Capítulo 54

3K 264 27
                                    

Capítulo 54

Benson.

Cuando pasan alrededor de diez minutos sin que Raven regrese empiezo a preguntarme qué tanto estará haciendo en la puerta o qué le está tomando tanto tiempo. La idea de que ella fue directamente a la cocina después de revisar la puerta ronda mi cabeza por un momento, pero la descarto de inmediato; de haber sido así estoy seguro de que hubiese escuchado sus pasos al cruzar por el pasillo.

Mientras a mí empieza a carcomerme incertidumbre por dentro, Lyra permanece totalmente indiferente ante la ausencia de su madre, me atrevería a decir que ni si quiera se ha percatado de que Raven no está aquí, con lo embelesada que está de la televisión dudo que se de cuenta de lo que pasa a su alrededor ahora mismo.

—Raven está tardando mucho en volver, ¿verdad? —Hablo y apenas obtengo su atención.

—Uhum —Es lo que responde Lyra sin despegar la vista de la tv.

¿Habrá escuchado lo que dije o solo responde por responder? Sinceramente creo que la segunda opción es la más acertada.

—¿Quieres ir a ver qué está haciendo? —Continuo y juro que la veo fruncir el entrecejo y los labios en forma de desagrado. Creo que la estoy molestando y eso no le gusta.

—No.

—¿Segura? —Me atrevo a insistir.

Sí, vete tú —Contesta de mala gana y aun con el ceño fruncido.

Vaya.

Decido no molestarla más y le hago caso poniéndome de pies para ir a averiguar el paradero de Raven yo mismo. Recorro el pasillo hasta llegar a la puerta principal y una vez allí no dudo en abrirla. Lo primero que captan mis ojos es a Raven de espaldas hacia mí, de pie a solo unos cuantos metros de la puerta, unos centímetros más allá diviso una figura masculina, y me toma un par de segundos darme cuenta de que se trata de Nolan.

No puedo evitar tensar la mandíbula cuando los veo mantener una conversación demasiado cerca el uno del otro. Se supone que no hay nada entre ellos, pero no logro entender la razón por la que se encuentran congeniando aquí afuera de forma tan intima.

"No debería importe" me recuerda mi conciencia, pero es imposible pasarlo por alto cuando la idea de que me hayan mentido sobre su relación inunda mis pensamientos.

Trato de deshacerme de esas ideas, confiando en que, si de verdad existiera algo entre ellos, me lo dirían, pero entonces Nolan levanta su mano libre -hasta ahora noto la caja de pizza en su otra mano-, la posa sobre el hombro de Raven, lo acaricia con delicadeza y dice algo con una pequeña sonrisa incrustada en su rostro, y no puedo evitar creer que ese gesto significa algo más.

Sin ganas de querer presenciar esto por más tiempo doy unos cuantos pasos hacia adelante hasta lograr salir totalmente del apartamento y me aclaro la garganta con fuerza, llamando la atención de los susodichos.

De inmediato Raven se voltea sobresaltada, y la atención de los dos se posa en mí, y por alguna extraña razón Nolan no parece sorprendido de verme, supongo que su querida amiga ya lo puso al tanto de mi presencia.

Decido saltarme los saludos y poso mi mirada en Raven antes de hablar:

—Lyra está preguntando por ti —Miento sin saber qué más decir para no parecer un estúpido.

—Ah, yo ya estaba por ir —Es lo que dice antes de voltear a ver a mi hermano —Estaba platicando con Nolan, trajo más pizza.

Eso veo.

—Hola a ti también, Benson, ¿Cómo estás?

—Acaso te importa —No puedo evitar usar un tono frío con él.

RECUÉRDAMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora