Capítulo 70: Zombie de gira asiática.

82 10 10
                                    

(Xenia)
Soy un zombie. Ahora mismo no puedo definirme como nada más. Un bebé de 2 meses tiene sus cosas. Pero mezclar el ocuparse de Axel con ver toda la gira asiática en directo, es un cocktail molotov. Me voy cayendo por las esquinas todo el día.

Yo me quedaría en la cama como si nada, pero no puedo. Axel sigue teniendo que comer, hay que cambiarle los pañales, darle una duchita mientras intento no  dormirme de pie. No, no soy la madre del siglo. Pero intento estar lo más despierta posible.

Al menos este fin de semana se acaba la gira asiática y por fin podré volver a dormir un poco más por las noches, a partir del lunes. Sigo teniendo que darle de mamar a Axel, pero ya no estaré toda la noche en vela esperando a ver qué hace Marc. Y Àlex. Y Fabio.

A los tres no les ha ido mal estás últimas semanas. El Mundial está muy muy ajustado. Y no sé si me gusta. Claramente me gustaría que ganase cualquiera de los tres. Pero Fabio ya ha ganado los dos últimos, y aunque Àlex no ha ganado ninguno todavía... Quiero el 9° de Marc. Después de tres años sin poder apenas tocar la moto, que gane ahora de nuevo y el próximo año que vaya a por el 10°.

Axel es un bebé muy bueno. Aunque que voy a decir yo si es mío. Pero es que apenas llora. Y luego está muchas horas dormido que, me guste admitirlo o no, pues me ayudan a pegarme alguna cabezadita a mí también después de pegarme la noche entera viendo MotoGP.

-A ver si tu padre acaba ya en Malasia y se vuelve ya. Que le va a tocar cuidarte toooda la semana. No se vale irse cinco semanas y dejarnos solos aquí, ¿no?

Claramente Axel no me responde. Tiene 2 meses. Si lo hiciera habría que llevarle a la tele. Pero sí hace algún ruidito que me hace saber que me ha oído. Seguramente me está llamando loca, y quiere que le deje de contar mis tonterías. Pero es que es tan achuchable mi pequeño. No puedo amarlo más. Y enserio que necesito que vuelva ya Marc. Necesito dormir urgentemente sin estar pendiente de si Axel me necesita o no. Aunque acabar el Mundial también ayudará a que yo pueda centrarme más en mí y en mi hijo.

Àlex y, sobre todo, Marc, me llaman a cada rato que tienen. Ambos preguntan por Axel mientras se les cae la baba. Marc por encima. Se muere por poder estar con nuestro pequeño pronto. Lleva más de un mes sin cogerlo, sin abrazarlo, sin sentirlo con él. Y siendo tan pequeño, ya se ha perdido la mitad de su hasta ahora corta vida. Con dos meses de vida, Marc apenas ha estado un par de veces durante su primer mes.

Supongo que no ve la hora de acabar con el mundial y la pretemporada para poder dedicarse a Axel. Y yo también lo deseo. No solo por tener un poco de tiempo para mí, sino porque quiero que Axel pase tiempo con su padre, y así no está pasando nada con él.

Qué mierda va a ser cuando en marzo empiece el Mundial de nuevo. Y en febrero la pretemporada en Asia. Así que nos quedamos con apenas diciembre, enero y julio para poder estar todos juntos. Eso sí cuando vuelva a empezar a tener trabajo yo también con la discográfica no me mandan a tomar por culo en esos meses. Entonces no vamos a estar juntos NUNCA. Y a ver cómo me las arreglo con Axel cuando tenga que empezar a viajar yo también. Mejor no pensarlo por ahora. Mejor centrarme en mi pequeñín adorable y en su padre y su tío en la otra punta del planeta. Lo demás, ahora, no es importante.

Los días y las noches pasan poco a poco. Y aunque sigo sin dormir una mierda gracias a los FP y QP de MotoGP, aguanto un poco mejor por el día con la ilusión y las ganas de ver pronto a Marc en casa. En cuanto acabe esta carrera pondrá rumbo a Barcelona, y después a Cervera donde Axel y yo estamos esperándole desde hace 5 semanas.

Tras dos carreras (Moto3 y Moto2), y dar de comer un glotoncete. Me preparo para ver la última carrera de la gira asiática. Lo último que retiene a Marc lejos de nosotros. Y quizás pecando de exceso de alegría o a saber de qué. Subo a Insta Stories lo que nunca habría pensado. Una foto en la que se ve a Axel, aunque no la cara, y de fondo la pantalla dónde se ve la parrilla de MotoGP. Cuando me decido a sacar la foto Marc está en ella, y sin pensarlo mucho, ni fijarme bien en la foto final. La subo con una pequeña frase tal que así: "Viendo a papá".

La carrera empieza a las 9:00. Y hasta que acaba cerca de las menos cuarto, no hago más que morderme las uñas de forma figurada. La carrera es de infarto. Y asusto más de una vez a Axel. Aunque no me cuenta calmarle nuevamente. Finalmente me calmo por el bien de mi bebé, y aunque me dan ganas de matar a Marc por casi caerse en la última vuelta buscando el adelantamiento y la victoria, sé que no lo haré. Cuando por fin pueda verle ya no recordaré que se ha jugado la vida hace menos de 48 horas.

Fabio gana la carrera. Àlex acaba fuera del podio, y Marc queda 2°. El Mundial se resolverá en Valencia. Y esperemos que la carrera no sea tan agitada, porque yo y Axel estaremos aquí de nuevo. Y como le pase algo a Marc en Valencia sí que lo mato. No por perder el Mundial. Sino por lesionarse o simplemente caerse. No lo paso nada bien cuando le veo por los suelos. Y menos cuando son por  highside. Hasta que cae muero por momentos. Ahora solo me muero por abrazarle.

Márquez² (TM 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora