-¿Vendrás? te estoy esperando —Leyó el mensaje que había recibido un minuto antes. Era Tom quien le escribía y al parecer ya estaba en la playa esperando por ella.
Jane suspiró y miró el techo de su habitación. Él hacia demasiadas cosas por ella y, aunque pareciera estúpido, no le gustaba que le tuviera tantas consideraciones, no le gustaba porque tenía miedo de llegar a encariñarse demasiado con él y eso por ningún motivo era algo bueno. Claro ejemplo de ello eran todos sus demás amigos, al final terminó perdiéndolos, al final se quedaba sola y era mejor estar siempre sola a estar junto a Tom y después perderlo, sería mucho peor, lo extrañaría mucho después.
Mientras miraba el techo pensó en Shane, en lo mucho que llegó a quererlo, sentimiento que ahora parecía realmente pequeño. Ya no se sentía como antes, de hecho desde hacía mucho tiempo eso había sucedido pero no nunca tuvo el valor de afrontar que el amor se había terminado, el valor de asumir que Shane era Shane y que jamás cambiaria.
Se levantó sin mucha decisión, pensando en todo. Pensando en Tom, en Shane, en Edgar, en su padre, en todo. Llevaba un día de no ser novia de Shane y ya sentía miedo; tenia terror de que Edgar cumpliera sus amenazas y más miedo tenia ahora que Shane no estaba para cuidarla.
Salió de su casa sin fijarse en cómo iba vestida, en estos momentos era lo que menos le importaba. Recordó entonces que Tom había dicho que tenía algo para ella, sonrió al pensar en él. Era increíble lo bien que se sentía cuando estaba a su lado y sonaba bastante patético para sí misma pero era cierto. Tom era el mejor amigo que jamás imaginó tener.
…
-Creí que no vendrías… —Dijo Tom cuando Jane llegó a su lado.
-Pues ya estoy aquí, así que dime qué era eso que tenias para mí? —Preguntó con cierta desesperación.
-Desesperada ¿He? —Tom sonrió mirándola a los ojos.
-Me vas a decir algo o mejor me regreso a dormir y espero hasta que se antoje hablar… —Murmuró alzando una ceja, él sonrió aun más.
-Bueno… —Suspiró poniéndose serio de repente. Jane lo contempló con atención. Levantó del suelo una cajita de madera, no muy grande no muy pequeña, que Jane no había visto antes. — Es para ti —Le dijo sin mirarla, Jane alzó las cejas buscando su mirada pero él no la levantó. Tomó con duda la caja de madera y la sostuvo mirándola atentamente.
-¿Qué es? —Preguntó con voz suave.
-Ábrela —Incitó él aun sin mirarla. Jane se enfocó en la cajilla y quitó el segurillo de metal que cerraba la caja, la abrió lentamente esperando encontrarse con todo menos con lo que apareció delante de sus ojos.
-Pero qué… —Dijo sin aliento abriendo los ojos como platos. — ¿Qué es esto? —Preguntó atónita.
-Es dinero —Susurró él levantando por fin la mirada, Jane lo miró con susto —Es para ti, para que pagues lo de tu padre —Jane abrió la boca pero no pudo decir nada. Sus ojos se cristalizaron y su mentón comenzó a titiritar. Era lo más bonito que alguien había hecho por ella, y no por el hecho de darle el dinero, no, más bien porque sabía que él se había esforzado consiguiéndolo, se había esforzado por ella, porque le importaba, porque la quería.
-Yo… —Dijo con la garganta cerrada, no podía hablar, Una lágrima se escapó de sus ojos bonitos y comenzó a llorar. Tom se acercó a ella y la abrazó fuertemente, tratando de calmar su llanto — ¿Cómo lo has conseguido? —Preguntó aun en sus brazos.
-No preguntes ¿Vale? Eso no importa… —Susurró él acariciando su cabello.
-No lo puedo aceptar, es mucho dinero —Dijo minutos después cuando estuvo más tranquila. Se alejó un poco de él y lo miró fijamente a los ojos —No puedo…
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Amigo
عاطفيةJane es una joven que siempre está metida en problemas. No le gusta seguir el orden, es rebelde, alocada, sensual. Tiene un novio mafioso que es agresivo y controla al mayoría de los jóvenes del pueblo donde viven. Van a fiestas muy seguido y conviv...