20. Parte 1.

121 5 2
                                    

Consideré seriamente preguntarles a mi mamá y a Ryan sobre el tema. Quizás si lo hago dejen de actuar tan extraño. Aunque lo pensé mucho, al final decidí no hacerlo puesto que ya tendré semana de exámenes y prefiero concentrarme en eso aunque parezca tan difícil. 

Pasaron varios días y nada cambió realmente. Aun así... tenía dudas. ¿Realmente podría confesarle a mi mamá que esta relación inició durante el tiempo que Allison estuvo viviendo aquí? 

Cuando ella no estaba en casa... 

Cuando nos quedábamos solos...

Tengo miedo de que se sienta tan decepcionada de mí, aunque a estas aturas posiblemente ya lo esté. Allison tenía razón al preocuparse por la de idea de quién podría aceptar que dos personas que no deberían estar juntas por códigos y respeto... se hubiesen enamorado. 

Incluso si resultara que no somos familia realmente, ella y yo... es como si prácticamente ya lo fuéramos.

Permanecí absortó unos segundos sentado en el sofá de la sala. Una corta sonrisa se formó en mi rostro tras recordar fugazmente los labios que probé hace unas noches atrás, precisamente en el mismo sofá; y también aquellos ojos que conectaron con los mismos en ese preciado momento. Fue entonces que escuché una voz cerca de mí.

— ¿Todo bien, Marco?

Volteé la mirada para dar una respuesta.

— Sí, Ryan, ¿por qué no lo estaría?

— Te ves algo distraído.

— ¿Ah sí? Me sorprende que te percataras considerando cómo han sido las cosas desde hace varios días. 

— ¿A qué te refieres?

Su pregunta me enojó pero me limité en desviar la mirada.

— A nada.

— ¿Tienes algo qué decir?

— Demasiada cosas.

— Bien... Entonces empieza.

Noté que se sentó en el sofá de al lado. Traté de controlar mis impulsos mas fue realmente imposible. Algo dentro de mi quería acabar con todo de una vez, sin ocultar motivos ni... sentimientos.

— ¿Creen que me merezco ese trato?

— ¿Trato?

— Desde que llegaron de viaje, he notado gran indiferencia al hablar conmigo. Consideré preguntarlo de frente pero ustedes hicieron como si nada estuviera raro. Quiero saber qué es lo que les llevó a actuar de esa manera.

Él se quedó en silencio unos momentos. Noté que le costaba mantener contacto con mi mirada y sus gestos desbordaban inseguridad, hasta que finalmente habló.

— ¿No tienes alguna idea al respecto?

— No. 

Mentí, por supuesto. Ryan solo suspiró.

— Esta... situación es muy complicada, tanto que ni siquiera sé por donde empezar.

— Bueno, esfuérzate.

— Marco, es sobre... Allison. 

— ¿Allison? ¿Le pasó algo?

— No, realmente. Todos... hemos notado que se llevan muy bien.

— Ah ja.

— Demasiado quizás.

— ¿Eh? ¿Qué quieres decir?

De verdad, te amo...  (Segunda parte de "PRIMOS...")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora