S a r a
Londres/ Abril
Xochitl yacía a mi lado con un tazón de palomitas en las piernas, la invité a ver una película ya que mi fin de semana no sería muy entretenido sola.
—Ayer pasó algo extraño —le dije.
—¿Además de lo de Matías?
Le había contado todo a Xochitl, solo me ahorré algunos detalles no tan necesarios.
—Si. Cuando salí de su edificio tuve que pedir un taxi y el conductor era una chica de cabello azul que me hizo un montón de preguntas.
—¿Y se las contestaste?
—Si, solo algunas y otras las contesté con mentiras.
—Que miedo —exclamó Xochitl—. ¿Qué te preguntó?
—Primero mi nombre completo, literalmente quería saber mi nombre completo con una urgencia tenebrosa…
—¿Y se lo diste?
—Le mentí. Bueno le medio mentí. —Le había dicho que me llamaba Sara Halley, y mis apellidos se los dije al revés— Luego me preguntó si tenía novio, dónde trabajaba, y si pensaba quedarme mucho tiempo en Londres.
—Pero Sara, ¿no será un secuestrador?
—No me hizo nada.
—Pero ya sabe dónde vives.
—Sabe que vivo en este edificio sin embargo no sabe en qué departamento.
—Pues ten cuidado, chica aquí no confíes en nadie, tal vez sea de esas personas malas —Xochitl tiene una forma de hablar muy particular, hace grandes pausas en cada frase y su rostro es muy gesticular.
—Espero que solo haya tenido curiosidad. No quiero ningún enemigo.
—¿Y quién podría odiarte a tí? Si eres una gran chica.
Sonreí y me metí un puñado de palomitas en la boca.
—¿Perdonarás a Darcy si tu fueras Elizabeth? —le pregunté respecto a la película. Quería olvidar el tema de la taxista extraña.
—Por supuesto. Ese hombre merece segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad.
—¿Aunque haya hecho lo que hizo?
—Claro, dime ¿acaso tú lo rechazarías?
—No, aunque es difícil admitir que hombres como Darcy solo se encuentran en libros.
—¡Maldita sea, es cierto! ¿Te atreverías a dejar tu vida por tener la vida en tu libro favorito? —la pregunta me hizo reflexionar bastante.
—No, porque mi libro favorito no es de romance.
—¿Cuál es?
—El Psicoanalista.
—No lo he leído, pero pinky promise que sí lo haré —exclamó Xochitl sonriendo—. Yo si daría esta vida por vivir dentro de Cazadores De Sombras.
—No me lo he leído.
—Tienes que hacerlo, son buenísimos.
—Me lo apunto —dije, aunque últimamente no tengo mucho tiempo de leer.
Cuándo estaba con Xóchitl me sentía más tímida, por alguna extraña razón Xochitl me parecía el tipo de persona que intimida sin notarlo, que no lo hace a propósito. Siempre me he percatado que porta más seguridad de la que ella cree mostrar, como si no creyera lo que es; eso me hace querer abrazarla.
ESTÁS LEYENDO
Ilústrame, píntame y no me dejes [En Edición] (COMPLETA)
Genç Kurgu-Pienso que el amor es de las ruletas más arriesgadas de la vida, y cayó en mi casilla haciendo que me enamorará de un Londinense castaño, ojos marrones y con labios jodidamente antojables -cerró los ojos y rocé sus labios temblando-, que además me...