Seis meses después...
En un recóndito pueblecito del norte, Merlín aguardaba en una taberna, la llegada de un viejo amigo. La maga tenía la cabeza cubierta por una capucha y el cuerpo por la capa que la envolvía. El lugar era discreto, pero amplio. Con una barra cerca de la entrada y diversas mesas y sillas, esparcidas por el local.
Merlín no tuvo que esperar mucho hasta que la persona llegó, sentándose en una silla frente a ella. Estaba bebiendo una cerveza cuando apareció. El hombre tenía el pelo negro y canoso (parecía ser cincuentón), su piel era clara y con arrugas, y sus ojos azules.
—Vaya pintas —comentó la mujer nada más verlo.
El hombre se rio.
—No todos escondemos nuestro demacrado aspecto con magia.
Ahora fue Merlín quien rio.
—Con lo bueno que estabas hace unos años.
El hombre rodó los ojos.
—Diría que me alegro de verte, pero no es verdad.
—Eso sí que es una mentira, Landó.
—No tengo tiempo para esto.
—Pues habla.
Landó comprobó que nadie les estuviera escuchando, mirando hacia los lados. Por suerte para ellos, el lugar estaba casi vacío y las mesas demasiado apartadas.
—Se dice que están teniendo problemas en la capital. Al parecer el rey ha comenzado a comportarse de manera extraña.
—¿Cómo de extraña?
—Impuestos elevados, limitación de recursos, ejecuciones injustificadas...
—Él jamás haría eso.
—Ya, pues no es lo más extraño. —Bajó la voz y se inclinó hacia delante—. Sus caballeros se han retirado. La corte está rota.
—¿Retirado?
—Han tenido que huir. Se opusieron a los nuevos decretos del rey. Los caballeros de la mesa redonda, son historia.
Merlín pareció alarmada.
—¿Siguen vivos?
—Sí, la mayoría sí. Pero hay algunos de los que aún no sé nada. Esto es preocupante, Merlín.
—Sí. Es un paso demasiado osado. Atacar Camelot directamente...
—Es el reino de la magia por excelencia. Si se apodera de él, estamos jodidos. —Merlín suspiró, preocupada—. Tal vez intenta atraerte.
Aquella insinuación tensó a la maga.
—No lo creo.
—Antaño fuiste su debilidad.
—Eso fue hace mucho tiempo —se apresuró a replicar—. Ahora no dudaría en matarme.
—Sigo manteniendo mis palabras. Pero, ¿y tú? ¿Serás capaz de matarlo a él? —Merlín apartó la mirada—. Ten cuidado. Ya no tienes el mismo apoyo de antaño. Es muy peligroso.
—Lo sé. —Le sonrió algo amistosa—. Gracias. En verdad me alegro de verte.
—Yo no. Solo me traes problemas. —Merlín se rio—. ¿Qué vas a hacer?
—¿Tú qué crees? —Merlín se bebió el resto de la cerveza de un trago—. Buscar al heraldo de Camelot.
Os dejo por aquí la portada y el booktrailer del segundo libro:
(Lo tenéis en mi canal de YouTube Nora Wolf)
¡Agradecimientos!
Como en todo lo que escribo, quiero darle las gracias a dennasnz por aguantar todos los spoilers que le ando mandando cada vez que se me ocurre algo, y por ayudarme cuando me bloqueo o me frustro. Gracias por tu apoyo incondicional en cada parte del proceso. Te quiero mucho, bichito.
Empecé escribiendo fanfics de shipps, y la mayoría de mis historias, aun siendo originales, tienen siempre alguna pareja basada en un shipp que ya existe, y aunque solo haya cogido a los actores como modelo, sé que muchos empiezan a leerlas por eso. Cosa que no me molesta; yo a veces lo recalco como reclamo, no voy a mentir. Pero Robín y Arturo fue muy arriesgado porque es la primera vez que publico una historia sin un fandom de un shipp detrás, que sé que le van a dar una oportunidad. Me sorprende muchísimo lo mucho que ha gustado y lo rápido que ha crecido el libro.
Con esta nueva versión buscaba darle mejor calidad, un mayor desarrollo, y dejarlo todo cuadrado de cara al final de la trilogía y los siguientes retellings.
De verdad, muchísimas gracias por todo el amor que le habéis dado a la historia. Sigamos dándole caña para que llegue a una editorial.
¡Queremos Robín y Arturo en físico! Y estoy trabajando muy duro para que así sea.
Dicho esto, os agradecería que contestéis a las siguientes preguntas:
¿Qué os ha parecido la nueva versión?
¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito?
¿De qué personaje os gustaría saber más?
¿Qué teoría se os fue a la mierda o acertasteis?
¿Qué teorías tenéis sobre el segundo libro?
¿Cuál fue vuestra escena favorita?
¿Cuál ha sido vuestro capítulo favorito?
¿Qué os gustaría que pasase en los siguientes libros?
Podéis dejar cualquier pregunta sobre la trilogía.
ESTÁS LEYENDO
Robín y Arturo: El heraldo de Nottingham [LRDN #1]
FantasySeguro que ya conocéis la historia del rey Arturo, de Camelot, de Excalibur y de Merlín. Y seguro que también conocéis la leyenda de Robín Hood y el pueblo de Nottingham. Pero, ¿y si Camelot y Nottingham no estuviesen dónde creíamos? ¿Y si existiese...