Ese sonido eran malas noticias. El plan era entrar, sacar a los cristianos y escapar por el túnel; pues cuando era la medianoche y empezaba el espectáculo de aniversario la ciudad se cerraba por completo, se incrementaba la seguridad y aunque los túneles eran obviamente subterráneos seguramente los cazadores revisarían un radio de un kilómetro del lugar que exploto, por lo que llegar al túnel por el que vinieron sería complicado. Arlet y Elian por medio de los intercomunicadores hablaron con el resto del equipo para reagruparse; los cristianos estaban bien por lo que podían tranquilizarse un poco.
Se reúnen cerca del túnel por el cual vinieron, ven a todos los cristianos acompañados de Honey y Elix. Se apartan un poco de ellos para discutir sus próximos pasos.
- Esto se acaba de volver más complicado, chicos. – señala Elian, todos asienten y empiezan a ponerse al tanto.
- Fui a ver la entrada del túnel y efectivamente en cada callejón hay cazadores aparte de los que están por toda la ciudad. Tenemos que ingeniárnoslas para salir de aquí sin que nadie nos note.
- Cosa que es prácticamente imposible viendo la cantidad de personas que tendremos que transportar por la ciudad.
- ¿Pero hay más túneles no? – pregunta Elix hacia Elian, este asiente. Saca un delgado, y del tamaño de una cuarta, rectángulo de un material parecido a la cerámica, color blanco, el cual tiene una ranura en el medio y un botón azul en el mismo lugar. Elian coloca su pulgar en el círculo y este al comprobar su huella digital se vuelve color verde, el rectángulo se divide dejando una pantalla holográfica en el centro, teniendo a ambos lados las mitades del rectángulo.
La pantalla es transparente y muestra el plano de toda Ciudad Coliseo, pero subterránea. Hay puntos rojos en diferentes partes del mapa los cuales representan las entradas a la compleja línea de túneles; un punto azul marca la posición del dueño de la tableta, quien en este caso es Elian.
- Estamos aquí. – dice Elian señalando el punto azul, a unos cuantos pasos de su posición está un punto rojo el cual fue el túnel por el que entraron a la ciudad -. Tendremos que ir a este punto. – explica mientras lo señala con su dedo -. Es la entrada más cercana que tenemos sin embargo está a unos cuantos metros del edificio presidencial.
Era arriesgado, y mucho. Era la boca del lobo y ellos estarían tan cerca de sus garras que solo podían esperar y confiar en Dios para que los ayudara.
- Es peligroso. ¿No tenemos otra opción? – pregunta Elix a Elian, este niega.
- Es esto o rodear toda la ciudad, hay otras entradas, una de ellas es cerca del Coliseo y otra está a unos cuantos pasos del cuartel de los cazadores. Esta es la opción es la menormente peligrosa. – explica Elian. Arlet lo sabe, aunque la idea no deja de ser una locura comparada con las otras es la más segura por decirlo de alguna manera al hecho de estar cerca del lugar en el cual se aprobó tu muerte injustificada.
- Ni modo, roguemos a Dios para que todo salga bien. – dice Honey con optimismo, su espíritu siempre ha sido positivo aun cuando ha habido situaciones adversas.
Todos sonríen y asienten ante las palabras de la morena, se acercan al grupo de cristianos quienes esperan expectantes un plan para salir de ese lugar.
- Todos escuchamos la alarma y sabemos lo que eso significa. El lugar está lleno de cazadores además de la seguridad pública, el túnel por el que venimos no es una opción, ya que los cazadores están allí. Nuestra única y más segura opción es llegar al túnel más cercano que está a unos metros del edificio presidencial; debemos tener cuidado y esperar en Dios para que no haya inconvenientes. – explica Elian a los presentes. Algunos rostros muestran indecisión pues las posibilidades de salir, al menos con vida, son pocas; pero saben que no hay otra manera.
Se escuchan los gritos provenientes del Coliseo, a Arlet se le revuelve el estómago al escuchar a la enardecida multitud; Ciudad Coliseo no sabe el daño que le está causando a personas inocentes mientras festejan.
- Lo haremos. – menciona el encargado de la casa hogar luego de hablar con los presentes. Estos asienten y Elian sonríe mientras se aleja para hablar con los chicos.
- Su seguridad depende de nosotros, hagamos todo lo posible para llevarlos al refugio a salvo. – los chicos asienten, la responsabilidad es pesada y más cuando se trata de vidas humanas.
- Lo vamos a intentar, Dios nos ayude. – expresa Elix viendo al grupo de cristianos, cada segundo que pasa la misión se vuelve más difícil.
Ya todos juntos Elian los detiene:
- ¿Qué les parece si oramos? – pregunta él a lo que todos asienten -. Padre, tú conoces los riesgos que estamos atravesando, conoces los peligros a los que nos enfrentamos. Te pedimos que nos ayudes, que nos des valentía y protección para poder estar firmes; te pedimos por todos los seguidores de tu nombre para que les des fortaleza y esperanza en estos momentos difíciles que tienen que atravesar. Sabemos que seguirte no es fácil, que tendremos aflicciones y que muchas veces caeremos ante la presión, pero te pedimos que no nos dejes solos y que estés con nosotros a cada paso que demos; porque contigo a nuestro lado el camino se vuelve más ligero y los problemas más pequeños. Ayúdanos, guárdanos y protégenos de todo mal; pero sobre todo que se haga tu voluntad y no la nuestra. Amén. – dice, un ''amén'' es expresado por todos.
Tu voluntad no la nuestra. Al igual que cuando Jesucristo estaba a punto de ser capturado por los que deseaban su muerte, a poco tiempo de ir a la cruz; eso fue lo que pidió a su Padre; que se hiciera su voluntad no la suya, no quería seguir sus deseos, él quería lo que su Padre quisiera.
La vida cambia por completo cuando dejas todo en las manos de Dios, todo. Tus sueños, caminos, deseos, decisiones; cuando sigues a Cristo, los dejas a su voluntad. Lo único que quieres es lo que él quiere, porque sabes que él toma las mejores decisiones y cuando tu voluntad está sometida a Dios sabes que todo lo que hagas será por él y para él. No dijo que no habría riesgos, que los problemas desaparecían, no, pero lo tendrás a tu lado a cada instante y cuando creas que ya no puedes más y caigas, él te llevara en sus brazos y cuidara de ti.
Escuchen la canción, es hermosa!
ESTÁS LEYENDO
P E R S E G U I D O S
General FictionEn el año 3095 Ciudad Coliseo cumple más de 100 años de persecución y asesinato a los cristianos, ¿qué podría tener de diferente esta vez? Arlet no lo sabe pero las cosas iban a cambiar más de lo que ella imaginaba, para bien o para mal. Pero nadie...