Capítulo 13: Hierro Fundido

53 5 0
                                    

Satoshi y Yasmina continúan su enfrentamiento por el mega gimnasio de Johto, Hasta ahora Satoshi tiene la ventaja, pero Yasmina confía en que no tardará en darle vuelta al marcador, mientras tanto, en las gradas Mary y Brock observan el combate sin desprender la mirada.

Yasmina: Vamos Steelix.. usa terremoto.

Satoshi: Infernape usa lanzallamas!!!

El lanzallamas golpearía a Steelix mientras que el terremoto daría en el blanco, mandando a volar a Infernape.

Yasmina: Steelix estás bien?

Satoshi: Infernape usa onda certera desde arriba!!

Infernape mandaría la onda certera directo a Steelix.

Yasmina: Steelix usa cola ferrea!!

Steelix chocaría su cola ferrea contra la onda certera, generando una capa de humo, entre el humo venía cayendo Infernape.

Satoshi: Infernape usa a bocajarro!!!

Yasmina: Steelix usa cabeza de hierro!!

Infernape mientras caía se topó con una muralla de acero que se hacía llamar Steelix, este último aguantaría la lluvia de golpes por parte de Infernape.

Satoshi: Ahora usa envite ígneo!!!

Yasmina: Cola ferrea!!

Infernape se vería envuelto en unas llamas que desprendían un calor inimaginable, Satoshi podía sentír dicho calor, ese calor que hizo que su cara se humedezca por el sudor, era el calor de un pokemon con un espíritu de lucha muy grande... Satoshi notó esto y rápidamente le ordenó ejecutar el ataque.

Por otro lado Yasmina veía a su Steelix algo asustado por el gran calor que desprendía Infernape, sin embargo ella no iba a permitir que su pokemon se sintiera intimidado ante nadie y le dijo: "Steelix, yo confío en que puedes apagar esa llama, y cuando lo hagas... venceremos a Satoshi, confío en tí"

Mary: Ellos están hablando con sus pokemon?

Brock: Tu eres entrenadora?

Mary: Si lo soy pero...

Brock: Entonces has oído hablar sobre el vínculo entre un entrenador y su pokemon?

Mary: Vínculo?

Brock empezaba a hablarle sobre el vínculo que tiene un entrenador y su pokemon cuando combaten juntos, mientras que de fondo se encontraba Infernape y Steelix chocando ataques, Satoshi dándole ánimos e indicaciones a su pokemon de fuego y Yasmina haciendo mas de lo mismo, mientras Mary escuchaba las palabras de Brock y veía el como Satoshi parecía estar en total sincronía con su pokemon.

Brock: Alguna vez te preguntaste... que piensan tus pokemon cuando luchas con ellos?

Mary se quedaría mirando el suelo con los ojos muy abiertos, rápidamente levantaría la mirada para seguír viendo el combate.

Satoshi: Infernape usa onda certera!!!

Yasmina: Steelix usa roca afilada!!!

Ambos ataques chocan.

Brock: He visto varios de tus combates en la Televisión, sinceramente no lo haces mal.

Mary se sorprendería, mientras dirigía la mirada hacía Brock que se encontraba mirando hacía el campo de batalla con los brazos cruzados y de pie.

Brock: Pero a pesar de eso... tus pokemon no se sienten cómodos cuando combaten junto a tí....

Mary seguía mirando a Brock con cierta sorpresa aún.

Satoshi: Infernape usa Envite Ígneo!!!

Yasmina: Cola ferrea!!!

Ambos chocan de nuevo, es un combate de fuerza bruta mas que todo, aquí no hay estrategias, aquí se mide la voluntad de los pokemon...

Satoshi: LANZALLAMAS!!!

Yasmina: TERREMOTO!!!

El Lanzallamas impactaría contra Steelix mientras que el terremoto haría que Infernape nuevamente saliera volando, esta vez cayendo cerca de Satoshi... mientras que Steelix al recibir un ataque muy poderoso, se desplomaría...... el combate acaba en un doble k.o

Árbitro: Ninguno de los pokemon puede continuar!!!

El público se levanta a aplaudír la tremenda batalla que estaban presenciando.

Ahora Yasmina y Satoshi están charlando con sus pokemon despues de que estos recuperaran el conocimiento.

Satoshi: Lo hiciste muy bien Infernape... eres el mejor (decía mientras levantaba a Infernape poniendo el brazo al rededor de su cuello, para luego meterlo a su pokeball).

Yasmina solo felicitaría a Steelix y lo metería a su pokeball con una sonrisa.

Brock: Ves? Ambos están orgullosos de sus pokemon a pesar de haber caído debilitados, eso es lo que los alienta a esforzarse aún mas por su entrenador, la estrategia es un recurso muy importante que te dá un buen manejo del combate, pero si tus pokemon no están al 100% entregados a tí, pues toda la estrategia que hagas por ganar será inútil, cada uno de los combates que ví de tí... en ninguno felicitaste a tu pokemon, ni siquiera por ganar.

Mary: Toda mi vida habían criticado mi forma de combatir, mis estrategias y mi conocimiento en las batallas... pero es la primera vez que alguien critica mi relación con mis pokemon.

Brock: No te preocupes, nunca es tarde para hacerte amiga de los pokemon, solo debes tratarlos como compañeros y no como esclavos, felicitarlos, sufrir las derrotas y festejar las victorias junto a ellos, darles esa seguridad de que los cuidarás no importa cuanto te cueste... oh, lo siento, te he estado dando un sermón sobre amistad y no te he dejado ver el combate.

Mary: No... no te disculpes, de hecho, agradezco lo que me dijiste.

Brock: Igualmente lo hubieses descubierto tarde o temprano, supongo.

Mary: Porqué lo dices? (preguntó mientras tenía la cabeza baja pero giraría sus ojos hacía arriba a su derecha para mirar de reojo a Brock)

Brock: Estás viajando con Satoshi, me equivoco? (Decía manteniendo la mirada en el campo de batalla)

Mary: Bueno, algo así... emmm si, si estoy viajando con el. (algo avergonzada)

Brock: Entonces, lo hubieses aprendido de el, tarde o temprano.... (le diría mientras la volteaba a ver con una sonrisa amigable)

Mary desvía la mirada y se queda viendo a Satoshi, quien está a punto de lanzar a su siguiente pokemon.

Satoshi: Adelante Krookodile!!!

Yasmina: Tú eres el último.... Bisharp!!

Brock: Lo mejor sería.... disfrutar de los combates... porqué es lo único con lo que nos quedamos si perdemos.

Satoshi y Yasmina se miran fijamente...

Continuará.......

Pokemon RadianceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora