14/03/2020
Patrañas, el solo hecho de siquiera pensar en que yo podría gustarle se me hizo ridículo y, aunque fuera así, simplemente sería su problema. Una persona que quiere a otra no actúa de forma petulante para con su enamorado. Ese pequeño dato preferí omitirlo cuando Amy me preguntó, «por no llamarle interrogatorio policial» a la mañana siguiente en clases sobre lo que había pasado el miércoles por la noche en casa de Cris, y bueno, también transgiverse la mayoría de sucesos que viví esa noche de locos. En pocas palabras, desde su punto de vista solo fue una pijamada cliché, que es lo que yo hubiese preferido..., pero admito que no me arrepiento casi de nada.
Por otro lado, lo que siempre tuve en cuenta para no olvidarlo fue lo que me contaron sobre Amy y su faceta de enamorada desquiciada, eso sí que sé lo conté al pie de la letra:
Me sentía incómodo. Sabía que estaba a punto de decirle algo que la haría sentir mal, pero aún así lo hice. Mi amiga, que estaba sentada a mi lado, parecía no darse cuenta de lo que estaba por salir de mi boca.
Ya era demasiado tarde para detenerme, y con un poco de temor, le dije: "Oye, no deberías hacer eso de verlo a escondidas. A Cris le incomoda y creo que te verán como un bicho raro."
Apenas terminé de hablar, pude ver cómo su rostro se cubría con un rojo intenso de la vergüenza. Me sentí mal por haberla hecho sentir así, pero no podía retractarme de mis palabras.
—¿E-en serio?—, preguntó ella tímidamente, tratando de taparse el rostro con las manos, pero gracias a la gravedad su cabellera ya lo hacía.
No supe cómo responderle. Sabía que tenía que decir algo para tranquilizarla, pero no encontré las palabras adecuadas.
Intenté explicarle que lo decía por su bien, pero ella estaba tan avergonzada que no pude hacer nada más que pedirle disculpas. La charla terminó abruptamente y pasamos el resto del día en silencio.
Me di cuenta de que a veces, aunque tengamos buenas intenciones, nuestras palabras pueden herir a otros. Aprendí que debía ser más cuidadoso con lo que decía a las personas, especialmente a las que comenzaban a ser importantes para mí.
Después de ese día ha estado un poco más apagada, la energía que desbordaba ahora le falta. Si el amor fuera como en los libros o las películas todo se arreglaría para mi amiga en poco tiempo. Cris le diría algo super cliché como "Oh, perdóname, no pude darme cuenta que también te amaba hasta que te lastimé y me siento una mala persona, por favor, se mi novia."
Y ella sin pensarlo dos veces y dejando el amor propio de lado diría:
"Claro que te perdono, eres el amor de mi vida, y sé que seré la mujer más feliz del mundo a tu lado." Y, agh, de solo pensarlo me da dolor de cabeza.
Reafirmo que mejor estaré soltero para toda la vida, así me ahorraré toda esa cursilería que no soporto ni en los libros.
El día de hoy está genial, no hace calor, tampoco frío, el cielo está teñido de un hermoso color azul celeste, el sol brilla con sus diferentes tonos de amarillo mezclandose con las nubes, las aves aletean por los aires mientras cantan hermosas melodías para cortejar a sus futuras parejas y la primavera se hace presente cada vez más, embelleciendo aún más los días; que son adornados por las flores primaverales y su dulce aroma que es esparcido por el viento hasta llegar a mis fosas nasales.
Tomo la sabía desición de sentarme en el césped del patio, a leer un libro mientras bebo una taza de café negro con poca azúcar acompañado de una pieza de pan de ajo. Este día no puede ser mejor, inhalo llenando mis pulmones de aire y lo suelto lentamente, me encanta la paz y armonía que hay en el ambiente.
ESTÁS LEYENDO
Apaga las luces y enciende las estrellas
RomanceLa mayor parte de mi infancia y adolescencia la he pasado solo, sin amigos, algo que nunca me ha importado mucho, para mí: un buen libro siempre será mejor compañía que una persona. Pero nada es constante y todo cambia, ley de la vida. *** Aún no lo...