-¿Qué haces?- levantó la cabeza al reconocer la voz.
-Grullas de papel- respondió Altair- Estoy aburrida y solo tengo esto.
-¿Quién te enseño?- Tú.
-Mi tío- mintió- murió hace poco.
-Lo siento.- apretó los labios.
-No lo sientas ya lo supere- mentira gritaba su conciencia.
-¿Crees que me podrías enseñar?- Altair lo miró a los ojos grises.
-Tus ojos son tormentas de primavera- Sirius la miró extrañado- siéntate y te enseño.
El Black obedeció y así pasaron la tarde haciendo manualidades en la torre de Gryffindor justo como antes de que el pensará que estaba en el bando equivocado, donde ambos no tenían que preocuparse por nada más que se le secarse la garganta de tanto reír y hablar.
*
Llamaron a la puerta.
Los cuatro esperaron impacientes mientras el pequeño bulto en la caja agujereada se movía.
-¡Los cuatro fantásticos!- les saludo la enorme persona peluda con una gran sonrisa- ¿A que esperáis? Entrad.
-¡Feliz cumple Hagrid!- grito Altair pensando que no la oía- ¡Hemos traído pastel y regalos espero te guste!
-Gracias Altair- se rió Hagrid- Pero no hace falta gritar te puedo oír perfectamente.
-¡Lo siento! Digo. Lo siento- le dirigió una sonrisa de disculpa.
Los cuatro esperaron pacientemente a poder dar los regalos aunque Altair daba pequeños saltos emocionada.
-¡Los regalos!- saltaba felizmente.
-Este es de Remus Lupin, James Potter, Sirius Black y Peter Petigrouw.- dijo Hermione sabiamente.- se lo dieron a Altair para que te lo traigamos por qué los cuatro tienen castigo por una broma.
-Ya verás te gustará- soltó un chillido emocionado Ron.
De la caja con agujeros estaba un hermoso perrito jabalinero que según el trio problema era Fang.
-¿Cómo lo llamaras?- pregunto Harry deseoso de saber.
-Me gusta Fang- Hagrid acariciaba al perrito con un gran cuidado.
-Tiene cara de Fang- asintió solemne Altair. De repente se acordó de algo por qué salió corriendo diciendo que tenía la cabeza en las nuves- Todavía queda uno aunque creo que es más para el peludo, digo Fang. No caí en cuenta de que tenías barba.
Hagrid rió encantado con la personalidad de la chica que le recordaba a un escarbato con unas semanas de nacido.
Ese 6 de diciembre de su segundo año paso con Altair jugando con Fang, Ron llenando su estómago con pastel igual que Harry y Hermione se dedicó a hablar con Hagrid para tener una idea de todas las posibles criaturas mágicas que daría con el profesor Kettleburn.
ESTÁS LEYENDO
El acuerdo
Fanfiction-¿Entonces quieres que cuide a el y mantenga a raya a un tal Valdemoro? - Sí, desde que Voldemort regreso necesitamos a alguien como tu. -Solo acepto si hacemos, tu, yo y la comisión de magia una pacto inquebrantable para un juicio a Sirius Black co...