"Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos"
El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald
Min Yoongi no dejaba de verlo.
El silencio se había quedado en la atmosfera. Seokjin no despegaba la mirada de la mesa y aún sentía los ojos del asesor completamente sobre él.
¿Qué tenían en común?
No tengo un patrón.
Se dijo varias veces en su cabeza. Pero algo no estaba terminando de hacer click en esa afirmación.
—¿Y bien?
—No lo sé.
—¿En quién te estas basando? ¿Puedo preguntar eso o es demasiado personal? —Yoongi saco su ya conocido cuaderno y un bolígrafo, lo abrió anoto la fecha y comenzó a escribir.
—¿De qué hablas?
—Tus protagonistas masculinos Seokjin, siempre terminan por huir, terminan por lo general siendo viscerales, irracionales por lo menos. —Yoongi ni siquiera tuvo que levantar la vista de su cuaderno para responder.
—Eso no significa que...
—El protagonista inicia como parte de esta fantasía donde es un chico agradable, genial en muchos casos. Es atento y amable con la protagonista. Tenemos esta escenas de como parece realmente interesado y es encantador. Un sueño según los comentarios de tu primer historia. —Yoongi siguió con la descripción como si nada.
—Quizás...
—Conforme nos vamos al clímax, el chico se desprende de sus buenas actitudes, termina con la protagonista, se va, hace un drama o se vuelve este ser desinteresado. —alza sus ojos después de un rato para mirar a Seokjin. —Y terminamos con una escena bajo la lluvia, o una cafetería. Una pelea, una disculpa, o una huida forzada. ¿Y los comentarios? Te los resumo, personajes sin desarrollo, protagonistas vacíos. Sin chiste y predecible.
Seokjin se quedo en silencio.
—¿En quién te estas basando? ¿Qué tanto sentimiento personal esta en esos personales. Hay un retroceso personal Seokjin. Tienes buenos inicios pero pierdes el foco después del clímax. Pierdes la misión que tu personaje creo en los primeros capítulos y lo haces detestable para el lector.
—No creo tener sentimientos personales.
—Los tienes. Solo ve las respuestas que escribes en tus diálogos. Ejemplo pongamos a Yeonjun de tu ultima historia. Al inicio teníamos a este personaje casual, fijado a una chica y peleando por su atención aún cuando el mismo ya era un centro de la misma. Tenemos todo este proceso de como terminan juntos y llegamos al clímax y es entonces cuando Yeonjun pierde el foco, sale mal algo en su vida y todo se desemboca en él cambiando por completo. No tenemos una explicación concreta. Solo tenemos esta frase: "Estaba seguro de que era una basura, con el teléfono en mano con un mensaje dejado en leído y su respuesta a medio escribir...no iba a enviarlo. Dejaría que todo se terminara."
Seokjin ni siquiera le había dado un sorbo a su café.
—Firma el contrato, te ayudaré a crear un verdadero personaje Seokjin. Tu primera historia no fue un golpe de suerte. Tienes talento y haces un buen trabajo, pero tenemos que quitar algunas cosas del medio. Que el pasado no sea un reflejo. Ni tu referencia de primera linea.
Seokjin vio las hojas frente a él.
*
*
*
Hola, buenas, buenas, Cherry aquí con otro capítulo que espero les guste.
Tengan un bonito fin de semana y nosotros nos leemos muy pronto.
GRACIAS de nuevo por todo.
¿Qué creen que nos deparé el siguiente capitulo?
-Cherry
fighting
ESTÁS LEYENDO
Epiphany || Sujin || Jinsu || ksj+myg
RastgeleEscribir siempre se había sentido bien para él. Tenía un publico que parecía disfrutar de sus relatos. ¿Qué estaba pasando entonces? ¿Por qué sus números solo parecían bajar cada vez más? Kim Seokjin estaba viviendo quizás demasiado en el pasado y...