Capítulo 7: Preparándose para Montmeló.

103 10 14
                                    

Ya ha pasado más de una semana desde que me fui de la consulta de fisioterapia y tomé la decisión de volver a la música. Y ahora lo que no hace más que rondarme la cabeza es cómo voy a hacer para soportar estar todo el fin de semana en un circuito sin haber visto una carrera en años.

La idea de María es que vea con ella el GP de Mugello para prepararme para luego ver el de Montmeló. Pero no sé si seré capaz de ver más de un par de vueltas de la carrera sin levantarme del sofá y decir que no quiero ver más. Aunque tengo que intentarlo, le debo a Àlex verle encima de la Honda por fin. Aunque no sea en el mismo box que su hermano. Y menos mal, así podré evitar a Marc mejor. No tendré que estar en su box para nada.

Hemos quedado en que me quedaré en su casa rodó el finde. Aunque no sé si estaré mucho con ella si se ve los libres estando conmigo. Bastante esfuerzo voy a hacer ya para ver la carrera.

-¡No! Me niego. No te he traído aquí para que te encierres en una habitación.- me dice María cuando me niego a ver con ella el FP1.
-¡No quiero ver los FP!
-Cuando vayas a Montmeló no vas a ver solo la carrera... Lo sabes, ¿no?
-En los FP hay más caídas. No sé si puedo, María.
-Claro que puedes. Mi mejor amiga nunca ha sido una floja. Y un pilotucho no la va a cambiar.
-Marc no es un...
-Será lo que yo diga hasta que seas capaz de verle por los suelos sin sentir el más mínimo remordimiento.
-¡No soy una sádica! ¡Es el padre de mi hijo!
-¡Xenia ese niño está muerto! ¡Marc ya no es nada tuyo! ¡Nada!
-Eres una psicóloga horrible.
-No soy tu psicóloga. Soy tu mejor amiga.

Me alejo de ella y de la televisión dónde está puesto ya el canal de MotoGP. No quiero discutir con ella. Y no quiero ver nada de eso ahora. María no insiste enseguida. Pero si me busca nada más acabar el FP1 y me comenta las posiciones. Parece que ninguno de los dos Márquez se ha caído en este libre. Y no han conseguido malas posiciones. Aunque solo es el primer libre.

María se pasa el resto de la mañana insistiendo en que vea el FP2, y al final cansada de oírla le hago caso. Sí no lo intento nunca sabré como voy a reaccionar a ver una caída de Marc. O simplemente verle salir a pista.

Comemos en el salón mientras vemos el FP2. Según me ha dicho María, esta mañana habían quedado los dos entre los 5 primeros. Aunque no recuerdo posiciones de ninguno de los dos.

No lo llevo del todo bien. Voy comiendo y mirando tranquila todo. Pero cada vez que sale Marc en la pantalla me paro en seco y no puedo comer ni puedo hacer nada hasta que enfoquen a otro piloto o lo que sea. Vaya fin de semana más largo voy a tener. Y no me refiero a este. Sino al que esté en Montmeló. Eso será un completo desastre. Allí no habrá dónde meterse para no ver a Marc.

Tras lo que me parece una eternidad acaba el FP con los dos nuevamente entre los 5 primeros. Marc delante de Àlex, claro.

Desaparezco por la casa y María no me sigue. Ya he visto el libre, ahora sabe que necesito espacio. Poco a poco. No me va a agobiar. Solo quiere ayudarme a que pueda estar en Montmeló sin morirme en el intento.

Más tarde llamo a Àlex. Quiero que sepa que le he visto en el FP2. No le voy a decir porque he hecho eso, pero quiero que sepa que estoy muy orgullosa de su 3° puesto de hoy. Ojalá el próximo año vuelva al HRC de nuevo. Se lo está ganando con creces. Ya no podrán decirle que lo ficharon por ser el hermano de.

-Hola, Xenia.
-Hola, Àlex.
-¿Te pasa algo?
-No. ¿Por qué lo preguntas?
-No sueles llamarme cuando estoy en un GP.
-Bueno, es que quería que supieras que te he visto.
-¿Dónde? No he salido del circuito.
-Idiota. Que te he visto en la FP2. Estoy muy orgullosa de ti. 3° no está nada mal.
-¿Has visto el FP?
-Ehh, sí.
-¿Vas a ver la carrera?
-Creo que sí.
-Gracias.
-¿Por?
-Por intentarlo. Sé lo que te cuesta el solo pensar en verle en la pantalla.
-Bueno, no ha sido para tanto.
-¿Estás bien?
-Sí. Estoy muy bien Àlex. No hace falta que vengas desde Florencia.
-No podría hacerlo tampoco. Necesito estar aquí mañana por la mañana.
-Quizás pronto vaya a achucharte.
-¿A Cervera?
-A dónde estés.
-Stich y Shira te echan de menos.
-Y yo a ellos.

La conversación con Àlex me calma. Y me da ganas de ver los FP3, FP4 y la Q2. Por lo que el sábado me levanté con ganas y vi con María el FP3. Estaba tranquila hasta que vi a Àlex por el suelo. La única que sale mal parada es la moto que da más vueltas, imposible. Pero a Àlex no le pasa nada, y tampoco pierde el pasar a Q2 directamente. La FP4 la veo ya con menos ganas, no tengo ánimos de ver a ninguno de los dos por los suelos de nuevo. Aunque no se caen. No en FP4. Marc sí se cae en Q2. Casi al final de ella. Así que no saldrá muy adelante en carrera. No le dio tiempo de ir a por la segunda moto y pasar para hacer vuelta antes de acabar el tiempo de la Q2. Así que Àlex saldrá 2°, y Marc 7° en la carrera del día siguiente.

No tengo ganas de ver más carreras que la de MotoGP el domingo. Así que mientras María ve Moto2, yo salgo de casa y voy a buscar unas pizzas para comer. Y será por tiempo entre una carrera y la otra, pero las pizzas se pegan la tira en hacerse y llego a menos de 5 minutos de la salida de MotoGP.

Cada una se sienta con una caja de pizza encima y bebida cerca. Pepsi en mi caso, cerveza en la suya.

Le meto el primer mordisco a mi pizza mientras justo salen los pilotos. Y así con cada bocado que le voy dando al trozo me calmo viendo las imágenes que tengo delante. Àlex está peleándose por la primera posición con otros pilotos, y Marc se acerca por detrás buscando posición de podio y la misma primera también.

En segunda vuelta Àlex se ha puesto primero, pero Marc ya está justo detrás pegado a él. La persecución de los dos hermanos sigue durante dos tercios de carrera. Marc no se despega de Àlex, pero tampoco ha intentado ningún adelantamiento. No verá la oportunidad al 100% todavía. Seguramente no quiera cometer un error y llevarse a Àlex con él si se va al suelo adelantándole.

Quedan menos de 5 vueltas cuando Marc empieza a quedarse atrás. O eso parecía. Un par de vueltas más tarde empieza a pegarse de nuevo, y tras toda la carrera Àlex delante, Marc encuentra el hueco y lo pasa. Siguen con el duelo de adelantamientos hasta la última vuelta. Y en la última curva. De donde sale primero Marc y gana por centésimas la carrera.

Cuando miro la caja de la pizza apenas me he comido tres trozos de los 8. He estado tan atenta con la carrera que me he olvidado de comer. Aunque me los como después sin ningún problema. Estaba entretenida, no sin hambre.

Márquez² (TM 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora