Capítulo 55: Sheriff.

91 8 12
                                    

Las semanas van pasando. Y muy rápido. Ayer estaban Marc, Àlex y Quartararo peleando por la victoria en Qatar, y hoy es la rueda de prensa del GP de Las Américas. Donde Marc siempre ha ganado menos en dos ocasiones. En 2019, que se cayó yendo primero y acabó ganando Rins. Y el año pasado en 2022, donde ganó Bastianini.

Todavía Marc no se ha enterado de que he visto las carreras de Qatar, Indonesia y Argentina. Àlex sí. Y como abra la boca y se lo diga, yo dejo de hablarle a él. No quiero que Marc se mate en medio de un circuito en la otra punta del mundo porque yo estoy viendo las carreras en casa. Mejor que no lo sepa.

La próxima semana será el cumpleaños de Àlex, así que no estaría nada mal que consiguiera su primera victoria esta semana. Además, la próxima semana también sabré, con suerte, si el bebé es niño o niña. Con mucha suerte será una niña y no tendré que ver una copia exacta de Marc todos los días. Con no tan buena... Pues tendré un mini Marc adorable al que cuidar con mi vida.

Mis sentimientos se contradicen al preguntarme a mí misma lo que quiero que pase en la carrera del domingo. Por una parte, quiero que Marc gane de nuevo y vuelva a ser el Sheriff de Austin. Pero por otra parte quiero que gane Àlex. Sería su primera victoria en la categoría y todo se quedaría igualmente en familia. Sería una victoria para un Márquez de todas formas.

Leticia aparece en casa el domingo por la tarde. Sin avisar y sin esperarla. Y no sinceramente no sé cuál de las dos está más nerviosa. Aunque sí sé a quién apoya ella. Y no es a Marc.

El viernes y el sábado no fueron malos días en el circuito. Marc no se ha bajado del primer puesto en todo el fin de semana. Y Àlex no ha quedado más atrás de la 5ª posición. Aunque en carrera saldrá finalmente 3°.

Desde el móvil de Leti le mandamos un audio dándole suerte a Àlex. Per, aunque lo ve y lo escucha, no responde. Es raro, pero suponemos que está ocupado pensando en la carrera.

Y juntas vemos nerviosas la batalla entre hermanos y demás pilotos por la victoria y las posiciones de podio.

(Marc)
El móvil de Àlex suena. Es un WhatsApp. Me pide que mire quién es, y cuando veo que es Leticia, no tengo intención de leer o, en este caso, escuchar nada. Pero se abre la conversión con un simple roce y se reproduce el audio igualmente.

Esperaba escuchar la voz de la periodista y no prestarle atención al mensaje. Pero cuando se reproduce no solo escucho a Leti, sino también a Xenia. Así que o la periodista a subido a Barcelona, o Xenia se ha ido a Madrid y nadie me ha avisado. Aunque eso no es lo único que llama mi atención.

El audio no dura mucho, y en resumen sólo le desean suerte ambas a Àlex. Pero las palabras de Xenia se me graban en la mente. "Hazlo como en la carrera de Qatar y esta vez sí llegará la victoria".

Han pasado muchas semanas desde Qatar. Y claro que sabe que gané la carrera y que Àlex quedó tercero. Pero no parece que se refiera simplemente al hecho de repetir posiciones. Sino a que sabe lo que pasó en Qatar, y seguramente en el resto de carreras. Y no por boca de Leti, ni por la de mi hermano. Sino por sus propios ojos. Está viendo las carreras. Y nadie se ha dignado a decirme que Xenia me está viendo competir.

No le digo nada a Àlex. Pero sé que me nota raro. Aunque no lo diga. Sabe que escondo algo. Y yo que él sabe que Xenia está viendo las carreras. No tengo ninguna duda de ello.

Intento centrarme en la carrera, Austin es un GP muy especial para mí. Es de mis GP más importantes. En los que gano casi siempre. Casi. En 2019 me caí yendo 1°, y el año pasado vine lesionado y acabé 6° la carrera. Así que este año vengo con más ganas. Quiero acabar al menos en el podio.

Salgo primero en carrera. Así que me centro en hacer una buena salida y entonces poder poner en práctica la estrategia para hoy.

Consigo olvidarme del audio a la hora de la carrera. Y está mal que lo diga yo, pero la salida me sale mejor imposible. No pierdo la primera posición y como tenía pensado empiezo a separarme del resto. Aunque no de todos los pilotos. Cada vuelta que paso por meta la pantalla me avisa de que tengo a "A. Mar" detrás. Mi hermano se me ha puesto a rueda y me va a dar la carrera. Porque sé que si no consigo despegarme de él también pronto empezará a atacar. Y los dos sabemos que con él no sé ser agresivo. Por el contrario, a Àlex le importa poco que sea su hermano. Y me lo demuestra pocas vueltas después.

Empezamos una pelea de adelantamientos entre nosotros. Y así estamos por vueltas y por ratos hasta el final de la carrera. Y aunque no quiero admitirlo, por momentos dudo que pueda ganarle como sigamos así. Pero al final sí que lo consigo. No obstante, no me hubiera importado que me ganase él. No puedo dejar de ser el hermano mayor orgulloso de su hermanito. Aunque tengamos 30 y 27 años.

Àlex y yo nos volvemos locos en el parque cerrado, luego en el podio con las botellas del Prosecco y por último en el Motorhome. Así que no recuerdo hasta la noche que he escuchado el audio que le ha mandado Leti. Bueno, ya se lo explicaré mañana. Ahora no tengo ganas de pelearme con él por algo que no he hecho queriendo.

Solo espero que ojalá que Xenia esté bien en casa. Espero que la carrera no la haya alterado demasiado. No quiero que les pase nada a ninguno.

Márquez² (TM 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora