Actualidad...
El dolor no había hecho más que ir a más. Cada paso que dábamos hacía que la herida se abriese un tanto más aunque Gato me ayudaba a andar con mi brazo rodeando su cuello mientras que Hades y Mai andaban por delante abriendo el camino a nosotros, más bien Mai contándole mil anécdotas a Hades mientras que este cortaba las ramas a machetazos menos furiosos que antes, con la delicadeza de no darle a esa pequeña hada ni hacer mucho ruido evitando así llamar la atención de nuevas sirenas.
-Creo que deberíamos parar- informa Gato deteniendo mis pasos.
-¿Vas bien?- pregunta Mai bajando su vuelo a mi cuerpo encorbado- Juraría que quedan al menos tres kilómetros por hacer.
-Voy fenomenal, esos tres kilómetros los hago en un suspiro- intento alardear.
-Un suspiro es lo que te queda para caerte al suelo desmayado- me contesta Gato-. ¿Por qué no os adelantáis vosotros mientras él repone un par de fuerzas?
Lanzo un suspiro de desaprobación soltandome del agarre de Gato para dar un par de pasos hasta necesitar apoyarme en una palmera con las fuerzas claramente débiles. Se que todos me miran, esperan a que de el visto bueno a esa idea pero me niego hacerlo, si alguien tiene que llegar primero hasta ella soy yo porque no quiero que se asuste aunque probablemente Maialen ya la haya visto, pero su pequeño tamaño le ha servido para esconderse de los ojos marinos de ella.
-Pararémos todos aquí un momento, creo que necesito cerrar los ojos un segundo sentado en el suelo- digo sutilmente manifestándo mi cansancio.
-Gracias a Dios por fin- dice Gato alzando la manos al cielo haciendo que salga un sonido extraño de mi garganta que intenta ser una risa.
Hades no dice nada al igual que Maialen la cuál afirma con su cabeza alzando un poco el vuelo hasta sobresalir de las copas altas de los árboles llegando a donde ninguno de los otros tres somos capaces de ir. Apoyo la espalda en el árbol que me ha servido previamente de agarre para no acabar en el suelo y deslizo mi cuerpo con un quejido al roce de la herida en la corteza acabando por caer al suelo de un solo golpe que compensa la quemazón que se extiende por mi hombro. Reclino la cabeza hacia atrás y cierro los ojos mientras que una de mis manos desenreda los cordones de mi camisa para sacar la caracola de su escondite a vista de todos, después de ir acompañados de un hada y un tritón creo que este colgante es un mero detalle que pasará desapercibido.
-Nunca pensé que vería a una sirena y mucho menos que las hadas existieran- dice Hades con una pequeña risa de desconcierto-. Si me llegan a decir esto tiempo antes desde luego que los hubiera tratado de locos.
-Ya ves, la vida da muchas vueltas, un día estas en el mar feliz con la que es la mujer de tus sueños y al siguiente tienes que huir para que ella no sufra las consecuencias del destierro de tu propia familia- Añade la voz triste de Gato que miro abriendo un segundo abriendo los ojos contagiándome de esa sonrisa que te muestra débil.
-Yo no habría apostado nunca porque vería una sirena con mi tío hasta que resulto tratarse de algo habitual por algo que debía mi familia a las sirenas. A lo mejor debía hacerle caso a mi tío cumplir las normas de no tocarlas, no cruzar el arco y no enamorarme, pero lo que se te prohíbe es mucho más tentador que todo lo que puedes hacer.
-Espera, cruzaste el puñetero arco- murmura Gato sobresaltado.
-Si, yo por Eva hice muchas cosas, casi todas locuras porque eso era lo que me hacía sentir ella, una auténtica locura- suspiro con una mueca de dolor más por mi corazón que por la espalda.
-Estás jodidamente loco y ambos perdidos, esa norma no solo te la impuso tu tío sino que es algo que se enseña desde que crecemos, el arco no puede ser cruzados por humanos. Eva también debe quererte mucho si te dejó cruzar.
ESTÁS LEYENDO
Serea, la tradición
Novela JuvenilCuenta la vieja leyenda que las sirenas son seres que pocas veces se dejan ver pero cuando lo hacen debes atenerte a las consecuencias. Un cruce de miradas inadvertido, el roce tras el hundimiento del barco o cualquier cosa que te involucre con ell...