Capítulo 68: Entre tus ojos esmeraldas / ¿Megapiedra?

41 4 1
                                    

—Ciudad Puntaneva, Sinnoh—

En ciudad puntaneva no se hablaba de otra cosa que no fuera el gran clímax del Concurso Mundial, pues el evento había sido de ensueño, y tras las primeras rondas, finalmente quedaron las dos finalistas, que, a su vez, eran las dos favoritas en un principio.

Catleya de Teselia, fue derrotada en el primer combate de la ronda 1 por la representante de Kanto, Jessiline.

Por otra parte, en la segunda batalla de la primera ronda, la representante de Sinnoh, Dawn, logró pasar por encima del representante de Alola, un chico llamado Ilima, el cual también era entrenador.

A su vez, la representante de Hoenn logró pasar sin problemas ante la representante de Johto, pues una muy inspirada Ariana derrotó a Marina para llevarse la victoria.

Cerrando la ronda 1, Serena se lució eliminando a una favorita, pues Cathy de Galar no pudo hacer mucho ante el carisma y creatividad de la chica de Kalos.

En las semifinales, Serena consiguió vencer con algunas complicaciones a Ariana, su antigua compañera idol, eliminando así a la representante de Hoenn y llevándose el boleto a la final.

Por otro lado, Dawn fue superior a Jessiline y logró una gran victoria que la posicionaba entre las 2 mejores coordinadoras del mundo.

Tanto Dawn como Serena quieren llevar el bicampeonato a su región, pues en la edición pasada (en Teselia) Fantina de Sinnoh se llevó el título, pero en la segunda edición del concurso mundial, realizada en Kalos, la local Aria se llevó la victoria.

En la primera edición, realizada en Kanto, el representante de Hoenn, Plubio, se coronó como campeón.

Mientras que en la tercera, cuya sede fue Hoenn, Solidad aprovechó que estaba en casa para darle el bicampeonato a Hoenn.

Ahora se está llevando a cabo la final en el súper domo de ciudad puntaneva, pues afuera la nieve cae a montones.

La gente está apoyando más a la coordinadora local (obviamente) pues es un sueño para Sinnoh obtener el bicampeonato.

–Súper domo de Puntaneva–

Narrador: El clímax de esta quinta edición del torneo mundial se está poniendo muy ardiente!! Pues ambas coordinadoras no dan su pata a torcer y siguen dando todo de sí!! Qué región se llevará el segundo bicampeonato en la historia de los concursos mundiales? Será Kalos, o será Sinnoh?

Como se puede apreciar, es una final bastante disputada, pues en el round 1 tuvimos la pasarella, en dónde cada coordinadora debía desfilar junto con un pokemon, ambas se pusieron de acuerdo en usar a sus Lopunny, fue un duelo de dos Lopunny que resultó con el triunfo de la de Serena al puntuar más.

En el segundo round tuvimos las presentaciones, en dónde Dawn usó a su Mamoswine y a su Delibird, aprovechándose de las festividades.

Dawn hizo una presentación muy "navideña", impactó tanto que Serena no pudo hacer mucho con Swanna y Meowstic, a pesar de que hicieron una muy bonita presentación también.

Ahora, en la tercera ronda, tenemos un combate triple con formato de concursos, por ahora están muy igualadas, pero el tiempo se acaba.

El campo de batalla tenía 6 pokemon jugándose el todo por el todo en la final, además de dos coordinadoras en sus esquinas tratando de dar indicaciones.

Por el lado de Dawn, la chica usaba un vestido azul aguamarina hasta las rodillas, con diamantes incrustados en la parte de abajo, una cinta azul turquesa adornaba la cintura de la chica, un lazo amarillo sujetaba las coletas de su cabello. A la vez que las zapatillas de cristal azul transparente relucían en sus pies.

Pokemon RadianceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora