[16]

309 29 1
                                    

– Akiko, necesito hablar contigo. – la nombrada asintió mientras se comodaba en el asiento.

– Interrumpe mi sueño de dormir en el viaje. – cuestiona enfadada. Ukai se ríe.

– Necesito hablar acerca de las posiciones del equipo, seguramente sabes de esto y quería tu opinión. – la castaña alzó una ceja.

– ¿No se le ocurrió una mejor excusa no?. –

– No soy bueno en esto. –

El autobús había empezado su recorrido hace unos minutos, Yamaguchi pensó sentarse junto a la castaña aunque al verla ir junto a Ukai hizo que no hable al ver a Yachi a un lado del rubio.

Ukai junto a Akiko iban al frente, haciendo que sea imposible tener una vista del fondo.

– Vaya al grano. – rompe el silencio que se había formado.

– Entiendo como te sientes. – dice en un suspiro. su vista se posó en la chica, notó como su nariz había mejorado en una noche haciendo que ya no tenga aquella gaza molesta para Akiko. – Eres igual de importante en el equipo aunque no me haya acordado de avisarte acerca de Yachi, y esto no es lo único. – se acomoda en el asiento. La menor mantenía su mirada en el camino. – Akiko, no te trates mal solo por un error de terceros, ¿Si?. –

– Sabe Ukai ... – como mánager del equipo, se había acostumbrado a llevar consigo una libreta junto a un plumón, con la cual ahora se encontraba jugando. No eran nervios, simplemente no pensó que esto llegaría en un viaje del equipo. – ¿Se acuerda como pedía que me enseñe a jugar? Usted nunca lo hacía y eso yo no lo entendía, pero ahora si lo hago. – un suspiro tembloroso se escuchó, su labio temblaba débilmente, cosa que Ukai notó. – para mi no era un tercero. ¿Por qué me habla de esto ahora? ¿La escuela lo pidió? No se esfuerce no lo necesito. –

– Créeme, ellos no tienen nada que ver. Solo lo hice conociéndote. – dice en una sonrisa cálida. – Solo quiero que te quedes en el equipo, y que trates de tomarnos como algo más que un juego. Eres parte de esto. – despeina su cabello en  un gesto cariñoso.

– No me necesita Ukai, y eso lo sabe mejor que yo. – su mano se detiene abruptamente, guarda aquel plumón mientras intentaba levantarse del asiento.

– Akiko, por favor. – había tomado su muñeca antes que haga otro paso, pero la suelta al ver su expresión. Parece que lo había entendido.

– Lo intentaré, Ukai –

– Oh Akiko. – el pecoso estaba algo somnoliento pero logro ver a la chica en busca de un asiento. – Ven. – palmeó a un lado suyo. Había guardado el asiento a su lado, pese a que Yachi se encontraba del lado de la ventana, seguido del rubio y Yamaguchi.

– ¿Seguro?. – pregunta indecisa. Tras un asentimiento la castaña toma asiento.

– ¿Estás bien?. – recorrió su rostro con los ojos preocupado, estaba algo pálida, más de lo normal.

– Si. –

Yamaguchi entendió sus preguntas de más y solo se movió a un lado cerrando los ojos. – ¿Quieres compañía para dormir?. – pregunta sonriente.

– No. – dice desviando la mirada. Yams la conocía sabiendo que no iba a aceptar de la nada. – Calla y duerme.  –

Unos minutos bastaron para que la chica se una, incumpliendo su regla de no dormir junto al pecoso. De a poco su cabeza había caído en el hombro del chico haciendo que el contrario haga lo mismo, aunque él este consciente.

El autobús estaba en un gran silencio, todos dormían pacíficamente, haciendo que solo se escuche las ruedas en movimiento sobre el pavimento.

Tsukishima abrió los ojos adaptándose a la luz. Se acomodó en el asiento viendo a su amigo aún dormir, ahí donde pudo notar a la castaña que lo acompañaba.

"Te escucho ... Idiota" [Tsukishima Kei] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora