6. El azul

276 22 11
                                    

Actualidad...

Aquella joven mujer era tímida, tenía mucha historia detrás de ella que la hacía estar al acecho de cualquier hombre que fuese con la intención de marearla. Algo en mí la hizo confiar en que al menos esta noche podría tener una conversación sin tener que estar apartando al hombre con el que habla de encima suya por el estado de ebriedad en el que se encuentra. 

La taberna era grande, tenía numerosas mesas de madera, todas de ellas bajas, con sus respectivos bancos donde se sentaban grupo de hombres con las que se habían apodado como prostitutas ya que vendían su cuerpo para sacar un par de monedas con la que llevarse algo de comida a la boca. No era la primera vez que una de ellas se acercaba a mí buscando mi atención para cobrar o por intención de los que ahora son mis amigos, es decir, mi tripulación, que las invitaba a provocarme y finalmente cedía a alejarme con ellas del ruido de los techados para darlas las monedas sin nada a cambio. Siempre tenía la misma conversación con ellas donde las insistía en que cogiesen lo que las ofrecía y se fuesen sin hacer nada porque yo no quería hacerlo, o más bien algo en mí me lo impedía. Pero aún en día sigo sin saber bien que es eso que me impide sentir atracción por alguna mujer.

Las cervezas corrían por todas partes en aquella abarrotada taberna, algunos canturreaban canciones mientras que otros discutían intentando llegar a las manos pero sus nulas capacidades por culpa del alcohol les impedían rozarse. A base de empujones es como llegamos a la barra la chica y yo ya que al resto de hombres que iban conmigo en el camino los perdí nada más entrar en este antro que por supuesto también cave señalar su apestoso aroma que me hace arrugar la nariz mientras frunzo el ceño.

-Entonces tu que eres capitán de un barco tendrás muchas historias en el mar- me dice la chica en voz alta para oírla.

-No creas, apenas tengo veinte años, a los dieciocho empecé la vida pirata, pero hasta hace poco no es que era un grumete absurdo.

-¿Eres pirata?- me pregunta asombrada.

-Si, lo soy. Debí haber evitado ese dato la verdad pero bueno, tranquila que solo vengo a dejar un recado a este sitio y ya está.

En su cara se dibuja una sonrisa mientras examina mi figura dejándome así llamar la atención del que es conocido como el Curioso por el nombre de su taberna y al mismo que tengo que entregarle el manuscrito de Fer. Es lo único, o al menos de lo poco que me queda por hacer de favores a Fer los cuales le prometí antes de su muerte.

-¡Ey Curioso!- grito alzando el brazo para que me mire.

-Pero bueno Tritón que haces por aquí, te ha dejado Fer hacer una escapada a ver si encuentras al fin a otra mujer o qué- exclama riendo cuando se acerca a mi parte de la barra.

-Que va, de hecho tengo una cosa para ti de su parte.

El tono de tristeza se cuela en mi voz y cuando saco el papel doblado de mi bolsillo para dárselo parece entender que Fer ha muerto. Coge el papel con cuidado y baja la mirada hasta él mientras lo desdobla casi acariciándolo, solo lee un par de palabras antes de cerrar el papel y guardarlo en su bolsillo para pestañear alzando la mirada apoyado en la barra. Nunca pensé que podría ver a una persona como él conteniéndose las lágrimas por el simple hecho de la palabrería sobre que los hombres no lloran, pero aquí está el Curioso intentando volver a su calma, buscando en el techo algo que le contenga las ganas inmensas que le recorren de llorar por su amigo fallecido. Da un golpe seco en la barra asustando a gran parte de su clientela que calla esperando que diga algo. El silencio se contagia por la sala quedando así completamente sin ruido más que las respiraciones de todos los que estamos allí dentro.

-Me acaba de llegar la noticia de que ha fallecido un gran amigo, hoy esta ronda va por él e invita la casa.

Coge una de las enormes jarras para servirme a mí y otra a él. La alza al cielo y todos los que tenemos vasos le imitamos, estén llenos, a mitad o completamente vacíos.

Serea, la tradiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora