Todd nos sonreía mientras ponía una mano en la espalda de mi padre.
-Claro hijo - decía mi papá devolviendo el gesto, antes de apartarse me miró una última vez y dijo -Aquí estaré pequeña. - y dándome un beso corto en la frente se alejó tranquilo.
-No bailaré contigo enana, solo vengo a hablar de negocios.
La voz de mi hermano divertido interrumpe el momento y su risa me contagia dedicándole una sonrisa.
Me tiende su brazo y yo lo tomo dirigiéndonos a la mesa en la que estaba hace unos minutos, ambos tomamos asiento y lo primero que sale de la boca de mi hermano me deja desconcertada.
-¿Vas en serio con el doctor?.
Mi rostro debe describir perfectamente la sorpresa que tengo, pues el se limita a levantar sus cejas haciendo un gesto con la mano pidiéndome responder.
-¿Qué? - atino a preguntar para saber a ciencia cierta de lo que está hablando Todd.
Rueda sus ojos y con un tono de voz cansado repite.
-¿Empezarás a salir en serio con el doctor corazón?
La manera en la que se dirige a quien supongo que es Viktor me hace gracia, pero no hago más que mirarle confundida ante la pregunta tan repentina.
-¿A qué se debe la curiosidad Todd?
-Bueno - dice para soltar un suspiro. -Quería estar seguro de a quien vigilaré más de cerca en Portugal.
Mis ojos se abren de par en par al escucharlo decir eso, con el aire que tengo aún dentro atino a preguntar.
-¿Cómo que en Portugal?
-Si, en el viaje que harás con Blake y el doctor. No me digas que creíste que mamá te dejaría ir sola por ahí con el ex y el actual, ni si quiera yo soy tan desvergonzado.
La sonrisa en su rostro se mantiene a la par que toma un fruto seco de la bandeja que decora la mesa.
-¿Ya se lo dijiste a mamá?. - pregunto con los ojos muy abiertos, sorprendida por las palabras de Todd.
-No se lo dije yo.
-¿Entonces cómo se enteró?.
-No tengo idea, solo te digo lo que sé, ella me pidió mantenerte vigilada, dice que eres mayor para hacer lo que te plazca pero que no se fía de ninguno de los otros dos.
-¿Mamá?... ¿No hablas de ti mismo?
De la boca de Todd comienza a salir aire a manera de tos, golpeándose ligeramente el pecho para poder respirar me mira con el ceño fruncido hasta lograr tranquilizarse.
-No me importa lo que pienses enana, mamá me pidió acompañarlos y lo haré únicamente por ella, no te hagas películas en tu cabeza.
Su mirada se desvía de la mía y ahí está su clara falta de dotes actorales haciéndose presente nuevamente, es más que obvio para cualquiera que mi hermano miente de manera estrepitosa, su mirada se dispersa y muerde la pared interior de su mejilla buscando cualquier excusa para cambiar de tema.
Lo miro divertida llevarse a la boca los alimentos para devorarlos casi al instante, mentiría si dijera que estoy enfadada por que el sea parte del viaje, pero la verdad es que eso me da algo de tranquilidad, saber que tendré territorio neutral en cualquier momento me hace sentir feliz, sin mencionar que no correremos el riesgo de perdernos en la ciudad gracias a los viajes previos de mi hermano.
Pero la repentina noticia no logra evitar mi asombro, decido dejar el tema de lado para continuar conversando con el por el resto del momento, recordando las palabras que papá recién había dicho; ellos están para mí, son mi familia, son las personas con las que siempre puedo contar, el lazo sanguíneo no nos une, pero estoy segura que en esta vida y en otras los elegiría de nuevo sin pensar.
***
Los días siguientes volvían de a poco a la normalidad, con Viktor de vuelta en Nueva York nuestra comunicación se ve limitada a los mensajes de texto y llamadas casuales para planificar los detalles del próximo viaje.
Después de la insistencia de mi hermano por apresurar mi regalo de graduación se decidió hacerlo lo antes posible siempre y cuando al médico de casi dos metros le viniera bien, Adam por su parte se mostró más que encantado de los planes apresurados, pues como el mismo había sugerido realizaríamos el viaje apenas mi amigo tuviera oportunidad.
Durante éstos días el ex boxeador y yo nos hemos visto por casa más de lo que me hubiera imaginado, pero en contra de lo que me hubiese gustado no se pasa por aquí para estar conmigo, casi todo el día el y Todd se la pasan hablando entre sí y estudiando documentos que no llaman mi atención en lo más mínimo encima de la encimera de la cocina.
La sensación de tenerle tan cerca pero sentirlo tan distante me ha servido más de lo que pensaba que serviría, creo que, dentro de mi, sabía que tenía que darme cuenta tarde o temprano que las cosas que ocurrieron no fueron por casualidad, tenía que enfrentarme algún día con el hecho de que quizás Adam está pasando página, y quisiera o no, yo tenía que hacer lo mismo.
Frente al televisor cubierta de pies a cabeza por una manta dirijo toda mi atención al documental acerca de los asesinos seriales más enigmáticos en la historia, sorprendentemente me descubro entretenida con aquel canal de programación tan peculiar, pero mi atención se ve mermada gracias al sonido de mi teléfono, anunciando mensajes entrantes.
Tengo una buena noticia y una mala.
¿Cuál quieres escuchar primero?
Viktor.
Empecemos por la buena, hoy ha sido un lindo día.
La buen noticia es... Que podemos irnos a Portugal en los próximos tres días!.
En serio??! Es estupendo! Avisaré a los chicos para cambiar los tickets ya mismo! Pero espera, primero, ¿Cuál es la noticia mala??
Tengo que buscar un nuevo departamento
Mi sorpresa sería más que evidente si Viktor pudiera ver mi rostro, el hecho de que algo le hubiese ocurrido a su hogar hace que dentro de mi estómago se forme un nudo.
¿Por qué? ? qué ocurrió? ¿Estás bien?
Si cielo, está todo bien, en realidad es algo perfecto! El departamento que tengo que buscar no es aquí en la ciudad, tengo que buscarme uno en Boston! Me ofrecieron una plaza en tu ciudad, puedes creerlo Emma!? El director del programa me recomendó para el área de pediatría en el Shriners.
Continuamos hablando al respecto de lo que significaría para ambos dicho cambio, no contengo mi emoción y me dirijo hacia la cocina con una sonrisa de oreja a oreja.
-Todd, Adam, Viktor dice que podemos irnos en los próximos tres días.
Ambos chicos me miran en silencio hasta que mi hermano hace una pregunta.
-¿Portugal si que te tiene emocionada eh?
Ante esta, separo mi vista de la pantalla de mi móvil para encontrarme con dos rostros expectantes.
-No, no, bueno, sí, si que estoy emocionada, siempre quise conocer el país, pero transferirán a Viktor aquí, a Boston, terminará su residencia en la ciudad, ¿no es increíble?.
Con una ceja arqueada Todd deja escapar un bufido restándole importancia al asunto, pero Adam me mira apretando sus labios, acto que no pasa desapercibido para mí.
-Me alegro por ti Emma.
Ante el comentario de mi ex novio Todd se gira para mirarlo igual de sorprendido que yo.
-Gracias. - respondo recuperando la sonrisa de mi rostro.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a mí, Adam [COMPLETA]
RomanceSegunda temporada de "Solo llámame Adam" "¿Crees poder perdonarme?" "No lo sé." "Lo siento." -Con una trayectoria casi impecable y una carrera traída de la tumba, llega una vez más al cuadrilátero para probar suerte. Con 1.88 metros, 83 kilogramos y...