23. Parte 1.

49 1 1
                                    

Marco's POW

— ¿Entonces nunca te llamaron?...

— Pues no pero sigo tratando, nadie dijo que sería fácil. Hasta ahora he ido a tres entrevistas de trabajo pero no he tenido tanta suerte. ¿A ti cómo te ha ido al respecto?

— Lu me dio el contacto de su tía, me parece que está buscando a una practicante dentro de su negocio. Posiblemente me reúna con ella la próxima semana. 

— Qué buena noticia, seguro que lo consigues, Nath.

— No te desanimes, Marco, al final siempre llegarás a donde estabas destinado a estar.

— ¿Enserio lo crees? 

— Es lo que a veces quisiera creer...

— Ehm creo que ahora la desanimada eres tú, lo siento.

— No, descuida. Tengo muchas cosas en la cabeza; además me sorprende cómo el tiempo pasa tan rápido.

— Sí, ya lo creo. ¿Y en cuánto tiempo te convertirás en tía?

— Para eso aún falta, por lo menos hasta el próximo año.

— Entiendo.

— Allison se fue hace ya dos meses. ¿Sigues hablando con ella, verdad? No nos hemos podido reunir desde hace rato.

— Sí, sigo hablando con ella. Algunos días màs que otros...

— ¿La extrañas? 

— Claro. ¿Por qué la pregunta?

— Porque no es igual que la primera vez. 

— ¿A... qué te refieres?

—  Allison ya había salido de tu vida antes, ¿verdad? Me refiero a que esta vez... realmente siento que su partida te afectó mucho, ¿está todo bien? Te noto algo decaído desde hace tiempo.

— Sí, lo está. Solo es algo complicado.

— ¿En qué sentido?

— En que esta vez... realmente no acepté por completo su partida. 

— Marco... ¿hay algo que no sé, verdad?

No respondí de inmediato. Después de confesarle todo a mi mamá pensé que las cosas serían un poco màs ligeras que antes pero me equivoqué. Traté de conversar con mi tía; sin embargo me enteré semanas después que viajó para visitar a Allison, y desde entonces permaneció allá.

Ella me comentó que decidió no reclamarle sobre la libreta. Somos conscientes de que todo este embrollo lleno de engaños, traiciones y desgracias no tiene por qué calificar a alguno de nosotros como culpable, ni de afectar las relaciones que hoy tenemos con aquellas personas que consideramos valiosas.

— Sí, hay ciertas cosas que no sabes.

Quizás ya era ese momento en donde necesitábamos dejar de callar por completo, y esta era la única forma de hacerlo, aunque nos costara tanto mantener una mirada de frente.

Decidí narrarle a Nathaly todos los hechos tras la reunión en mi cada aquel fin de semana.

Ella contuvo la sorpresa lo màs que pudo hasta cierto punto. 

— ¿Entonces ustedes...? Ya veo. 

— Lo siento si no te dije algo antes. 

— Es un tema privado entre ustedes, no me correspondía. 

— Luciana lo sabía.

— Ella se dio cuenta, es diferente; siempre llegó a ser màs perspicaz que yo ja ja

— De todas formas, lamento por hacerlo después de tanto.

— Gracias por eso, siento que algunas cosas tienen un poco màs de sentido ahora.

— ¿Eh? ¿Cómo qué?

— Como lo sobreprotectora que era a veces Allison contigo... e inclusive lo compresiva. 

— N-No era sobreprotectora, Nath, es solo... que a veces ni siquiera yo sé cómo actuar. Por ejemplo, aquella vez que llegué ebrio a su casa... Qué vergüenza.

— Jaja pero esa noche fue cuando sus verdaderos sentimientos màs afloraron, ¿no?

— B-Bueno... eso puede ser cierto. 

— Recuerdo esa noche como si fuera ayer. El tiempo sí que pasa rápido, ¿eh? 

— A veces deseo que pase inclusive màs rápido y poder terminar la carrera de una vez.

— Quizás eso sería algo bueno pero como desventaja te verías màs vieja je

— ¡Càllat-...

— ¿Eh?

— Espera, ¿tu cumpleaños acaso no se acerca? 

— Ah sí. No es que me emocione mucho...

— De todas formas, debemos celebrarlo, ¿no crees?

— Sabes que las cosas andan un poco movidas en mi casa con todo esto...

— No importa. Si a esas personas que viven contigo realmente les importas van a querer celebrarte ese dìa.

— Je...

— ¿Qué?

— Has cambiado, Nath.

— ¿A qué te refieres?

— No lo sé, pero solo diré que me alegro de haberte podido conocer.

— Pasó mucho desde entonces, ¿no?

— Sí, la verdad pasó mucho. Como dices... quizás al final siempre llegarás a donde estabas destinado a estar.

Ella solo sonrió. 

*************************************************************************************

Hola, hoy tenemos continuación.

Espero que sea de su agrado, je

¿Les gustó también la canción de este capitulo?

Hasta el próximo capitulo.

ACSbooks.

De verdad, te amo...  (Segunda parte de "PRIMOS...")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora