"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."
—El Principito, Antoine de Saint-Exupèry
No te apresures.
Esas habían sido las palabras que Hoseok le había dicho antes de que terminaran la llamada algunos días atrás.
Estaba de nuevo en un cafetería a la espera de su asesor. Estaba por cumplirse el corte de tiempo para su capítulo. De alguna manera estaba casi terminado. No estaba satisfecho pero era mejor que nada.
Había llegado más temprano, para asegurar una mesa cerca de un contracto de electricidad, un café y trabajar un poco más en su capítulo. También se estaba preparando mentalmente para hablar de como esta sería lo último que escribiría.
Su café llegó caliente a su mesa y esto le calentó las manos de inmediato. Estaba haciendo mucho frío de nuevo y a penas eran las diez de la mañana, ni siquiera parecía que el sol tuviera planes de salir. Solo deseaba que Junio terminará pronto.
Lo vio entrar minutos después, lo vio pasar a la barra y encaminarse a él ya con su vaso de café. De nuevo la bebida repleta de hielos.
—Buenas. —le saludo con la misma rutina de la vez anterior. Abrió su cuaderno, tomo el bolígrafo y empezó a escribir. —Recibí tu capitulo en la noche, tuve tiempo de leerlo un par de veces. Estas son solo las anotaciones de ayer y hoy hablaremos un poco más.
Seokjin recibió un el cuaderno, Yoongi ya lo había puesto en la página correspondiente.
Demasiado informal.
Sin ritmo.
¿Qué se supone que estamos aprendiendo?
¿Nos hemos olvidado ya de los secundarios?
Seokjin se detuvo, no quería saber que era lo demás que pudiera estar escrito ahí.
—Son lo de lecturas rápidas no te enfrasques en ello. —hablo de nuevo su asesor y bebió después su café.
—Claro, entiendo. —que se suponía que dijera.
—Seokjin creo que tenemos claro solo una cosa. Las posibilidades de que esta historia tenga un mayor alcance son nulas. Tenemos que pensar en tus siguientes historias.
—Sobre eso. —los nervios jugaron en su contra y sintió el café quemándole la garganta. —Esta será mi última historia.
Min Yoongi alzó la vista entonces. Dejo su bolígrafo entre su cuaderno.
—¿Y eso por qué?
—Mi contrato esta por terminar. —era una excusa pobre. Pero era lo mejor que tenía.
—Cómo la mitad de nuestros autores, tu junta de renovación esta programada para dentro de una semana también. —hablo sin si quiera moverse un centímetro.
—Mis números son demasiado bajos. Creo que esta es una buena señal para dejarlo todo. —hablo queriendo sonar decidido.
—Tu no quieres eso, te estas rindiendo. —Min Yoongi no dejo espacio para la duda. —He conocido autores como tú por años ahora. Quienes solo quieren lanzarse al vació después de que algo no funciona.
—Lleva no funcionando desde mi tercera historia en la plataforma.
—¿Y te has hecho las preguntas correctas del por qué? O solo les has dicho a tu antiguo asesor lo mismo que a mi sobre las historias románticas. Somos asesores Seokjin no magos, ni seres mágicos para cambiar las cosas. Damos ideas y guiamos y a veces solo somos el apoyo. Pero si el autor no sabe lo que no esta haciendo bien o en todo caso no quiere ni siquiera planteárselo nosotros no podemos hacer nada. Te estas rindiendo. —Min Yoongi ni siquiera tuvo que darle una vista de advertencia. —Tu trabajo es bueno. Pero sacarle provecho necesitas cambiar la actitud de victima. Espero el capitulo terminado al final de la semana. Nos vemos entonces.
Min Yoongi se retiro sin dejar nada en la mesa.
*
*
*
Hola Cherry aquí dejando otro capitulo que espero que les guste :)
gracias por sus votos y comentarios.
gracias por darle la oportunidad.
Nos leemos pronto.
-Cherry
fighting
¿qué creen que este por suceder?
¿qué opinan de Min Yoongi?
:)
ESTÁS LEYENDO
Epiphany || Sujin || Jinsu || ksj+myg
CasualeEscribir siempre se había sentido bien para él. Tenía un publico que parecía disfrutar de sus relatos. ¿Qué estaba pasando entonces? ¿Por qué sus números solo parecían bajar cada vez más? Kim Seokjin estaba viviendo quizás demasiado en el pasado y...