Capítulo 67

1.2K 117 3
                                    

Capítulo 67

Doble actualización (1/2)

Benson

El resto de la noche me la pasé en silencio perdido en mis pensamientos y decir que no le presté ni la más mínima atención a la película animada que Lyra eligió está de más, puesto que en lo único que podía pensar era en Raven y en qué estaría haciendo con su compañero de trabajo, y las imágenes de ellos que había creado mi cabeza no eran para nada buenas.

Aprieto el volante con más fuerza de la necesaria cuando mi mente vuelve a estar en mi contra y tengo que recordar que Lyra está conmigo en el auto cuando mi pie se hunde en el acelerador, aumentando drásticamente la velocidad.

"La idea no es matarnos" me reprendo a mí mismo, soltando un poco el pedal.

Le echo una rápida mirada a Lyra para cerciorarme de que está bien ya que lleva un buen rato sin decir nada, y realmente espero que eso no se deba a la falta de interés que demostré hace rato cuando me hablaba sobre lo que le pareció la película animada que acabábamos de ver.

Pero para mi sorpresa descubro que su silencio se debe a que ha encontrado algo mejor que hacer; revisar la guantera. Estiro la comisura de mis labios en una pequeña sonrisa cuando la veo sacar algunas gafas de sol, gorras de beisbol y avisos de multa que guardo allí.

"Menos mal que no tengo nada extraño" pienso.

Vuelvo a poner la vista en la carretera cuando pequeñas gotas de lluvia empiezan a empeñar el vidrio, obligándome a activar el parabrisas.

Me pregunto si Raven ya habrá llegado de su... cita -incluso pensar en esa palabra me sabe mal-, espero que sí, y también espero verla cuando deje a Lyra allí. No para enfrentarla y hacerle todas las preguntas que rondan en mi cabeza sin tregua, sino para mirarla a los ojos y ver si se atreve a devolverme la mirada, porque yo en su lugar no podría.

Mierda, yo ni si quiera pensaría en salir con alguien más, y creo que es lo que más me molesta; pensar en que ella si pudo superar lo nuestro, que ha pasado pagina mientras yo sigo en aquel día en que la dejé a merced de China sin saber que no la volvería a ver en años.

Es deprimente. Deprimente y patético.

Vuelvo a mirar a Lyra por un segundo, quien sigue con su trabajo de revisar lo que hay en mi auto, durante toda la noche quise que me hablara más acerca de aquel tipo con el que salió su madre y la relación que mantienen, y sabía que ella no dudaría en decirme lo que sabe, pero no me atrevía a preguntarlo, en el fondo esperaba que ella misma sacara el tema, tal vez para no verme tan desesperando ante mí mismo.

Pero ella no ha mencionado nada de eso y mi tiempo con ella se agota, y con él la oportunidad de sacarle alguna respuesta.

Las preguntas se instalan en la punta de mi lengua esperando con ansias ser formuladas. Me debato un poco más entre si debiese o no, y para cuando ya he tomado mi decisión la lluvia que cae sobre el vidrio se ha intensificado.

Exhalo con fuerza, vencido por mí mismo.

—Oye, Lyra —Empiezo por llamar su atención.

—¿Uhm? —Articula sin si quiera mirarme, demasiado ocupada en su trabajo.

—¿Desde cuándo tu mamá sale a citas con ese tal... compañero?

—No lo sé —Se encoje de hombros.

—¿No lo ha llevado a tu casa?

—No.

—Así que no es nada serio —Hablo para mí mismo y la idea me tranquiliza un poco, pero no demasiado —¿Y sabes si ha salido con alguien más además de él?

RECUÉRDAMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora