Capítulo 50
Raven.
—Raven, yo no envié ninguna denuncia —Asegura y puedo notar la sinceridad en sus ojos.
Tengo que tomarme un par de segundos para analizar toda esta situación, porque si Benson está diciendo la verdad eso solo quiere decir que hay alguien más detrás de todo esto.
—Tal vez te confundiste o algo así —Continua él cuando permanezco en silencio, sacándome de mi ensoñación.
Niego con la cabeza —Tengo una carta del tribunal y te menciona a ti como demandante.
—¿Estás segura? ¿La revisaste bien? Quizás lo entendiste mal o...
—No soy estúpida, Benson, si te digo que sales como el demandante en la maldita carta es porque así es —Suelto algo enojada de que ponga en duda mi palabra.
—Está bien, está bien —Dice levantando su mano libre en son de paz, luego guarda silencio por unos segundos antes de agregar —Déjame verla.
—¿El qué?
—La carta. Déjame demostrarte que estoy diciendo la verdad.
Me permito dudarlo por un instante, pero termino echándome a un lado y dejándolo pasar, sabiendo que no pierdo nada con mostrarle la dichosa carta, al contrario.
Cuando llegamos a la sala él deja la caja de pizza en la mesa de café y toma asiento en el sofá, por mi parte me dedico a buscar la carta y una vez la tengo en mis manos se la entrego. Él la revisa con el ceño fruncido y niega con la cabeza.
—Esto debe ser un error —Dice levantando la mirada hacia mí —Te juro que no puse ninguna denuncia en tu contra.
—No es lo que dice ahí —Contradigo, y no es que no le crea, porque lo hago, es solo lo que el enojo me hace decir.
—Yo nunca intentaría alejar a Lyra de ti —Asegura y un rinconcito de mi corazón se calienta al escucharlo decir aquello —Eres su madre.
—Pero me amenazaste con eso y...
—Sé lo que dije, pero no lo decía en serio —Confiesa pasándose las manos por el cabello —Estaba cegado por la ira.
—Entonces ¿a qué te referías cuando me preguntaste si había visto lo que enviaste?
Él humedece sus labios antes de hablar —Me refería a la lista de documentos que necesito para poder reconocer a Lyra como mi hija de forma legal —Confiesa dejándome sorprendida —Quiero que ella tenga mi apellido.
Despego la mirada de la suya y la poso en la pared detrás de él, sin saber qué decir. No creí que él quisiera reconocerla tan pronto, pensé que llevaríamos las cosas con calma, es decir, Lyra ni si quiera sabe que él es su papá, Benson aún es un extraño para ella, ¿cómo le explicaríamos que de repente va a tener su apellido? No creo que ella vaya a entenderlo.
Masajeo la unión de mis cejas en un intento de aclarar mis pensamientos, son demasiadas cosas para procesar en un día; primero el hecho de que Benson no fue quien me demandó, lo que quiere decir que hay alguien más detrás de todo esto, y ahora él queriendo reconocer a Lyra.
—¿Te molesta que quiera darle mi apellido? —Pregunta, al parecer malinterpretando mi silencio.
—No, claro que no, tienes derecho a hacerlo, pero creo que nuestra prioridad ahora es saber quién usó tu nombre para demandarme.
—Creo saber quién lo hizo.
—¿Quién?
—China.
—¿Tu madre? —Inquiero sorprendida de que él mismo la esté acusando, aunque sinceramente no suena para nada descabellado, China sería capaz de hacer eso y mucho más.
—Sí, tal vez puso esa demanda usando mi nombre luego de que la confronté hace unos días.
—¿La confrontaste... por lo que te conté? —Pregunto, pero de inmediato me siento avergonzada de estar haciendo preguntas tan obvias, es solo que me sorprende lo que me está diciendo.
—Así es, lo hice el mismo día que me conteste todo.
—¿Y qué te dijo?
—Lo negó todo.
Claro, era de esperarse que hiciera eso, es de China de quien hablamos, dudo que haya algo de sinceridad en esa mujer. Por otro lado, de repente me preocupa que le haya lavado el cerebro a Benson y lo haya hecho creer en sus palabras.
—¿Y tú... le creíste? —Me atrevo a indagar.
—¿Crees que estaría hablando tan tranquilamente contigo si le hubiese creído a ella?
Vale, tiene un punto.
Voy a decir algo más, pero en eso escuchamos la puerta principal siendo abierta y continuamente cerrada, y segundos después una Lyra bastante animada aparece en la estancia seguida de Any, quien no disimula su sorpresa al ver a Benson aquí.
—¡Tú! —Chilla Lyra apresurándose a acercarse a Benson cuando lo ve.
Muerdo mis labios en un intento de no reírme por la forma en la que Lyra lo llamó solo "tú", pero supongo que ella aún no memoriza su nombre. Benson abre los brazos en una clara invitación para Lyra, pero esta duda un poco y me mira en busca de aprobación, a lo que asiento haciéndole saber que puede recibir el abrazo.
Puede que ella sea muy amigable y se encariñe rápido con las personas, pero igual guarda un poco de desconfianza a veces.
—¿Cómo estás, Lyra? ¿me recuerdas? —Le pregunta él cuando se separan.
—Ajá, eres el amigo mamá que me recogió de la escuela el otro día —Contesta ella y noto la mueca que hace él al escucharla decir "amigo de mamá", pero lo disimula de inmediato —¡Sí viniste!
—Claro, te prometí que lo haría.
—¿Quieres ver mi habitación? —Le pregunta Lyra, pero no lo deja contestar cuando le sujeta una mano y lo empieza a jalonear —Ven, te la voy a enseñar, tengo una pelota de futbol y podemos ver un partido en mi Tablet.
Benson me mira como si me estuviera pidiendo permiso, así que solo asiento en respuesta. De inmediato él se pone de pies y deja que Lyra lo guie por el pasillo hasta su habitación, dejándome solo con la compañía de Any.
—¿Qué hace él aquí? —Inquiere esta una vez estamos completamente solas.
—Vino a ver a Lyra —Contesto de forma simple y me dedico a recoger la caja de pizza de la mesita de café para llevarla a la cocina. Por supuesto, Any me sigue.
—¿Y hablaron de la demanda?
—Sí, resulta que él no tiene nada que ver.
—Pero, eso es imposible, se supone que él hizo la denuncia, eso dice el papel.
—Pues no fue así.
—¿Y entonces quién la hizo?
—Él sospecha de su madre.
—¡Mierda! —Maldice y se lleva una mano a la boca cuando se da cuenta de que ha levantado demasiado la voz —Esto ya parece telenovela mexicana.
No puedo evitar reír ante su comparación.
—Solo espero no tener que fingir mi muerte o algo así.
—Amén, hermana.
NA: Ustedes no se imaginan lo mucho que me costó escribir este capítulo, hasta creí que iba a entrar en bloqueo de nuevo o que tendría dejar de publicar hoy 😭 Menos mal no fue así.
Incluso les iba a hacer otro maratón para celebrar las 100k leídas, pero no se pudo, así que se los debo, pero no les voy a decir cuando pienso hacerlo porque luego me andan presionando si no cumplo y yo me echo a llorar porque soy bien sensible y no aguanto nada :(.
En fin, voten y se me cuidan.
17/05/2023
ESTÁS LEYENDO
RECUÉRDAME
Teen Fiction¿Qué harías si un día descubres que estás embarazada de tu novio, el cuál se fue a estudiar a otro país, y ahora su madre te pide que abortes y desaparezcas de sus vidas? ¿Qué harías si te ves obligado a viajar a otro país para estudiar, y tiempo de...