Capítulo 9

4.3K 224 6
                                    

Capítulo 9

Raven. Unos meses después.

No sé como hemos podido mantenernos a flote solo con el poco dinero que gana Gina. Porque sí, estoy haciendo mi papel de mantenida otra vez, y no me agrada.

Todo lo que he hecho en estos meses es cuidar de Lyra y ayudar con los quehaceres de la casa, mientras Gina sale a trabajar desde la mañana hasta la tarde. La verdad es que me da pena con ella, ella no tiene ninguna obligación conmigo y aun así ha hecho demasiado por mí.

Quisiera poder salir a trabajar para poder ayudarla y poder seguir con mis estudios, pero ni a Gina ni a mí nos agrada la idea de dejar a Lyra a cargo de alguien más mientras estamos trabajando. Ella solo me dice que no me preocupe por eso ahora, que ya habrá tiempo para que yo vuelva a mis estudios.

No quiero ser una madre soltera sin trabajo que apenas tiene para mantenerse, no es lo que planee toda mi vida, de todos los escenarios posibles que me imagine, este no abarca ninguno.

Quiero buscar trabajo y retomar mis estudios, no quiero dejarlos a media, quiero poder entrar a la universidad y estudiar lo que me gusta, pero Gina tiene razón al decir que ya habrá tiempo para eso.

—¿En que piensas tanto? —Gina me saca de mis pensamientos. Ahora nos encontramos lavando los platos del almuerzo mientras Lyra duerme en la habitación.

Esa niña duerme todo el día, y si no está durmiendo está comiendo, ha crecido demasiado en estos meses, y, a diferencia de como yo pensaba, no se parece en nada a mí, más bien es una copia exacta de Benson versión femenina, el color de ojos, el cabello, incluso me atrevería a decir que arrugan la frente de la misma manera al reírse.

Estoy segura de que si Benson la viera la amaría al instante, es muy tranquila y pocas veces llora, le encanta entretenerse viendo caricaturas en la televisión u obligándome a hacerle mimos.

—¿Raven? —La voz de Gina vuelve a sacarme de mis pensamientos y es cuando me acuerdo de que me ha preguntado algo hace unos segundos.

—En nada, solo estoy muy distraída —Me encojo de hombros mientras enjabono un plato. Gina no parece convencida y va a decir algo justo cuando alguien toca la puerta.

Ella me mira frunciendo el ceño, estática. Hace unos meses Nolan, el hermano mayor de Benson, había venido aquí varias veces, pero Gina se encargó de no abrir la puerta y pedirles a los vecinos que dijeran que aquí no vivía nadie. Hace meses que dejó de venir, pero aun así siempre nos mantenemos a la defensiva.

No tengo idea de lo que estuviera buscando Nolan, y una parte de mí cree que su madre lo envió para asegurarse de que yo me hubiese deshecho de la bebé, y tengo ese miedo constante de que aparezca de la nada y me quiten a mi hija.

No conozco muy bien a Nolan, él vivía con su padre cuando mis padres llegaron a la mansión, solo iba a casa de su madre en las fiestas o cumpleaños, y pocas veces hablé con él, pero solo fueron conversaciones triviales donde me preguntaba como estaba y yo me limitaba a decir "Bien" Para luego sumirnos en un silencio incomodo.

Por alguna Razón Benson no me hablaba mucho de él, aunque le preguntará, aun así, Mia (la sobrina de China) me dijo que ellos dos se llevaban muy bien, aunque a ella no le creo, nunca se llevó bien conmigo, siempre trataba de humillarme.

—Yo voy a ir a ver quien es —Me avisa Gina dirigiéndose hacia la puerta. Por instinto voy hasta la habitación para asegurarme de que Lyra esté bien, la encuentro durmiendo tranquilamente y respiro profundo. Cuando salgo de la habitación cierro la puerta detrás de mí y me apresuro a ver quien ha llamado a la puerta.

RECUÉRDAMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora