Capítulo 16: Hoenn, el mar de recuerdos nos inundará

63 5 9
                                    

Ash y Mary habían tomado el barco que los llevaría a Hoenn, ahora se encuentran en altamar y quien sabe que cosas les esperan en "la región con más agua" como es conocida mundialmente.

Mientras el barco seguía rompiendo el agua con su proa puntiaguda y el viento marino soplaba con suma fuerza, cierto par se encontraba en la punta de la proa disfrutando de la brisa y de los pokemon peces que daban saltos justo delante del barco, pokemon como Sharpedo, Gorebyss y Luvdisc ya nos anunciaban que nos encontrábamos en mares de la bella Hoenn, los Wingull y Pelipper justo encima del barco, harían gala de sus mejores cánticos que al escucharlos solo se te viene a la mente la palabra "mar". Ash y Pikachu se pusieron en toda la punta de la proa para así, Ash se quitaría su gorra y cerraría los ojos para que la brisa le diera en toda la cara mientras el sonido de las olas retumbaba en sus oídos, Pikachu haría lo mismo... De tal entrenador, tal pokemon. Más atrás estaba Mary, quién solo se limitaba a observar a Ash haciendo de las suyas, aunque la chica pelirrosa estaba con algo de incomodidad por su leve miedo al océano, se encontraba algo tranquila, disfrutando de la brisa y de el entusiasmo de su compañero de viaje que, aunque sea en limitadas ocasiones, le sacaba una sonrisa con sus actos.

Ash: Oye Mary, porqué no sacas a uno de tus pokemon para que disfrute de este viento fuerte y fresco?.

Mary: No me gusta sacar a mis pokemon en sitios como un barco, la otra vez lo hice porque de no hacerlo, ese Gyarados nos hubiese comido vivos, es más... No deberías dejar a Pikachu en el barandal, son muy resbaladizos y puede caerse.

Ash: Oh, tienes mucha razón... Pikachu, podrías bajarte amigo?.

Pikachu: Pika pi!!! (dijo asintiendo a lo dicho por el azabache)

Pikachu se bajaría del barandal y se acercaría un poco donde estaba Mary.

De repente, a lo lejos se vio un pequeño trozo de tierra, que al pasar los segundos, se iba extendiendo más y más hasta que el capitán del barco pronuncia: "Hoenn a la vista!!!" haciendo tocar la gran campana del barco.

Muchas personas se alegraron, entre ellas Ash, quien no pudo evitar decír un "Eeeehhhh" en señal de entusiasmo. Mary solo aplaudió y le tocó el hombro a Ash para que se tranquilizara un poco.

El barco arribó al gigantezco puerto de ciudad portual y los pasajeros estaban bajando por las múltiples escaleras salidas de la cubierta del barco, entre ellos se encontraban Ash y Mary, quienes apenas pusieron un pie en Hoenn, sintieron una paz interior muy satisfactoria... Paz que se esfumó cuando Ash se dio cuenta que pisó mal y su pie estaba sufriendo un dolor incontenible... Ash estaba a punto de gritar pero Mary le tapó la boca antes de que pudiera hacerlo, parece que no quería llamar la atención por el grito. Ella lo llevó a una banca en el puerto y lo auxilió, trató de calmarle el dolor con un masaje pero ella era muy mala haciéndo esas cosas, lo único que pudo hacer fue sacar a su Weavile para así pedirle que utilice carámbano y usar uno de los trozos de hielo para colocarlo en el pie hinchado de Ash.

Al pasar el tiempo, Mary revisaba su smart-rotom en una banca mientras Ash descansaba en la otra, Pikachu (quien se encontraba lamiendo el pie de Ash) le avisó a Mary que el hielo se había derretido al fin. (así de fuertes son los ataques de Weavile, que su hielo logró durar 20 minutos con un clima caluroso).

Mary: Bien, usaré otro trozo, Weavile adelan... (fue interrumpida)

Ash: espera, creo que se me alivió el dolor bastante.

Mary: Seguro?.

Ash: Si si, podemos ya irnos a Hoenn Capital

Hoenn Capital era la ciudad recién inagurada que contenía el mega gimnasio de dicha región, la ciudad se encontraba ubicada entre ciudad portual y pueblo escaso, que a su vez, estaba a pocos pasos de ciudad petalia, hogar de una de sus viejas amigas y de otro amigo.

Pokemon RadianceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora