DIAS DESPUES.
Jacobo. - Valentina, me da gusto verte mejor, haces falta al mando del corporativo tu sabes que mi fuerte son los viajes ahora ya no son las oficinas.
Dime cómo va el matrimonio todo sigue color de rosa no te veo tan emocionada en el aniversario de bodas, ¿pasa algo?
Val. - ¿porque lo dices?
Jacobo. - No soy tu padre, pero sí de Juliana y siento que no está funcionando con ustedes, espero que solo sea mi impresión, pero ¿si sabes que puedes confiar en mi verdad?
Val. -todo está bien, te puedo preguntar algo sin que me cuestiones, digamos es curiosidad, no puedo pensar tanto, pero a veces creo ... ¿se puede dividir en dos el corazón?
Jacobo. - ¿te refieres al amor? eres tan joven aun
¿me puedes decir, aun amas a Juliana? o ¿es que tu corazón está dividido y ya no le pertenece por completo a mi hija.
Val. - ¡Que dices ¡es mejor dicho lo que siento por Juls, es exceso de amor.
Jacobo. - Vaya concepto nunca lo había pensado, pero me tranquiliza escuchar eso.
Val. - Jacobo esto es muy personal y quiero que seas sincero ¿tú amabas a Lupita cuando estuviste con mi mamá verdad?
Dime cuando ustedes tuvieron intimidad, ¿en algún momento pensaste en Lupita?
Jacobo. - Veamos, lo primero es que el corazón no se puede partir en dos el corazón de lo contrario morirías, ahora a manera metafórica si lo que quieres saber es si puedes amar a dos personas a la vez, la respuesta es sencilla, si, puedes hacerlo, sin embargo, así como toda persona es diferente también el amor es así, es decir no se puede amar a dos personas de la misma intensidad.
Te puedes enamorar de dos personas o más al mismo tiempo si y te diría que eso sucede cuando no sabes lo que quieres o lo que es lo mismo ninguna de la persona de las que dices estar enamorada te llena, o dicho de otra forma de todas esas personas quisiera hacer una sola, por lo que entonces no se ha encontrado a la persona correcta.
En cuanto en si pensé en Lupita esa noche te seré sincero no lo hice de momento, cada instante lo dedique a tu madre a sentir y aun cuando se escuche doloroso a satisfacer esos tantos hubiera que quedaron entre nosotros dos.
No me arrepiento porque fruto de eso está tu hermana, pero si me dolió el fallarle a Lupita y aún más sé que ni aun después de tantos años soy merecedor de su confianza. Y cada que la veo sus ojos me gritan ese dolor que nunca me reprocho al contrario me apoyo de manera que me hizo saber que realmente no soy merecedor de ella.
¿Me estas escuchando Valentina? estas pérdidas en el horizonte, daría todo por saber tus pensamientos.
Val. - Nada Jacobo gracias por la plática, por la sinceridad eran únicamente dudas que rondaban en mi cabeza desde hace tiempo.
Voy a preparar algo para la cena de esta noche quiero que a Juls, no le quede la menor duda de lo mucho que la quiero, aunque en realidad no la merezco.
(La cena transcurrió como todo en la vida de los Valdés, un tanto de extravagancia, pocos amigos y demasiados empresarios)
Lupita. - Mi ja, me da tonto gusto ver lo mucho que Valentina te ama es su segundo aniversario y veo que ustedes están mejor que nunca. ¿o me equivoco July?
Juls. -No Lupe, si lo que quieres saber si soy feliz, lo soy inmensamente cada día Val, se encarga de ello.
Lupita. - ¿eso significa que ella no ha vuelto a faltar a la casa?
ESTÁS LEYENDO
INTERCAMBIANDO DESTINOS
قصص عامةEsta historia Juliantina, te ofrece un mundo donde Juliana, es una niña rica, su padre es un magnate en el area financiera y de negocios, la sencillez los caracteriza. La familia Valdez, es un matrimonio donde Lupita es la guia promordial ya que...