Canción-OST: "Be Nothing" de Beach Fossils.
Tiempo estándar de lectura: 00:05:17
Palabras: 1132.
*******
—¿Y qué es lo que quieres que haga, entonces?
Le dijiste, aun sin mirarlo, sin hacer nada más, sin pensar en un siguiente movimiento que esperara resolver el cuestionamiento de aquel muchacho.
Un día gris que se reflejaba en las ventanas de la escuela. Hay menos estudiantes de lo que parece. Algunos han faltado, o tal vez es solo que no coinciden con ustedes en este breve desfase del tiempo escolar.
Aquel muchacho de cabellos claros, piel blanca, ropas ligeras y un semblante de culpabilidad y tristeza rodeándole todo el rostro, espera por tu respuesta pronta. Su cuerpo choca con los otros casilleros. Y la puerta de tu casillero es la única frontera física entre ambos.
—Alex... Alex... Alex...
Dijiste. Ya no tenías más que decir.
Ni nada más que hacer.
Solo podías reacomodar tus libros, abrirlos, divagar entre las hojas, y asentir con algo de indiferencia buscando ignorar la problemática culpabilidad de Alex Standall, uno de tus pocos amigos del colegio.
—(t/n)... Eso no basta.
—Te vuelto a repetir... ¿Qué es lo que quieres que haga?
—¡No sé! ¡Pero haz algo!
Se detuvo al pronunciar esas palabras, tanto al hecho de que había levantado la voz hacia alguien importante como el ser observado por los pocos estudiantes que quedaban en los pasillos.
Bajaste la cabeza sobre el respaldo de metal del casillero, en señal de decepción.
—Perdón —añadió Alex con algo de pena—, te pido por favor tu ayuda.
Suspiraste pesadamente ante su petición. Ocultaba culpa, y ternura en una serie de palabras.
Quitaste la cabeza y por fin cerraste tu casillero, aun con la vista hacia el suelo.
—Hablemos de esto en otro momento... ¿Te parece, Alex?
Él solo asintió al escucharle. Los dos se dieron los "cinco", partieron sus caminos, y sonó con intensidad la campana que daba inicio al nuevo periodo.
—Nos vemos acabando clases —dijeron antes de partir.
[...]
De más está decir lo que había ocurrido y había producido la división de la escuela y la comunidad. Hannah Baker, una pobre muchacha que tú no tuviste el gusto de conocer, se había suicidado tomando un puñado de pastillas. Antes de irse, había dejado por evidencias una serie de cassettes donde narraba las causas que le habían motivado a tomar tan drástica decisión.
Por desgracia, Alex Standall, uno de tus amigos, estaba involucrado en las evidencias.
Nunca fuiste asiduo del grupo de hombres populares. Sus jugarretas y travesuras te parecían de muy mal gusto. Pero tenías que seguirles el juego, aunque fuera con la mirada. Por eso no tenías que ver en nada en tan terrible asunto.
ESTÁS LEYENDO
PersonajesxMale!Reader (Yaoi - Volumen II)
FanficHola a todos. ¡Bienvenidos al segundo volumen de esta genial saga! En esta presente historia se subirán otras breves historias. Fanfics, para ser precisos. Esperen, aún hay más. Estas son historias con personajes ficticios, de diversos fandoms... ¡C...