Resúmen de lo sucedido después del escape de la montaña:
---Ciudad Luminalia / Noviembre 29 / 8 PM---
Después de llegar a la ciudad, el helicóptero aterrizó en la azotea de la torre prisma, el grupo organizó una celebración improvisada por la victoria, con comida, bebidas y música.
En dicha celebración, Radiant se le acercó a Mary para solicitarle amablemente que lo llevara a dónde residía Holly actualmente.
La chica aceptó gustosa, pues estaba muy intrigada por conocer más sobre la historia de Radiant y sus padres, además claro, un viaje a Kanto antes de ír a la siguiente región no vendría nada mal.
Todos pasaron la noche en la torre prisma, exceptuando a Radiant, quién salió a caminar por las iluminadas calles de la ciudad, pasó toda la noche de aquí para allá, tratando de procesar todo lo vivido, planear lo que hará después de ver a Holly y de qué se mantendrá ahora que ya no es miembro de la secta prisma.
El hombre al amanecer pasó por la boutique del centro de la ciudad, aprovechando que acababan de abrir y no había clientela alguna.
Radiant compró varias prendas, poniéndose la nueva ropa en el vestier de la tienda, siendo una camisa manga larga azul rey, un pantalón oscuro y unos zapatos casuales blancos, finalmente, metió su uniforme de la secta prisma en una mochila que también compró.
Se dirigió al basurero de la ciudad, prendió fuego a un neumático con la ayuda de su Heatmor y arrojó a las llamas el uniforme de la secta prisma, acabando de forma simbólica su faceta cómo miembro de dicha organización.
---
Al día siguiente, osea, 30 de noviembre, fueron todos al laboratorio del profesor Ciprés a entregarle todas las prism balls que contenían a los pokemon variocolor, le encargaron al profesor devolvérselas a sus entrenadores, eso con la ayuda de la lista de participantes del torneo del Volcanion variocolor que Radiant trajo consigo.
También dejaron al Volcanion en el laboratorio para que se recuperara, al fin y al cabo estaba en buenas manos.
Antes de la despedida, le avisaron por videollamada al profesor Sakuragi el éxito de la misión, este último junto con Go y Koharu se sorprendieron mucho al saber que Ash y Mary estaban ahí y ayudaron en la misión.
Sin tiempo para más, Mary le comentó a Ash sobre su viaje a Kanto para que Radiant pudiera ver a Holly de nuevo, Ash reaccionó positivamente y enseguida empacó.
Tanto Ash cómo Mary tuvieron que despedirse de sus amigos de Kalos.
Las chicas se habían encariñado con Mary, así que le pasaron sus números para que pudieran charlar de vez en cuando.
Por su parte, Sawyer y Alain le comentaron a Ash sobre que iban viajar pronto a Galar para no perderse los preparativos de la liga, estos no dudaron en advertirle a Ash y a Mary que no se les ocurriera perder y que los enfrentarán en la liga mundial.
Principalmente Alain se dirigió a Mary, pues ambos se prometieron terminar su interrumpido combate, y la sede no podía ser otra más que en la mismísima liga mundial.
Para finalizar, las chicas le pidieron a Ash una foto para conmemorar ese gran momento (y también para presumirle a sus demás amigas una foto con el ex-campeón).
En dicha foto salieron: Serena, Korrina, Bonnie, Shauna, Ash y Mary, esta última de imprevisto.
El ex-comandante Radiant se mantuvo un poco distante, aún así, recibió las gracias de todos al haberlos ayudado a vencer a Wish.
Despidiéndose así finalmente del grupo de Kalos y yendo hacia al aeropuerto montados en el helicóptero de Clemont, acompañados de Serena y Bonnie, pues querían despedirse allá.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon Radiance
AdventureAsh consiguió coronarse como campeón mundial, sin embargo, un accidente lo hizo retirarse un tiempo, para despues abandonar el puesto de campeón por miedo de volver a sufrir lo mismo, todo continuó cuando 5 años después se abriría un nuevo formato d...