capítulo 18

592 57 2
                                    

Me encontraba tomando te verde tranquilamente en aquella amplia sala, frente de mi estaba Jiraiya y su único hijo, Minato.

- me da gusto ver que estas bien, Sakura. - hablo Jiraiya tomando de su amargo café.

- si, gracias a todos ustedes. - dije dejando a un lado mi té verde

- me sorprende tu visita, Kushina no me aviso. - dijo Minato

- fue la Sacerdotisa Tsunade quien me envió, estoy aquí bajo sus órdenes. Supongo que olvidó decirle a la Señora Kushina en estos tres días. - hable rápidamente

- seguro. Conozco a esa mujer - hablo Jiraiya

- bueno, para que te enviara la abuela Tsunade creo que se trata de algo serio, dudo que te enviara solo a visitarnos. - dijo Minato.

- exactamente. Me envió por una razón sumamente importante.

Luego de mi larga explicación del motivo de mi visita, Minato pensaba sobre la idea, igual que Jiraiya.

- es buena idea, pero esa no es la cultura de nuestra Aldea- hablo Jiraiya- por supuesto que aceptaría la idea de ayudar a personas a vivir aquí, pero el problema es que no acepto la idea de encerrarnos. Mi Aldea y mi gente es libre, nosotros nos defendemos con nuestras propias manos y si necesitamos ayuda, Minato estará aquí, no quiero usar a esas hermosas jovencitas, obligándolas a un deber que Minato como el líder debe hacer.

- lo entiendo completamente Jiraiya, pero si se preocupa por la obligación esta equivocado, las mujeres desean ayudar en lo más que pueden, nos esforzamos para proteger nuestro hogar. - dije - y si le preocupan las jovencitas, podemos enviar las mujeres mayores, ellas tienen más experiencia y también desean ayudar.

- no te molestes sakura! - exclamo Jiraiya- con las jovencitas esta bien !

- aceptamos Sakura. La construcción se puede iniciar cuando ustedes deseen. - hablo Minato

- muchas gracias por aceptar! - dije com emoción

- no es nada. Siempre intentaré ayudar en lo que pueda a kushina y la Aldea entera. - dijo Minato amablemente.

- yo no acepté! - dijo Jiraiya

- pero yo si, padre. - dijo Minato a Jiraiya para luego sonreírle- recordé que usted me dio el liderazgo apenas cumplí mis 15 años, por que según tu querías que fuera un buen líder.

Mientras yo tomaba tranquilamente mi té verde, padre e hijo tenían una conversación sobre años atrás cuando Minato tomó el liderazgo de la Aldea, por el bien de esta.

Luego de terminar mi té verde, me puse de pie y dispuesta a irme, ya era de noche pero yo no tendría problemas en regresar a casa.

- te vas?- pregunto Minato

- si, no quiero tardar en regresar. - dije

- quédate sakura! Hoy habrá un baile de agradecimiento a Dios por tenernos vivos - dijo Jiraiya llegando a nosotros

- ¿agradecimiento a Dios? - lo miré confundida.

- si, gracias a Dios, despertaste viva, gracias a el tienes suerte, gracias a el llegaste aquí con vida, gracias a el estas justo aquí sana y sin ningún rasguño, gracias a Dios eres tú.  - sonrio Jiraiya

- creo que no sería mala idea-  dije sonriendo

Hubo un baile, lo cual fue muy hermoso, todos compartieron y por un momento olvide el peligro.

- mi padre sí que te quiere - dijo Minato a mi lado

- yo también lo quiero. - le dije sonriendo- es como un abuelo

- lo sé. Yo te quiero como si fueras mi hija - me sonrió

- lo sé, yo también te quiero como un papá

- que bueno. Me alegra que ayudes a mi padre a rehabilitarse, gracias por eso sakura... y también a kushina y a mi.... - dijo con su mirada llena de tristeza

- rehabilitarse de que?- pregunte

- como sabes.... Kushina y yo estamos casados hace 25 años... también sabes que una vez tuvimos un hijo..

- si, hace mucho mencionaste que tu hijo se parecía a ti, pero siempre evitabas el tema..

- mi hijo... si mi hijo está vivo, tendría la misma edad que tú, era rubio, de ojos azules era tenia la misma forma de su rostro de kushina, la última vez que lo vi... tenía... 4 o 5 años... se llamaba...

- oigan!! - exclamó un ebrio Jiraiya- vengan aquí! - sonrio - vengan, vengan!

Minato no tuvo de otra que llevarse a Jiraiya a la habitación, yo los acompañé, ya que normalmente dormía en la misma habitación que Jiraiya.

Minato se despidió de su padre para ir a dormir y luego de mi. Jiraiya y yo quedamos solo es la habitación, yo me acosté en mi cama.

- esa mujer... si que la amo. - me quedé mirando a Jiraiya y sentí una electricidad recorrer todo mi cuerpo.

- chisme, chisme! - corrí hacia el y me senté en el suelo cerca de su cama - cuentame!, ¿quién es?!

- Tsunade... es tan mala, cruel y despiadada... o bueno así es conmigo.. pero la amoooo- hablo Jiraiya con sus ojos cerrados y su lengua enredada

- eso lo se. Dime, ¿nunca se los has dicho? - pregunte

- nunca.. - hizo una pausa de unos segundos- he dejado de decírselo..

Me reí por lo bajito. Tsunade era la tía de la esposa de su hijo, pero Minato no era biológicamente su hijo. Hace muchos años Jiraiya encontró a Minato corriendo por río abajo en una canoa, era tan solo un bebé y solo se escuchaban sus llantos. Tsunade y orochimaru lo ayudaron pero Minato veía más a Jiraiya como su padre y a Tsunade como su abuela.

- has crecido mucho sakura... - abrió lentamente sus ojos

- gracias a ustedes

- tengo un nieto.. - dijo con una pequeña sonrisa llena de tristeza- lo perdimos hace muuuuuchooss años...

- lo sé... - dije en un susurro

- siempre sonreía... cuando cayó por el peñasco, todos corrimos a buscarlo... pero - hizo una pausa mientras su voz era suave - nunca lo encontramos.

No conocía al hijo de Minato y Kushina, pero aquel relato rompía mi corazón cruelmente, a todos aún les dolía recordar..

- perdimos a nuestro pequeño Naruto....

Me quedé en shock.



















Nuevo capítulo! Hola a todos!!! 😄

Dependiendo De TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora