01 | Consíguelo

60 10 2
                                    

──¿Sabes? Deberías hacerlo. ¡Hazlo y ya! ──exclamó Ariela mientras agitaba su cuchara de helado── Querías empleo, ¿no? Él quiere contratarte.

──¿No será un pervertido? ──cuestioné, porque qué pésimo perfil el de un hombre de sesenta contratando adolescentes para su tienda en el Centro.

──Claro que no. Mira, Cycy, el señor Guille es el mejor amigo de cualquiera. ¡Es un anciano super tierno que ama las plantas! ¿Qué más quieres? Incluso, su mejor amigo, Ignacio, va a visitar y trae dulces. ¡Muchos dulces, Cy! ──gritaba desde la cama de frazadas rosadas y verdes.

Con rapidez negué con la cabeza. Era una decisión difícil, ¿cierto? Había acabado oficialmente la secundaria y ahora estaba en busca de un trabajo de medio tiempo, ¿pero en una tienda de plantas? ¿Qué haría yo ahí? ¿Sería como esas locas que les cuentan de su día a las flores?

──Mamá lo hacía ──soltó apenada y distraída──. No hables en voz alta, Cycy ──quejó.

──Lamento recordarla.

Liliana Arratibell, mi madre. Ella sí que era una locura viviente.

Me acerqué a mi hermana con la intención de consolarla, así que me agaché frente a la cama y la vi allí, de piernas cruzadas y un pucherito.

Ser la mayor era difícil para ella, pero yo había aprendido a protegerla y ser su soporte, aún siendo la menor y sabiendo que no era mi responsabilidad cuidar tanto de ella.

──Está bien, solo... Deberías tomarlo ──dijo.

Y se marchó de mi habitación, dejándome con la carta en mano.

»Oferta de trabajo en Ravell & Monty.
Tienda de plantas de Guillermo Montiel.

¡Hola, Darcy! ¿Cómo has estado? Soy Manumi, ¿me recuerdas? ¡Tu ex cuñado!, y el nieto del señor Guillermo. Como sabes, nos mudamos de Azul hace unos años, y yo hasta ahora he trabajado para mi abuelo sin otros empleados.

He oído por ahí que necesitas dinero. ¡No pienses nada raro, no soy un pervertido ni tengo otras intenciones! Solo deseo un reemplazo para mí en la tienda de mi abuelo mientras voy a un curso de verano en mi distrito natal.

El salario está a consideración de la persona empleada y eso deberías discutirlo con mi abue, pero fuera de eso, todo el resto está cubierto. Seguro general, bono, laburo 6/7 y 8/24 con intervalos. ¿No es una buena oferta? A que sí.

Darcy, sé que somos ex cuñis...

Y sé que mi hermano Molvai y tú no han terminado en los mejores términos, pero desea tu felicidad y plenitud, al igual que yo. Y... Y yo sé que no te contratan por... Ya sabes.

Por favor, acepta, o al menos considéralo, ¿sí? Sé que ya no somos familia, o quizás nunca lo fuimos, pero en serio te aprecio, Dar. Quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites.

Todavía te quiero.

Atentamente,
Manumi.
Tu sexy ex cuñado.

Posdata: No es broma.«

Al leer esto, creí que no podía negarme.

Qué equivocada estaba.

Cuando llegué a la tienda, con mi bolso hecho por mi hermana con mezclina de jeans viejos, pines y caritas felices bordadas, vestida con mi mejor blusa blanca y unos pantalones marrones, dudé un segundo en entrar.

Un mal presentimiento.

Todavía con el mejor de los cielos, y la mejor vibra que me diera el lugar, algo me decía que no debía entrar, entonces; cuando lo hice, no pasó nada al inicio.

Entre mis flores y tu atípica ira© | CARMESÍ #2 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora