Hace 1 año...
-Camaradas, estamos ante un barco Inglés. Nunca antes nos hemos enfrentados a ellos por lo que no sabemos como será su forma de actuar- aclara Fer desde lo alto del barco para que nos preparemos-. Puede pasar de todo y deberemos estar listos para cualquier tipo de imprevisto que pueda ocurrir por lo que desenfundar vuestras espadas y que la sangre tiña de rojo británico el maldito océano.
Espada en mano con un sonido que eriza la piel el capitán del Ondina alza su arma al cielo en vista de cada uno de los miembros de la tripulación donde algunos imitan su gesto sin temblor en su mano mientras que mi mirada se desvía con velocidad a Gato el cuál también sostiene sus ojos en mí esperando a ver mi actitud. Una gran bocanada de aire infla mis pulmones y humedeciendo mis labios empuño el arma que descansa a mi costado para desenvainarla alzándola con templanza al cielo. Gato afirma repitiendo mi gesto, transmitiéndolo a Hades que imita la acción. Vuelvo mis ojos hacia la cima de las escaleras consciente de que la mirada del capitán recae sobre mí y tal como espera sonríe al verme espada en mano, orgulloso por lo que está consiguiendo en mí en tan poco tiempo.
-¡Por Ondina!- exclama consiguiendo vítores con él- ¡Qué no quede ni un solo hombre de ese dichoso barco!
Su espada decae poco a poco con un elegante movimiento al frente señalando en dirección al barco británico que hemos avistado hace ya un rato y para el cual no estamos preparados a responder su ofensa por lo que si algo predomina en el ambiente a parte de la sed de sangre es el miedo, un temor al por venir de lo que pueda pasar. Podemos salir todos airosos, con vida, o morir en el intento.
Cada uno se empieza mover adoptando su posición en el caso de barco español, a sabiendas que esta vez no será igual, pero al menos intentando copiar esos movimientos o dejarse guiar por ello. Alguna vez hemos tenido que reportar alguna perdida en combate, pero no son significativas con las miles de batallas que hemos llevado a cabo al menos desde que hace un año llegué al Ondina.
-¡Tritón!- me llama la voz de Fer bajando las escaleras rápido- Ven conmigo un momento, te necesito.
-Per...
-Su modo de defensa no tiene nada que ver con el español, es absurdo optar por la estrategia española en estos momentos muchachos. Venga vamos te necesito ya- me corta tirando de mi chaleco para que le siga.
Hecho la mirada hacia atrás intentando ver a mis amigos para saber si han oído lo que el capitán a dicho o al menos avisarles de que se mantengan a cubierto en los primeros instantes de ataque ya que el primer roce será una masacre para alguno de los dos bandos y tiene pinta que nosotros saldremos perdiendo.
-¿Qué pasa capitán?- pregunto cuando atravesamos el umbral de su camarote al que ya estoy más que acostumbrado.
-Hugo, necesito que estés a mi lado. Yo no tengo fuerzas- empieza a decir apoyándose en la mesa de madera.
-¿Cómo? Pero si tú eres...- intento decir de nuevo cortado por él.
-Estoy enfermo, estoy perdiendo la fuerza y lo que acabo de hacer delante de todos me ha hecho ver que no seré capaz de empuñar mi espada porque me pesa toneladas hijo mío- apresura a decirme nervioso.
Examino su rostro buscando los signos de enfermedad que más conozco, la delgadez en su piel, el cansancio en sus ojos o la sangre saliendo de su boca y en ese momento tose dejándome ver pequeñas gotas de sangre salpicar su mano tímidamente. Avisando que hay algo en su cuerpo intentando acabar con sus días de vida. Alzo la mirada a sus ojos viendo como me mira asustado, limpiando rápido su mano mientras niega exculpándose por ello.
-¿Sólo lo sé yo?- interrogo entrecerrando mis ojos.
-Sí, eres el único que sabe de esto y te ruego máxima discreción porque si tus compañeros me ven débil ahora me harán a un lado y alguno de ellos acabará antes de tiempo con mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Serea, la tradición
Novela JuvenilCuenta la vieja leyenda que las sirenas son seres que pocas veces se dejan ver pero cuando lo hacen debes atenerte a las consecuencias. Un cruce de miradas inadvertido, el roce tras el hundimiento del barco o cualquier cosa que te involucre con ell...