16. Parte 1.

357 17 8
                                    

- Luciana... ¿Por qué dices algo así?

- Se lo pregunté a Marco, Allison.

- Pero, ¿por qué?

- ¿Marco?

Consideré dar una respuesta esquiva, después de todo fue una pregunta directa y pensé que podría evadirla de alguna manera. Sin embargo, para ser sincero, ya estaba realmente cansado de hacerlo.

- Sí, lo estoy. Me gusta mucho Allison.

La expresión de Lu se redujo a una de notoria sorpresa, quizás por lo cruda que fue mi respuesta; en cambio, Allison se limitó a mantener la vista hacia abajo sin decir una sola palabra.

- Allison, ¿estás enamorada de Marco?

- Sí, lo estoy.

Ella respondió sin alzar la mirada. Hasta a mí me desconcertó que hiciera lo mismo sin titubear siquiera un poco.

- Ya veo... Comprendo.

- Me dijiste... que no habías visto nada, Lu.

- Yo te dije que no los había visto antes de llegar al baño pero los vi cuando salí de este. Y también los llegué a escuchar, hablaron sobre que Allison quería besarte o algo así. Además, se veían más cariñosos que de costumbre.

Aquellos momentos se reproducían en mi mente con cada palabra. Parecía como si estuviera viendo lo que pasó desde sus propios ojos.

- Pero eso no fue lo único que viste para sacar una conclusión así, ¿verdad?

- No es que hayan sido tan obvios, tranquilo; pero soy una persona muy observadora y más cuando se trata de la conducta de alguien.

Maldigo al Conductismo, a Watson y a todos.

- Veo que ejercerás bien tu carrera.

- Tú intentabas disimular no sentir nada mientras Allison estaba en esa llamada atrevida, ¿verdad? Pude ver que tenías las manos juntas y presionabas tus dedos ligeramente, como si estuvieras conteniendo alguna emoción. Por otro lado, ella casi interviene para que yo no pudiera cumplir el reto de besarte, me di cuenta por la expresión de incomodidad que trataba de ocultar.

Ambos no dijimos nada, era como si lo estuviéramos aceptando.

- Además, esos besos en el cuello... se veían bastante diferentes a los de un simple reto. Algo me dice que ya sabías en qué zonas tiene mayor sensibilidad y eso me hace considerar muchas cosas...

Mierda, es buena.

- Es obvio que Nathy no lo sabe pero... ¿realmente están conscientes de todo esto? ¿Cuándo empezó todo?

- Es una larga historia pero no creo que sea el momento de contarla.

- Lo sé, espero que algún día lo sea.

Lu se levantó y se despidió de ambos. Llamó a Natt para avisarle que era hora de irse y se acercó a la puerta que conectaba con la calle. Yo fui tras ella para hacerle una última pregunta en lo que Natt salía de la habitación.

- Lu, ¿no te parece bien nada de esto, verdad?

Ella se mantuvo en silencio unos segundos, como si estuviera eligiendo las palabras correctas, hasta que finalmente habló.

- Uno puede enamorarse de quien menos cree pero decidir estar con esa persona es una decisión propia. Ustedes dos saben que están en una situación bastante complicada. No te preocupes, me agradan y los considero buenos amigos así que no es como si los viera diferente; además puedo ver que se quieren mucho. Aunque te digo una cosa antes de irme: No sé quién más podría aceptarlo.

De verdad, te amo...  (Segunda parte de "PRIMOS...")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora