Esa mañana, la primera del curso escolar, nos tocó Defensa Contra las Artes Oscuras.
— Vamos a ver que nos encontramos en Defensa Contra las Artes Oscuras — dijo George cuando estábamos llegando al aula donde Gilderoy Lockhart impartiría la clase de DCAO (Defensa contra las Artes Oscuras).
— Pfff... una decepción, ya verás, muchas sonrisitas, muchos guiñitos, pero poco impartir la clase ¡Ya lo veréis! Esto me huele a chamusquina — dije tocándome la nariz mientras entrábamos a clase, sentándonos en un banco del fondo.
Cuando todos entramos en el aula y cogimos sitio Lockhart echó para atrás con teatralidad la capa que llevaba a juego con su gorro de mago, sonrió y, tras coger uno de los libros que nos había enviado, nos guiñó un ojo, como hacía en la foto de la portada de ese libro.
— Soy Gilderoy Lockhart, caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja — dijo Lockhart sonriendo "seductoramente" — aunque eso ya lo sabréis. Ya veo que habéis comprado todos los libros de mis hazañas ¡Muy bien! Seguro que os preguntáis ¿Cómo es posible que un hombre tan atractivo, con una sonrisa tan encantadora, un cabello deslumbrante y ese porte elegante sea también un habilidoso mago que lucha contra el mal y las peligrosas criaturas mágicas? ¡Es normal! ¡Es algo inusual!
Dejó el libro sobre la mesa y cogió un montón de folios.
— Cuestionarios — dijo Lockhart sonriendo — Os voy a pasar un cuestionario para evaluar cuánto habéis aprendido con mis libros y cuánto sabéis sobre esta asignatura.
— Ya veréis, seguro que son preguntas sobre él y no sobre la asignatura, o si es sobre la asignatura me apuesto todo el dinero que he traído a Hogwarts a que no vemos las criaturas mágicas que nos tocan este año porque son demasiado feas y estarían horrorizadas por la belleza de Lockhart — les susurré sonriendo.
— ¿Dice algo, señorita Black? — me preguntó Lockhart justo cuando iba a darnos el cuestionario.
— ¡Oh, no! Solo les comentaba a mis amigos que hoy está especialmente guapo, profesor — dije haciéndome la tonta.
— Oh, gracias por fijarse, señorita Black — dijo Lockhart sonriendo para acercarse mucho a mi cara, haciendo que me echara para atrás con cara de horror — Me siento muy halagado, pero es usted muy joven para fijarse en un profesor — susurró guiñándome un ojo para dejarme el cuestionario sobre la mesa y alejarse como si de una pasarela de moda muggle se tratase.
— Iug.... Que asco... — dije horrorizada mientras los gemelos intentaban no reírse.
"Esto me perseguirá de por vida", pensé.
Cuando me dió el formulario empecé a leer las preguntas, para después mirar a los gemelos, sentados uno a cada lado de mí.
— Lo que he dicho.... "¿Cuál es el color favorito de Gilderoy Lockhart?" ¿De qué nos va a servir eso para defendernos de criaturas mágicas? — les susurré riéndome por lo bajo.
— A lo mejor los aburres tanto que deciden irse — dijo Fred aguantándose la risa mientras rellenaba el cuestionario con burradas.
Cuando Lockhart recogió los cuestionarios negó con la cabeza.
— Vaya, la mayoría de vosotros no ha acertado en la mayoría de preguntas, deberíais volver a leer mis libros — dijo Lockhart, dejando los cuestionarios sobre su escritorio y volviéndose con teatralidad — En otros cursos he decidido llevarles criaturas pero, dado que las que dais este año son realmente feas, y no es que sea superficial, pero como ya sabréis yo he sido el ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja y, no es por alardear, pero las criaturas que dais huyen de la belleza ¿Cómo podría atraer una si yo les ahuyento?
ESTÁS LEYENDO
Legado de dos rebeldes: Eris [Con Charlie Weasley]
FanfictionEris era aun pequeña cuando su padre fue encarcelado en Azkaban, y aunque su madre nunca había dejado de intentar demostrar su inocencia no tenía más pruebas que su palabra contra la de todos los demás. Lo único que a Eris le había quedado de su pad...