33. encendiendo

126 21 32
                                    

"Cuando el fuego arde en la casa de tu vecino, la tuya está en peligro."

(Refrán griego antiguo)

Yoongi estaba confundido. ¿Había escuchado bien? ¿Seokjin terminó con Namjoon? Entonces...

—Es decir, teóricamente fui yo quien puso las palabras. —se explico cuando el rostro sereno de Yoongi mostró desconcierto.

—Lo siento, es que...creí que.

—Lo sé.—le interrumpió — Namjoon nunca me dijo tales palabras como: "debemos terminar", él solo dejo que yo viviera con ellas en mis pensamientos, atormentándome solo. Habíamos estado saliendo y todo parecía maravilloso. Un amor juvenil en toda regla. Yo me sentía el ser más afortunado del planeta, era muy feliz y bueno, asumí -erróneamente por supuesto–que él también lo era.
»Fue repentino, así es como lo recuerdo, comenzó a alejarse de mí. Dejó de visitarme a mi salón de clases. Dejamos de vernos en los recesos, desistió de acompañarme a casa y se negó cuando yo quise acompañarlo a la suya. En conjunto empezó a cancelar y olvidar nuestras citas. Poco antes de la graduación...teníamos una reservación es un restaurante. Se suponía que sería especial, lo habíamos planeado por meses y él solo, no llego.

Seokjin tuvo que pausar un momento y beber el resto del agua que aún quedaba en el vaso.

—Tranquilo, no tenemos prisa. —busco reconfortarlo.

Asintió antes de seguir. —Cuando me di cuenta de que él no llegaría había pasado casi una hora. Al principio pensé que solo estaba retrasado, el trafico o lo que sea, le llamé pero no atendió mis llamadas, luego empecé con los mensajes. Tampoco tuve respuesta. El pobre mesero del restaurante, me veía con tanta pena, yo ahí sentando esperando a alguien que no tenía la intención de aparecer, me quedé ahí algunas horas, como si estuviera congelado, como si irme fuera lo peor que podría hacer. Al final me fui por supuesto, estaba muy avergonzado.—ya ni siquiera intentó ver al asesor a los ojos. —Le envié cuantos mensajes pude, estaba llorando tanto que era muy difícil. El último texto fue quizás a las cinco de la mañana después de pasarme toda la noche esperando que al menos los leyera. Y fue en ese, donde le escribí: "Namjoon, si no respondes, tomare eso como nuestra ruptura." Todo quedó en silencio entonces, sombrío. La clase de silencio en el que juras que si un alfiler cae seria el peor de los estruendos. Así lo sentí. Un mutismo sepulcral.

Al alzar de nuevo la mirada, sus ojos brillaban con lágrimas, ni siquiera podía ver bien a Yoongi. Cerró los ojos en un intento de aclarar su vista pero en consecuencia las lágrimas rodaron por sus mejillas.

—Seokjin...

Sorbió por la nariz procurando calmarse. —¿Qué fue lo que obtuve? Nada. Mi mensaje solo se marcó como leído bastante tiempo después de que lo envié. Y eso fue todo. No fui a la graduación y él ni siquiera se inmuto. No pregunto por mí. Me dejo así nada más. Sin ninguna razón. Yo fui quien puso esas palabras sobre la mesa, sí. Pero fue él quién les dio significado y el valor. Y bueno, conforme pasaba el tiempo, fue como si él nunca hubiera existido en mi vida.—se limpió las lágrimas del rostro. Borrando del camino cualquier rastro de ellas.—Te lo dije antes, enamorarse es lo más sencillo, que me rompiera el corazón sigue siendo lo más cruel que me ha pasado.

—¿Cómo fueron los días posteriores?

—Nunca me sentí más abatido, dejé de comer incluso. Fue terrible pase noches sin dormir, incluso episodios de vértigo. Me sentí morir. Mi madre luchó para que no me hundiera. Hoseok fue un pilar en esos días. —confesó aún con un nudo en la garganta, recordarlo aún era doloroso. —También hay mucho que no recuerdo, supongo que lo bloqueé en un deseo vago de salir de ese pozo con prisa.

—¿Namjoon intento comunicarse?

—Nunca, en serio fue como si se esfumara. Como si todo lo que vivimos hubiera sido solo un sueño. Una artimaña de mi imaginación.

—¿Lo buscaste?—indagó con cuidado.

—Sí, pero jamás lo encontré. Me resigne a qué Kim Namjoon nunca me daría sus razones para dejarme. Me centré en mis historias, en mi entrada a la universidad, trabajos de medio tiempo. Llene mi vida a tope para no tener tiempo para pensar en él. Creía fervientemente que estaba haciendo un progreso. Sin darme cuenta de que solo estaba estancándome, como si siguiera esperándolo en aquella mesa del restaurante, parte de mí mantenía la esperanza tonta de que él aparecería y obtendría mi respuesta. —explicó con la serenidad regresando de a poco a su cuerpo. —Pasaron años para que volviera a escuchar de él, al principio pensé que solo era una coincidencia. Descubrí que no cuando teclee su nombre en la barra de búsqueda, lo reconocí al instante y bueno el resto ya lo sabes.

—¿Qué puedes decir del presente? —tenía que preguntárselo.

—Hablo en serio cuando te digo que esta volviéndose más manejable. Claro que duele pero ya no es como antes. Meses atrás ni siquiera me hubiera planteado contártelo. —declaró. —Se esta convirtiendo en lo que es, un recuerdo. La memoria de un primer amor, pero nada más. Ahora, estoy seguro de que le daré el mejor final a mi historia, con tu ayuda desde luego. —enunció con una sonrisa y posterior no pudo evitar toser.

—¿Quieres un poco más de agua?

—Por favor, me quema un poco la garganta. —aceptó. —¿Puedo pasar a tu baño?

—Por supuesto.

Yoongi lo vio levantarse y caminar por su departamento hasta su destino. En definitiva no esperaba nada de lo que acababa de escuchar. Sabía que terminar una relación conlleva el dolor forzosamente pero no por advertirlo lo hacía cómodo. Seokjin había narrado su pasado cuidadosamente, haciendo lo posible para que tuviera sentido, era claro que la versión que había escuchado constaba de un resumen. Con los datos necesarios y el detalle al margen.

Del lado de Seokjin, obviamente.

Era una historia a medias, porque la otra parte le pertenecía a otro. Si Seokjin tenía preguntas, Namjoon tenía respuestas.

*

*

Namjoon estaba llegando a su oficina cuando recibió la notificación desde su celular: un correo electrónico.

De: Kim Seokjin. (correo oculto por seguridad)

Asunto: Contratos.

CC: BeyondTheStory.net

CC: Min Yoongi. (correo oculto por seguridad)

Por medio de la presente, confirmo mi participación para el proyecto. Quedó al pendiente de sus indicaciones para la firma de contratos correspondientes.

Buenos días.


Namjoon sintió algo parecido a un ardor en su interior. Como un fuego que apenas estaba encendiendo.

*

*

*

Hola, Cherry aquí en madrugada :)

Les paso a dejar un capítulo nuevo. Muchísimas gracias por estar aquí.

Ahora si que, ya casi tenemos todo lo que paso...

¿Creen que Namjoon realmente tenga las respuestas?

¿Qué pasará en la firma de contrato?

¿Qué esta sintiendo Namjoon?

Ya lo veremos.

Nos leemos pronto.

-Cherry

fighting.

Epiphany || Sujin || Jinsu || ksj+mygDonde viven las historias. Descúbrelo ahora