"Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol." – Los miserables.
El hospital mantiene una temperatura bastante baja. Siendo que el otoño ya está bien entrado es casi demasiado para él. Y más cuando ha tenido que quitarse parte de su ropa para los procesos médicos habituales.
—Puede regresar al consultorio. —una de las enfermeras le comenta.
No tarda mucho en llegar, el doctor con el que ha hablado esa mañana está ahí. En sus manos hay una carpeta que no estaba con él antes.
—Señor Min, tome asiento por favor.
Hay un intercambio de palabras que Yoongi a penas y medio escucha. Porque bueno, no es fácil quitar las palabras: "las posibilidades de mejorar son prácticamente nulas sin una intervención..."
Su mente viajó demasiado lejos después de eso, sabe que de todas formas tendrá un expediente con todo lo que necesita saber. Por el momento lo único que sabe es que quiere salir de ahí lo más pronto posible. El aroma a antiséptico comienza a marearlo.
—Este hospital junto con su seguro medico le ofrece el tratamiento, de usted aceptarlo podríamos comenzar la siguiente semana. —al final es lo que termina por captar.
Tratamiento...quiere reírse ahí mismo.
—Le comunicaré mi respuesta entonces. —se levanta y toma sus cosas.
—Señor Min, es de suma importancia que tengamos su respuesta...
—Lo sé, como le comento, ya me comunicaré para mi respuesta. Gracias. —sale de ahí con una reverencia.
El sol fuera del hospital a penas y le calienta un poco las mejillas, el aire frío tiene ventaja sobre su piel. Respirar es un poco más fácil sin el aroma estéril y vil de la sala de espera. Es ahí donde su vida le parece un poco como un chiste.
En una epifanía algo dramática. Se da cuenta de que ya ha cumplido con todo lo que quería en la vida. Ha logrado entrar en la mejor universidad de su país, ha concluido la carrera que quería estudiar. Ha conseguido un empleo que muchos pelearían por tener, pudo mudarse por su cuenta hace varios años y pudo ayudar a sus padres con las cuentas. Es un adulto exitoso.
Y ahora tiene entre sus manos una sentencia de muerte. Quiere partirse de la risa.
—Min Yoon Gi. Has cumplido tus metas. —una risa suelta queda engullida por el ruido de la ciudad.
*
*
Tomar el metro le resulta incluso tranquilizante. Un buen momento para solo sentarse y no pensar en nada más que las imágenes que se presentan al otro lado de la ventana. Pero es cuando deja la estación y comienza la corta caminata a su edificio que sus pasos le empiezan a pesar y su mente de manera automática comienza hacer ruido. Para cuando cruza la puerta de su departamento el ruido es ensordecedor.
¿Qué se supone que debe hacer?
¿Realmente puede hacer algo?
¿Vale si quiera la pena?
Puede volverse loco si sigue ese camino de preguntas sin respuestas por lo que ágilmente busca por su cuaderno y encuentra en el camino un bolígrafo.
Cuando su mente no se calla. El plan de escape siempre le es evidente.
Escribir siempre le ayuda. De cierta manera sacar todas esas palabras que tiene atoradas en la mente o en la garganta es liberador. Escribir siempre ha sido su mejor manera de expresarse, incluso de pequeño cuando no podía participar en clases, en la secundaria en sus trabajos escritos y cuando empezó a escribir ensayos. Todo se volvía más fácil cuando lo veía en papel.
Quizás si lo escribía...quizás sería más sencillo, quizás vería respuestas o al menos un trazo de camino que seguir. Porque sabe que también se esta mintiendo, muy dentro, en lo más profundo sabe que no todas sus metas están cumplidas.
Pero es que la ultima es tan...infantil, tan patética que le parece ridículo querer aferrarse a ella y tomarla como algo decisivo en la situación en la que se encuentra.
El amor es algo tan trivial, sin definición concreta.
Pero ahí esta, taladrando en su mente, en sus recuerdos, en su vida.
Encontrar a alguien y sentir lo que es enamorarse. Caer por alguien tan fuerte que no pueda ni siquiera procesar cuando es que sucedió. Que solo un día amanezca y lo único que sepa es que ama a esa persona.
*
*
*
Hola, Cherry por aquí dejándoles otro capítulo y que ojala les guste, muchas gracias por sus mensajes y votos :)
¿Qué creen que pase?
Nos leemos pronto.
-Cherry.
ESTÁS LEYENDO
Epiphany || Sujin || Jinsu || ksj+myg
RandomEscribir siempre se había sentido bien para él. Tenía un publico que parecía disfrutar de sus relatos. ¿Qué estaba pasando entonces? ¿Por qué sus números solo parecían bajar cada vez más? Kim Seokjin estaba viviendo quizás demasiado en el pasado y...