Capitulo 1

3.3K 115 13
                                    

(Salvador)

Tres años antes

La universidad.

Mañana será mi primer día, y estaba muy feliz porque era el último paso para por fin graduarme y ser lo que siempre he soñado, un gran chef, según mi mama era el mejor, y no es por nada, pero yo opinaba lo mismo, siempre me ha gustado cocinar, y mi mama me ha contado que a mi papa igual le gustaba y que tal vez de el saque mi buen sazón, no conocí a mi padre, pues falleció cuando yo apenas tenía dos meses de nacido debido a un accidente de tránsito. Y por ende soy hijo único, ya que mi mama no se volvió a casar, dijo que mi padre fue su único y verdadero gran amor, no la puedo entender a veces, pero respeto su decisión, si me pasara lo mismo, tal vez tampoco me volvería a casar o algo así, pero a pesar de que mi padre no está conmigo, siempre pienso en él y cada que cocino siento que está a mi lado. Cuando yo tenga mi propio restaurante que pienso será en menos de cinco años, este será en su honor.

Hasta ahora como mi mama dice, no he encontrado a la chica que me logre conquistar de verdad, si he tenido novias, pero nunca he tenido una relación duradera, tengo 18 años, tengo todavía mucho tiempo para encontrar a la chica con la que quiero pasar el resto de mi vida ¿o no? Mi mama a veces me pregunta si soy gay, solo porque nunca he traído a ninguna chica a la casa, pero le contesto que a la chica que traiga a la casa, es porque será la definitiva, lo sé, soy chapado a la antigua, pero es que he visto como mis amigos llevan creo que cada mes una chica nueva a su casa, y realmente creo que eso se ve muy mal. Además no hay prisa, primero quiero tener mi carrera terminada, mi trabajo seguro y ya después veré si me quiero casar o no.

Al día siguiente sonó el despertador a las 6 de la mañana, mi primera clase comenzaba a las 8, pero era media hora de camino a la universidad así que me levante, tome un baño, prepare el desayuno de mi mama y el mío, mi mama me dio la bendición y me fui, esa era nuestra costumbre, desayunar juntos, desde

que tengo memoria. Me subí al autobus y encendí el IPod, la primera canción que se reprodujo fue Madness de Muse, mi banda favorita, amaba esas bandas, Muse, Guns n Roses, Green Day, Nirvana etc. Cuando llegue a la escuela, eran 7:40, pero fui el primero en llegar, así que pude escoger mi lugar, escogí, la primera butaca de la cuarta fila, al centro y seguí con mi IPod, esperando a que llegaran mis demás compañeros e iniciara la clase. A las 7:55 ya solo faltaban dos alumnos, porque según lo que tenía entendido por grupo eran 30 alumnos y solo habíamos llegado 28, en eso llego una chica, baja de estatura, pero proporcionada, cara redonda y cabello corto, era linda, se sentido a mi lado, cruzamos miradas y me sonrió, y me dijo -Hola soy Lucy y tú eres?- me quede casi petrificado, pero le respondí -Hola mucho gusto soy Salvador- estreche su mano -Encantada, creo que seremos buenos amigos- le sonreí en respuesta, bueno, ya tenía una amiga. Ella conocía a los chicos que se sentaron atrás de nosotros, quienes se llamaban Aarón, Neri y Daniel.

En el último minuto, llego la última compañera, no sé cómo alguien como ella podía encajar aquí, no es por juzgar, pero parecía como emo, y bueno como que no tenía finta de querer ser una chef profesional, pero en fin, ella era lo contrario a Lucy, pues no era tan bonita, ni delgada y tampoco alta, era... extraña, se sentó en ultima butaca de la primera fila, en el rincón prácticamente. Después llego la profesora y comenzó a clase, que era Bases Culinarias, nos pidió que nos presentáramos y después formamos equipos de 5, y pues estuvimos los amigos de Lucy, Lucy y yo. La chica rara, que por cierto se llamaba Nicole, estuvo con 4 chicas, que bueno por lo que vi, congenio muy bien con ellas. ¿Pero que hacia yo poniéndole atención a ella? Como sea, creo que mi equipo de este momento, serian mis mejores amigos y la universidad iba a ser muy genial.

Cuando llegue a casa, le platique todo a mi madre, ella y yo éramos muy unidos, nos contábamos todo, y se alegró cuando le hable de Lucy, y también de mis nuevos amigos, y para celebrar nos pusimos a hornear un pastel de chocolate, nuestro favorito. Después hice mis deberes y me fui a descansar.

Dos semanas después los de segundo año, iban a realizar su fiesta de

bienvenida anual, y fueron a invitarnos seria el viernes y dijeron que debíamos llevar pareja, en lo personal, nunca me habían gustado esas fiestas, me aburría, y siempre terminaban siendo un asco, pero me decidí a ir, porque invitaría a Lucy, pues ella y yo éramos los únicos de nuestro grupo de amigos que no teníamos pareja, bueno para asistir al baile, porque Neri, Aarón y Daniel fueron los primeros en conseguir, a Aarón dos chicas le pidieron ir con el pero pues se decidió por Itzel una chica linda, morena cabello largo. Daniel le pidió a Esmeralda que fuera con él y le dijo que si, y Neri le dijo a Ariana. Yo no quería ser obvio con mis sentimientos por Lucy que por lo que me había dicho, le gustaba Edgar (el popular del grupo), pero él le había pedido a Katherine (la chica más "bonita" del grupo) que fuera con él, Lucy se puso triste, y pues esa fue mi oportunidad y sugerí que fuéramos juntos y dijo que sí. Le conté a mi mama, y me dijo que tomara muchas fotos porque quería conocer a la chica que por fin había conquistado a su hijo, pero inmediatamente la baje de su nube porque le dije que ella no correspondía mis sentimientos, y me dijo -Si la quieres de verdad lucha por ella- pero creo que era muy pronto para declararle mi amor, apenas llevábamos dos semanas de conocernos. Pero quien sabe, todo podría suceder.


Enamorado de un Fantasma. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora