Cuando Mary estaba por salír del centro pokemon sonó un trueno bastante fuerte.
Ella no le dio importancia y siguió caminando.
El azabache acabó el proceso de inscripción, tomó su pokedex de nuevo, y suspiró profundamente.
Ash: Bien, ya estoy inscrito, que te parece si averiguamos quienes son los líderes de gimnasio? Pikachu
Pikachu: Pika Pika chu!!
Ash: O tengo una mejor idea, que te parece si lo averiguamos sin revisar en la página de la liga? para que sea una sorpresa!!
Pikachu: Pika Pi!!
Ash: Bien, entonces podemos irnos, creo que va a llover y no quiero atrasarme.. aunque algo de lluvia no hará daño... así que iré rápido a ciudad carmín, ahí se encuentra el Mega Gimnasio, creo..
Ash también sale del centro pokemon y toma camino.
En algún lugar del bosque se encuentra Mary caminando.
La chica en su mente dijo: "El es un ex campeón mundial, definitivamente conseguirá las 8 medallas".
En eso, cae la lluvia a montón, entre truenos y relampagos que se asomaban por las hojas de los altos árboles, la chica quedó atrapada entre tanta agua.
Mary: Lo que faltaba, debí quedarme en el centro pokemon... supongo que algo de lluvia no me hará daño, aunque no traigo ropa de repuesto, así que me refugiaré en ese árbol... (diría a sí misma, para después correr hacia el árbol).
Mientras tanto, Ash estaba caminando por el bosque verde, a él le estaba pasando lo mismo, pues estaba buscando un árbol grande en dónde poder refugiarse.
En eso, el chico ve a Mary sentada bajo el tronco de un roble y llega hasta ahí para refugiarse también.
Ash: Hola de nuevo... creo que no debimos irnos del centro pokemon jaja (rió un poco, Pikachu hizo lo mismo).
Mary: Te ríes en esta situación? creo que ya te voy conociendo mejor...
Ash: Qué mas puedo hacer? pude refugiarme de la lluvia y, además, puedo charlar con alguien mientras pasa la tormenta.
Mary: Bien, supongo que en eso último tienes razón, sería muy aburrido pasar esto yo sola.
(Ambos guardaron silencio un momento)
Ash: Oye Mary, por qué actúas como si quisieras alejarte? es decir, nos conocemos desde hace poco pero parece que yo te molestara.
Mary: No me molestas, es solo que... ay por favor, esto no te incumbe!
Ash: Pues tiene que ver conmigo así que si me incumbe, no crees?
Mary: Si que eres persistente eh? bien... te contaré algo...
El chico puso toda su atención en Mary, esperando por esas razones.
Mary: Lo que pasa es que... de una u otra forma te termino relacionando con algo trágico que sucedió hace unos años.. tiene que ver con mi... aghh, empezaré otra vez..
Ash: No, espera!! creo que no sé muy bien que responder, solo... que si sientes que no estás lista para contarme esa última parte, no tienes que decírmela, con lo primero basta, aunque creo que me quedará esa duda... (diría algo desanimado).
Mary: Hmmm.... (volteó su cabeza hacia otro lado).
Ash: tengo una pregunta... No te conozco, ni he hablado contigo, ni siquiera te había visto en mi vida, podrías decírme ¿qué fue lo que te hice?
Mary: jummm (suspiró) no tienes remedio... Y sobre lo de que no me habías visto nunca, deberías hacer algo de memoria... Pero bueno, eso del recuerdo trágico no es lo único, supongo que no te he contado lo muy enserio que me tomo mi sueño, ya sabes, el convertirme en una entrenadora muy famosa y respetada.
(Ash escuchaba atento)
Mary: pues he recibido muchos insultos y burlas por mi estilo de batalla, es algo muy personal volverme una gran entrenadora que... no pude soportar el hecho de que tú, un chico que había logrado lo que yo anhelo mas que nadie en el mundo... lo abandonara así sin mas..
Ash: Abandonar? a que te refieres?
Mary: Llegaste a la cima, eras el campeón mundial, estabas en la posición que muchos entrenadores frustrados como yo ni con mil años de entrenamiento podríamos alcanzar.. tantos... entrenadores con ese sueño frustado de ser los mejores... tu lo tiraste a la basura como si no significara nada... eso me hizo enojar mucho porque una persona que no le importaba en lo absoluto su posición la deshechaba como un simple envoltorio, y que a pesar de que las batallas en ese entonces se habían acabado, pudiste intentar cambiarlo con tu influencia... en cambio yo, je.. nunca lo podré conseguír... (rió melancólicamente).
(Ash quedó en blanco)
Ash: Nunca pensé que esa decisión afectara tanto a alguien... pero no debes sacar esas conclusiones, no sabes por qué lo hice, esa decisión no fue totalmente mía.
(Mary miraba el suelo triste mientras escuchaba atentamente)
Ash: Fue una batalla muy dura, pero nunca pensé que una explosión pudiera ser tan fuerte, definitivamente Infernape y Samurott tenían mucho poder... mi rival acabó con lesiones en el cráneo, quemaduras y pues... trágicamente él falleció.
La pelirrosada soltó un fuerte suspiro por lo anterior dicho, siendo notado por el chico.
Ash: Ocurre algo? (preguntó algo preocupado).
Mary: No es nada, continúa... (dijo mientras abrazaba sus piernas estando sentada).
Ash: Bien... pues... yo me destrocé el tobillo, me dijeron que nunca volvería a caminar pero aquí estoy, fueron 8 meses de recuperación... 8 largos meses.
Mary estaba viendo hacía donde estaba Ash, quien estaba mirando el suelo.
Ash: Me habías dicho que tu sueño fue deshechado por mí, pero... sabes lo que es conseguír algo que deseaste y te esforzaste por mucho tiempo y perderlo de un segundo a otro?
Mary: Yo... no creo comprenderlo, pero.. supongo que debe ser duro.
En eso, las gotas dejan de caer, el atardecer se veía anaranjado y con un gran arcoiris en el fondo, todo se lograba ver desde las colinas.
Ash: Bien, supongo que podemos seguír nuestro camino, tu irás hacía donde?
Mary: La verdad... eres algo torpe, si acabas de iniciar tu viaje, eso significa que te espera un viaje lleno de dolor, por qué no viajas con muletas o silla de ruedas?
Ash: Son muy incómodas, además de que el sistema de salud para personas le ofrece esos implementos a gente que no puede caminar en su totalidad, yo puedo hacerlo...
Mary: Tiene sentido, pues bueno.. temo que puedas lastimarte en algún momento, no tengo nada que hacer así que puedo acompañarte para cuidar de ti, claro, solo si es que quieres.. si no quieres pues me iré hacía allá y seguiré con lo mío, es más, ya recordé que tengo muchas cosas que hacer, hasta lueg... (Es interrumpida)
Ash: Mary..... me encantaría jaja.
La pelirrosada suspiró un poco, para luego empezar a caminar mientras metía sus manos en los bolsillos de su chaqueta.
Mary: Bien, entonces podemos írnos, pero aprésurate, me fastidia caminar lento...
El azabache entonces empezó a seguirla.
Continuará.....
ESTÁS LEYENDO
Pokemon Radiance
ПриключенияAsh consiguió coronarse como campeón mundial, sin embargo, un accidente lo hizo retirarse un tiempo, para despues abandonar el puesto de campeón por miedo de volver a sufrir lo mismo, todo continuó cuando 5 años después se abriría un nuevo formato d...