Capitulo 68

635 54 4
                                    

(Salvador)

Me volví distante con todos, mi rutina era de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. No fui a ninguna fiesta que organizaron mis compañeros, solo me centre en mis estudios, si hablaba con los chicos, pero no como antes, solo faltaba un año para terminar la universidad.

Ya habían pasado dos meses de que Nikki había fallecido, estábamos en Noviembre, y eso solo hacía que el corazón me doliera, aun llevaba el dije que Nikki me regalo el año pasado en mi cumpleaños. Y el oso que le había dado a Nikki, está en la cabaña.

El día de mi cumpleaños llego y fue normal... bueno cuando llegue los chicos me dieron mi abrazo y eso pero el recuerdo me invadió tanto que tuve que salir del salón, me topé con Lucy —¡Hey Feliz Cumpleaños Chava!— me jalo y me abrazo, luego, sin aviso me beso en los labios, no pude reaccionar al instante hasta que escuche a Nefertiti —¿Ese es el amor que le tenías Nikki?— empuje a Lucy y vi a Nefertiti correr hacia el salón, con lágrimas en los ojos, Juan Carlos paso y me golpeo mi hombro y dijo con ironía —Bien hecho amigo— Lucy se rio —¿Por qué demonios hiciste eso Lucy?— iba a agarrar mi cara pero la detuve —Eres libre ahora Salvador— arroje su mano y me fui al salón. No hable con los chicos en todo el día, y no les avise cuando me fui en la salida. Quería salir de ahí. Cuando llegue a mi casa, me fui directo a la cabaña, me senté al pie de la cama y encendí el IPod de Nikki, cerré los ojos y el tiempo paso, y más tarde mi mama entro —Hijo, ¿Qué paso?— negué y ella me abrazo —Ven, vamos a la casa— deje que llevara y cuando entramos, vi a mis amigos ahí y mi mamá había horneado un pastel, no fue nada como el año pasado, que ella estaba conmigo, pero me sentí un poco mejor. Luego mi mama se fue a dormir y me dejo con los chicos — ¿Qué paso en la escuela Chava?— me pregunto Aarón y les platique lo de Lucy y Neri dijo — ¿Qué es lo que le sucede?— hablamos un rato y por un momento me sentí como antes. Pero el sentimiento se fue en cuanto ellos se fueron.

Tres días después, falte a la universidad. Tenía que visitar a Nikki no había ido desde que la sepultamos. Compre un ramo de rosas y fui. Cuando llegue, había un arreglo de flores blancas, supuse que sus papas habían venido. Me arrodille ante la tumba y puse el ramo sobre esta. No supe cuando comencé a llorar, levante mi cara —Nikki te necesito— luego escuche una voz detrás de mí —No creo que la necesites tanto como dices— era Nefertiti, tenía que aclararle lo que sucedió, me levante y limpie mis lágrimas —Nefertiti, lo que viste, eso no fue mi culpa— se rio amargamente —¿Y entonces que fue? ¿Le estabas quitando una basura del labio?— suspire —No, ella me beso, yo salí del salón porque Nikki estaba en mis pensamientos y luego Lucy me jalo y me abrazo para felicitarme y me beso...— explique, Nefertiti camino hacia la tumba de Nikki ignorándome y le dejo un tulipán rojo y se fue. Yo me quede un rato más ahí, hablándole, yo sabía que ella podía escucharme, lo sentía —Todo es diferente ahora Nikki, hemos cambiado mucho en muy poco tiempo. Yo antes no era tan agresivo. Tu no eras tan fría y respirabas...— me reí, esa frase la había visto en algún lugar y me recordó a ella, continúe —Me he distanciado de todos Nikki, a veces siento que ya no encajo en la universidad, pero estoy ahí por nuestra promesa— suspire —Esto es tan difícil sin ti a mi lado— me senté junto a la tumba y puse mi cara entre mis rodillas y cerré los ojos, las lágrimas comenzaron de nuevo y luego la sentí una brisa fresca en mi rostro, sentí su presencia fue solo por un instante, pero después, supe lo que tenía que hacer.

Llegue a mi casa y fui a la sala, donde estaba mi mama, la abrace y me disculpe con ella por lo mal que me había portado últimamente y beso mi mejilla y me dijo que no me preocupara. Y luego me fui a la cabaña.

Los chicos me fueron a ver más tarde y me pasaron los apuntes del día, pero tenía que hacer lo mismo —Chicos, discúlpenme, sé que no he sido muy buen amigo últimamente, pero...— Aarón me interrumpió y dijo —Hermano, lo entendemos— y me dieron un abrazo. Al día siguiente intente hablar con Nefertiti, pero me ignoro, Alejandra, Eliza, Artemis y Ximeno, si hablaron conmigo y me contaron lo que Nefertiti les dijo, y yo les conté mi versión, Ximeno dijo —Yo te creo a ti Chava— y las demás asintieron. Dejaría pasar un tiempo más. Pero esperaba que con lo que ellos le dijeran, Nefertiti no dudara de mi amor por Nikki.

Con Lucy no volví a hablar, y más porque por fin Edgar le hizo caso, después de que terminara su relación con Katherine. No entendí que era lo que buscaba conmigo entonces. Daba igual.

El año pasó rápido, me dedique en cuerpo y alma a terminar la universidad, con Aarón, Neri y Daniel, todo era como antes. Y los días que nos entregaron las calificaciones de los cuatrimestres, iba a visitar a Nikki, la extrañaba demasiado. Pero cuando estaba en la cabaña y en el cementerio, la sentía conmigo. Le conté solo a Aarón eso, pensé que me diría que estaba loco, pero no —Tú estás enamorado de un fantasma Chava— me reí, pero creo que esa era la verdad, nadie ocuparía NUNCA su lugar.

Para la graduación, la profesora Sofía, que era la organizadora del evento me dijo que quería que yo diera el discurso, me sorprendí pero acepte. Estuve toda una semana escribiendo el discurso, fueron más de 10 intentos, pero al final quedo. Se lo enseñe a la profesora y sus lágrimas comenzaron a salir. Dijo que estaba perfecto. Solo faltaba una semana para graduarnos.

Ese día fui a la tumba de Nikki —Ojala estuvieras aquí, me siento tan incompleto Nikki— sí, todo estaba bien, pero aún me dolía, solo asimile que con la actitud que tenía no llegaría a ningún lado y a Nikki no le habría gustado esa versión de mí.

Sé que algún día estaré de nuevo con ella. Pero aun no era mi tiempo.


Enamorado de un Fantasma. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora