EPÍLOGO NARRADO POR
B A E L F I R E
─La extraño.
─Lo sé ─contestó.
─No pensás que venga, ¿no? Digo, aparecerse acá después de lo que pasó, después de todo lo que dijo...
Sin pensarlo, casi inconscientemente, agarré mi propio brazo derecho con el izquierdo, acariciándolo. Evan me vio desde la puerta, sentado en el suelo con la espalda contra la pared.
A veces me dolía la espalda.
─¿Exactamente, qué sucedió, Bae? ¿Por qué cuando llegué estabas así? ─preguntó mirándome.
─¿Me amarían más si no me pareciera tanto a ella? ─cuestioné mirándolo a los ojos─ ¿Me querrían más si yo no la quisiera? Decime qué carajos tengo que hacer.
─Bael, nosotros te amamos.
─Pero todos la odian, ¿Entendés? La re mil odian ─me apuré a decir. Un pequeño hipo de llanto sonó desde mi garganta, y eso me dio vergüenza, por alguna razón─. Y sé que me odian también por ella.
─No, oye ─Evan se sentó a mi lado en el piso, sintiendo como la luz de mi lamparilla de estrellas nos iluminaba─. Nadie te odia, Bael.
Sin dejar de mirar ese punto vacío y perdido en la pared de en frente, chasqueé la lengua.
─Siempre voy a caerles mal ─solté─. En la escuela hablan de ella como si no escuchara, diciendo que es una pandillera y una traficante del distrito Rojo, y que seguro yo voy a ser igual.
─Pero eso no es cierto, Bae.
Sonrió y puso su mano sobre mi hombro, entonces lo miré, y me sentí tan triste. Él era tan bueno, Evan era todo lo que yo quería ser. Era dedicado, confiable, trabajador, lindo. ¿Por qué yo no podía ser eso?
Era tan sincero, ¿por qué no me salía decir la verdad también?
─¿Y si lo fuera? ─volví a decir, mirándolo, mirando cómo él me miraba, casi con compasión─ ¿Y si todo eso es verdad?
«Casi con amor, pero nadie podría amarme, ¿no? No, es muy difícil. »
─¿De qué hablas? ¿Ella está...?
─Involucrada, sí ─le respondí rodando los ojos─. Ella es el líder de los Carmesí, ¿sabías eso? ─cuando frunció el entrecejo, asentí─. Sí, yo tampoco hasta ese día en Alianza Roja.
─¿Por eso saliste tan molesto?
─Me pidió ser su segundo, ¿Querés intentar adivinar qué más me dijo el día que vino acá por el llamado de Javi?
─¡¿JAVIER ES PARTE DE LOS CARMESÍ!? ─gritó. Abrí rápido los ojos y negué.
─No, no, nada que ver, él no estaba enterado ─lo vi suspirar aliviado cuando dije eso─. Pero cuando todos se fueron, volvió a hablarme de eso, de la Alianza.
─¿Volvió a pedirte ser su segundo? ─asentí─ Oh... Y... Y yo supongo que...
─¿Qué...?
ESTÁS LEYENDO
Entre mis flores y tu atípica ira© | CARMESÍ #2 ✔
RomanceEvan Rojas es un hombre con una sola idea en su cabeza: Conseguir trabajar en la tienda de plantas del señor Guille y heredarla cuando él se jubile. ¿Por qué? Es sencillo: Evan tiene 7 hermanos que alimentar, un padre con el que no se lleva bien y u...