"Hay belleza en las cenizas de un corazón que ardió por lo que amaba."
—Ron Israel
El sonido de sus dedos sobre el teclado comenzaba a ser molesto.
Había pasado las últimas semanas pelando con ello, escribía algo y al segundo siguiente estaba borrando todo. Porque no le gustaba. Porque no tenía sentido. Porque no sonaba bien al leerlo en voz alta.
Comenzaba a ser más que molesto.
Estaba exhausto.
Su asesor llegaría en cualquier momento para pedirle el nuevo capítulo y eso...estaba muy lejos de suceder.
Pero eso ni siquiera era lo peor de todo.
Lo peor venía cada que tenía que ver su perfil en la plataforma. BehindTheStory había sido su refugio mucho antes de que se atreviera a postear su primera historia. Había sido todo un éxito, logrando entrar en el top 10 con solo cinco capítulos e incluso estuvo unas buenas semanas como la historia #1 en lecturas.
Y ahora...sus números no dejaban de bajar. Llevaba cinco año escribiendo seriamente en la plataforma, incluso había logrado ser el autor con mayores lecturas dos años consecutivos, pero desde su tercera historia las vistas dejaron de ser asombrosas.
En el último par de años ni siquiera había logrado entrar en el top 10. Sus trabajos tenían cada vez menos comentarios e incluso había perdido seguidores.
¿Qué estaba haciendo mal?
Quizás se hubiera lamentado más, pero el timbre de su departamento sonó.
—Voy.—seguramente nadie lo escuchó de lo bajo que habló.
—Ah, Seokjinie. —su asesor entró sin preguntar.
Jung Hoseok era más que solo su asesor claro. Eran viejos amigos de la secundaria. Solo un poco más joven que él.
Trabajaba para BeyondTheStory, la empresa hermana de la BehindTheStory básicamente los mejores escritores podrían obtener contratos y ganar un poco de dinero y si tenían mucha suerte lograr publicar su novela.
Seokjin había sido muy afortunado al lograr entrar en ese circulo exclusivo y que mejor con su mejor amigo como su asesor. Había confianza y los primeros años fueron buenos tiempos para ambos.
Pero ahora no dejaba de sentirse mal por él.
—¿Tienes hambre? —Seokjin siempre tenía hambre y Hoseok lo sabía.
—No.
—No me mientas y ven a comer algo. —Hoseok saco un par de envases con comida y los dejo en la mesa. —Ven aquí.
Seokjin no tardo en moverse de su escritorio.
—Gracias.
—Por nada. —Hoseok le sonrió. —¿Estas bien? Te ves cansado.
—Me veo como la mierda, solo dilo. Odio la falsa modestia para no dañar mi ego. —dijo tragando el primer bocado.
—Jin, por favor. ¿Cómo has estado esta semana?
—Igual que las pasadas, sin saber exactamente que demonios estoy haciendo. —quería ser dramático y azotar su cabeza contra la mesa. Pero eso dolería y no pensaba pasar por eso.
—Oh Seokjin, se que esto quizás solo sea un momento de escritor que necesitas vivir para llegar aún más lejos.
—No lo creo y tu tampoco. Se que esto esta siendo un problema para su empresa y para la plataforma. No he llegado ni siquiera al puesto cincuenta con esta nueva historia.
Hoseok se quedo callado un momento. Seokjin sabía que estaba buscando la forma de decirle que todo estaría bien.
—Seokjin, van a cambiar de asesor.
—¿Mmh?
—La empresa quiere ver que pasa si cambiamos a los asesores. Esto pasara con todos los escritores en la empresa.
—¿Por qué?
—Piensan que eso incitará a los escritores a un mejor trabajo. Ya sabes cambiar de aires y tener un punto de vista diferente.
—¿Cuándo...?
—Nos avisaron esta mañana y harán el anuncio con los escritores en un comunicado más tarde. Los cambios serán efectivos la próxima semana.
Seokjin tomo otro bocado y se resigno.
¿Qué podía hacer de todas formas?
—¿Cómo va el capitulo?
—Mal, sigo sin lograr completar una sola pagina. Prometo que lo tendré para la fecha de corte...solo...no te preocupes. —no le gustaba ser ese amigo, la clase de amigo que podría causarle problemas a Hoseok.
—Quizás el nuevo asesor sea lo mejor, quizás solo necesitas otra opinión. —Hoseok era demasiado optimista para su propio bien.
*
*
Hoseok no tardó más de media hora dentro de su departamento y se fue.
Seokjin volvió a sentarse frente a su computadora y lo intentó.
"La temporada de lluvias ni siquiera había iniciado oficialmente y un torrencial ya estaba cayendo y Yeonjun se había rendido. Temblando, empapado a mitad de la calle. El corte en el labio y el dolor en su costado parecía ser suficiente..."
Nuevo Mensaje
Su pantalla le aviso. Abrió el correo que se marcaba y leyó lo que este contenía.
BeyondTheStory.net
Estimado escritor,
Por medio del siguiente mensaje se le comunica de los cambios que la empresa estará realizando a partir de la siguiente semana de manera oficial.
Los asesores cambiaran de autor para ver un manejo diferente en sus historias y su retroalimentación con ellas.
Esperamos ver sus historias crecer incluso más.
El equipo de BeyondTheStory les desea una buena semana.
*
*
*
hola y bienvenidos a esta nueva historia.
Espero que les guste y ojala le den una oportunidad.
Gracias y nos leemos pronto.
-Cherry
fighting
ESTÁS LEYENDO
Epiphany || Sujin || Jinsu || ksj+myg
AléatoireEscribir siempre se había sentido bien para él. Tenía un publico que parecía disfrutar de sus relatos. ¿Qué estaba pasando entonces? ¿Por qué sus números solo parecían bajar cada vez más? Kim Seokjin estaba viviendo quizás demasiado en el pasado y...