14. Parte 1.

584 26 0
                                    

Marco's P.O.W

Las clases de hoy por fin habían terminado. Esta vez debía regresar algo más temprano para arreglarme: ya era viernes, el día de la boda. Sabía que en el transcurso del día se llevaron a cabo los preparativos típicos de un día así, como la preparación de los novios, los detalles para la reunión, y esas cosas.

Llegué a casa cerca de las tres de la tarde y encontré a Ryan casi listo. Él me comentó que mi mamá salió temprano con mi tía y con Allison, y que todos nos encontraríamos en la municipalidad dentro de un par de horas. Tuve tiempo suficiente para arreglarme. Luego de una ducha me dispuse a elegir cómo ir vestido. Lo típico era ir en camisa y saco, así que opté por esa opción.

Minutos antes de salir pude peinar un poco mi cabello, algo que normalmente no hago, mientras por momentos daba una mirada general al espejo. Realmente me veía extraño al estar tan presentable, tan formal. Al mismo tiempo, también me preguntaba cómo iría vestida Allison, era inevitable que algo así no llegara a mi mente.

Hemos pasado muchas cosas en tan pocos días, eso me trae recuerdos. Me he dado cuenta que aún conocemos esa parte del otro que no mostramos con facilidad.

La tarde era un poco fría pero para ser sincero las prefiero así. Ryan y yo salimos en camino a reunirnos con todos.

— Y llegó el día, ¿verdad?

— Sí, llegó el día.

— ¿Estás bien con todo esto, Marco?

— Es un poco raro que me lo preguntes en estos momentos, Ryan.

— Lo sé, aun así quería hacerlo. Además, si te hubiera incomodado por completo, lo hubieras dicho apenas te enteraste. Sé lo franco que puedes llegar a ser, hasta el punto de que no te importe otra cosa. Pero esta vez si te importaba alguien, ¿no?

No respondí. Sentí cómo se formó un nudo en mi garganta después de la última pregunta.

— Y esa persona es Rosa, tu madre, y quiero que sepas que entiendo completamente tus inseguridades. No soy alguien en quién pudieron confiar tan fácilmente. Si otras personas hubieran estado en su lugar, nunca lo hubieran hecho.

— Tienes razón al decir eso pero soy consciente de todo lo que ha pasado. Mi madre te permitió regresar a nuestras vidas, yo solo lo hice por ella. En ese entonces pensé que era porque aún te amaba y no porque simplemente quería que tú me conocieras. Pero ahora pienso que fue por ambas cosas.

— Oh, bueno... te agradezco que lo hicieras por Rosa.

— Ella hizo mucho por mí, y además, es mi madre. Si realmente quería eso, no podía negárselo.

Hubo un silencio incómodo que duró unos segundos.

— Bueno... ya pasó. No quiero arruinar este día con todo esto. Además, ya estamos por llegar.

Volvió aquel silencio incómodo, mas quién lo interrumpió esta vez fue Ryan.

— De verdad lamento todo lo que pasó, fue mi culpa. Marco, espero que este día simbolice un nuevo inicio para nosotros tres.

Pensé un poco mis palabras y medité en todo lo que había pasado, desde cuando lo vi por primera vez al llegar de la preparatoria hasta estos momentos donde estaba a su lado en dirección a su boda.

— Descuida, el tiempo lo dirá. Aunque...gracias por querer hacer mejor las cosas, papá.

Él permaneció callado. No estoy muy seguro pero me pareció verle sonreír ligeramente.

No tenía planeado llamarlo así, es más, pensé que nunca lo haría. A pesar de haberlo hecho, eso no significa que lo siga llamando así. Pero...

De verdad, te amo...  (Segunda parte de "PRIMOS...")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora