Ha llegado el día. Ha llegado el momento de volver a coger un tren e irme a Barcelona. Una vez allí ya veré qué hago para ir y volver del hotel al circuito. Si alquilo un coche ya que no voy a ir con el mío, o si me van a venir a buscar y me traen y llevan. Ya lo veré. Ahora solo soy capaz de pensar en las horas de viaje que tengo por delante. Que son 6 horas en tren hasta Madrid, unos 40 minutos de espera allí, y otras 3 horas en AVE hasta Barcelona. En total, casi 10 horas de viaje. Y luego lo que tarde en llegar al hotel. Vamos, que cuando pille la cama del hotel me dejo morir allí mismo tal como caiga.
Por mí habría salido de Almería el jueves, pero como mañana tengo que entregar el contrato firmado en la discográfica, pues he salido el martes. Para no salir hoy de madrugada para llegar a tiempo a entregarlo mañana. Una vez llegue hoy solo me iré a dormir. Y mañana y el jueves ya veré lo que hago por Barcelona. Quedaría con Àlex, pero seguramente el mismo jueves por la mañana, si no el miércoles por la tarde y esté en el circuito, y no pretendo pisar más de lo necesario ese sitio. No con Marc allí también.
Las primeras 6 horas me las pase mayormente durmiendo. Salí demasiado temprano de Almería como para aguantar despierta como un búho todo el viaje. Una vez en Madrid aprovecho para comer algo rápido, casi ni desayuné en casa. Y luego me subo en el AVE de camino a Barcelona. Realmente no llego a horas de meterme en la cama, son las 18:00 cuando llegó a Barcelona. Pero salí de casa poco más allá de las 7:00. Salir. Levantarme serían sobre las 6:00. Así que llevaba 12 horas en pie cuando llegué a la estación de Barcelona. Allí cogí un taxi hasta el hotel. Y una vez ya instalada allí, tras mirar un poco el WhatsApp, y las notificaciones en general, decidí salir a cenar algo. Para volver al rato y ahora sí, dejarme sobar hasta por la mañana.
Miento si digo que me levanté con ganas de ir a la discográfica. Ese sitio no me trae muy buenos recuerdos. Pero ya he decidido lo que quiero hacer para los próximos años. Ahora no puedo dar marcha atrás por mucho que quisiera.
Me levanto, visto, desayuno en el buffet del hotel y salgo camino a la discográfica con mi contrato firmado. A partir de hoy vuelvo a mi vida de hace dos años. O más bien a la de hace cuatro. No quiero a Marc en mi vida. No de forma importante. Supongo que sí quiero quedar alga vez con Àlex tendré que ver a Marc. Y si voy a un GP, lo mismo. Pero no le quiero como amigo, ni mucho menos como pareja de nuevo.
Llego a la discográfica, y casi ni he entrado por la puerta y ya me están rodeando por todas partes. Esto no va a ser agradable.
La visita no se alarga mucho. Prácticamente una vez entro en el despacho que corresponde y les entrego el contrato firmado, poco más tengo que hacer. Ya conozco el sitio, y no quiero quedarme mucho más. Tras la presentación ya empezaremos a hablar de que ir haciendo poco a poco.
-Mañana irá un coche a buscarte al hotel.
-¿Mañana? ¿La presentación no era en Montmeló?
-Sí. Mañana.
-Pensaba que sería el viernes.
-No. El viernes la atención ya estará encima de la pista y apenas nos prestarían atención. Mientras los pilotos hagan la rueda de prensa, nosotros te presentaremos a ti también.
-De acuerdo.Me voy de la editorial lo antes de puedo. Tengo que hacerme a la idea de que mañana estaré ya en el circuito. Mañana ya es posible que vea a Marc. Y no quiero. Aunque seguramente esté ocupado con entrevistas era mejor llegar allí con todos los pilotos a lo suyo. Mañana todavía no estará del todo ocupado.
Paso toda la tarde y la noche pensando en el día siguiente. Y por la mañana me espera un coche que me llevará a Montmeló. Apenas he dormido, así que dudo mucho que me vea muy bien. Pero ya se ocuparán de eso más tarde. Estoy segura. Seguramente tengan preparado ropa, peinado y maquillaje para el momento preciso. Aunque no tiro de mi instinto inicial de ponerme unos jeans y la camiseta de Àlex que me he traído. Eso lo dejaré para otro día. Hoy me pondré otra cosa. No vaya a ser que no tengan nada preparado y salga en la prensa como una fan loca del pequeño de los Márquez.
El coche me deja a las puertas del circuito y con mi pase, que estaba esperando en él, paso sin problemas. Me han dicho que la presentación será por la tarde a la hora de la rueda de prensa de MotoGP, así que ando tranquila viendo bien el circuito. Aprovechando que apenas hay gente todavía. Aunque no tardo mucho en llamar a Àlex. Quiero verle, hace mucho que no le veo en persona.
-¡Hola!
-Hola, Xenia.
-¿Estás haciendo algo?
-No.
-Ya estoy por el circuito... ¿Puedo verte ahora?
-¡Sí! ¿Dónde estás?
-Pues, déjame mirar un poco porque ahora mismo no...
-¿Xenia?
-...
-Xenia. ¿Dónde estás?
-...
-¡Xenia!No escucho a Àlex gritándome al otro lado del teléfono. No escucho nada. Solo siento como el corazón me va a 1000 y como me fallan las piernas. A la única persona que no quería ver, a la única, es a la que tengo ahora delante. Me he venido a parar justo delante del camión de Marc. Ese dónde va a cambiarse. Y del que está saliendo ahora mismo.
Cada uno tenemos la mirada fija en el otro. Y yo con el móvil todavía en la mano. No sé si Àlex todavía sigue hablándome o ya ha desistido y/o colgado.
No me muevo, y Marc tampoco. El tiempo parece pasar a cama lenta y nosotros no nos movemos lo más mínimo. No hasta que ambos vemos cómo Àlex aparece corriendo desde alguna parte. Es entonces cuando reacciono al fin y dejo de mirar a Marc.
-¡Xenia! Me tenías preocupado.
-Lo siento.
-Ven. Vamos a dar una vuelta.
-Sí.Àlex me agarra del brazo y arrastra conmigo. Aunque yo primero me giro a mirar que hace Marc. Pero no nos mira. Solo ha seguido su camino a saber a dónde. Seguramente le importa una mierda que esté aquí.
Paso todo el día con Àlex, hasta que él se va a la rueda de prensa, y yo a prepararme para la presentación de mi vuelta a la música.
Me olvido de Marc y me olvido de todo. Solo soy yo misma haciendo lo mejor que puedo. Sé que mañana o esta misma noche seré un tema de que hablar. No por mi vuelta, sino por hacer la presentación a la vez que Marc está en la rueda de prensa, y en el circuito en el que va a competir este fin de semana.
La presentación ha salido genial. Y me siento muy feliz. Lo que no sé si será tan genial es el resto del GP, todavía puedo encontrarme con Marc muchas más veces. Veremos qué tal va todo esto... Lo veremos.
ESTÁS LEYENDO
Márquez² (TM 2)
FanficDos años después del final de "Triple Márquez", Xenia y Marc han seguido su vida cada uno por su lado. Xenia dejó la carrera como cantante y se dedicó al trabajo para el que se formó. Marc pasó por una temporada dura en 2020, tras esa rara temporada...