(Marc)
A veces me pregunto si mi hermano se creerá que soy tonto. Que se pase todo el día con los auriculares puestos medio tarareando y que al preguntarle qué escucha no me responda es la peor manera de decirme que está escuchando el disco de Xenia. Que no me importa que lo escuche. A mi también me da curiosidad escucharlo. Pero no sé si en medio de la gira asiática será el mejor momento. Al menos para mí.No he oído las canciones todavía. Pero sé que si mi hermano no las tiene en alto todo el día es porque no quiere que las escuche. Lo que significa que van por mí las letras. Y no creo que sean de amor precisamente.
Estamos en Australia. Los entrenos todavía no han empezado. Y sinceramente no sé qué hacer. A veces las horas pasan rapidísimo, y otras en cambio pasan muy lentamente. Y ahora es uno de esos momentos. En los que el tiempo parece estar parado y que los minutos no avanzan.
Ya he mirado el teléfono 20 veces y ya no sé qué más mirar. No tengo mensajes ni notificaciones pendientes y no tengo ninguna entrevista que hacer. Los entrenos empiezan mañana. Me voy a volver loco.
Vuelvo a coger mi Samsung Galaxy Flip3, y cuando me doy cuenta ya estoy en Spotify dándole a reproducir al disco de Xenia.
"No te has ido y ya te extrañó", la primera canción del disco, ya me cala bien dentro. Sé que van a ir todas por mí. Intentando no ser tan específicas del todo. Y un poco más genéricas, pero desde el dolor que le fue que la abandonase en un momento así.
Cuando salta a "- (Menos)" y luego a "Estupidez" voy pillando el progreso que va a ir dando el disco. Pero todavía puedo soportar lo que va diciendo.
Y entonces escucho, "X (Por)", "Corazón sin vida", "% (Dividido)", "Cuando te fuiste" y "+ (Más)". Todavía me faltan las 3 últimas. Pero ya me está empezando a doler cada una de las letras. La última ya la escribió cuando pensé que me había puesto los cuernos con Àlex. Pero ahora duele igual o más que aquella vez.
"Si no vas a volver" e "= (Igual)" siguen elevando el nivel de odio y rencor. Pero la última ya me desploma. "Por 11 Razones" es la definitiva para dejarme roto en pedazos al volver a pensar en lo que hice.
Hay dos trozos de estrofas que me calan muy, muy hondo. Uno es:
"Porque para ti vale más ganar
Que perder a una mujer"Y la otra es:
"Por tu culpa se ha quedado un corazón sin vida
Un recuerdo y una herida"Echándome en cara que preferí prepararme para el Mundial sin saber cuándo iba a poder retomarse a elegirla a ella y a nuestro hijo. El mismo que perdimos también por mi culpa. Dejando un corazón sin vida, un recuerdo y una herida. Quién no conoce la historia le parecerá cualquier otra canción, pero para mí sé muy bien a que vienen esos versos.
No sé cuánto tiempo ha pasado cuando Àlex llega y me ve echo mierda escuchando la última canción en bucle. Si es que me gusta hurgar en la llaga.
-¿Marc?
-Déjame, Àlex.
-¿Qué pasa?
-Nada. Déjame en paz.
-Marc, te conozco muy bien. ¿Qué te ha pasado?
-¡Qué he escuchado el disco de Xenia! Me aburría. No sabía qué hacer. Sabía que había sacado disco nuevo y bueno... Me he puesto a escuchar las canciones y ahora estoy roto.
-Marc...
-Perdimos al bebé por mí culpa. Y por culpa de eso la perdí yo a ella también.
-Hermano. Sabes que ahora ya no importa lo que podrías haber hecho. Ya pasó, ahora no se puede dar marcha atrás.
-Déjame solo. Necesito estar solo, Àlex.
-De acuerdo.Àlex me deja solo. Pero yo sigo con el disco en bucle y no dejo de llorar y no dejo de echarme la culpa por todo lo que ha pasado. Que la tengo, claro que sí. Pero como dice mi hermano, ya no puedo evitar nada. No puedo evitar que perdiéramos al bebé. Ni perder a Xenia por idiota. Ni nada. Seguramente nunca la recupere. Pero eso es sólo culpa mía.
Y lo peor es que no paro de llorar y de echarme la culpa ese día. Es que ya no soy capaz de concentrarme ni de dormir bien el resto del fin de semana. No doy una. No hago más que caerme o de no conseguir buen ritmo. Lo que queda de gira asiática y de Mundial se va a tomar viento. No voy a volver a ser el mismo en un tiempo. Aunque hayan pasado más de dos años, volver a recordarlo todo ahora me está afectando más de lo que esperaba.
La carrera de Australia no la acabo. Pero es que la semana siguiente en Malasia todavía sigo tocado y aunque los entrenos no me van tan mal, la carrera no me sale mucho mejor. Menos mal que tenía buena ventaja de puntos y todavía no he perdido el Mundial por todo esto.
Àlex me mira como si fuera un caso perdido, y lo soy. En el estado que estoy ahora no soy nada. Y menos para bien. Al menos me queda Valencia para intentar salvar todo esto. Aunque quién sabe. Cada vez que veo alguna entrevista de Xenia vuelvo a caer en picado. Que pesadilla va a ser esto. Menos mal que el Mundial no va a durar mucho más. Si no, Honda me mata. Me estoy cargando todo por los recuerdos del pasado.
Quiero volver a ser el Marc de siempre pronto. No puedo seguir mucho más. No es bueno para mí, para mi carrera y para nada. No puedo derrumbarme así por algo que pasó hace más de dos años y medio. Tengo que tirar para delante de nuevo y olvidar todo lo que pasó con Xenia. Eso o me olvido de volver a competir. Honda no va a aguantar mucho más sin que le dé buenos resultados.
ESTÁS LEYENDO
Márquez² (TM 2)
FanfictionDos años después del final de "Triple Márquez", Xenia y Marc han seguido su vida cada uno por su lado. Xenia dejó la carrera como cantante y se dedicó al trabajo para el que se formó. Marc pasó por una temporada dura en 2020, tras esa rara temporada...