El finde está interesante. Bajé a Almería el jueves, y el viernes me metí en casa de María y no nos separamos de la televisión hasta que acabó el día de entrenos. Marc se llevó el mejor tiempo de ambos FP, es Sachsenring. No podía esperarse otra cosa de él. Aunque Àlex no se queda muy atrás tampoco. No bajó de la 5ª posición en ambos FP del viernes.
El sábado se mantienen las posiciones. Marc y vuelve a ser el máximo favorito para el domingo, consiguiendo la Pole y todo. Y Àlex también consigue salir desde la primera fila de parrilla. 3° tras Marc y Quartararo. A ver qué pasa mañana. Marc tiene mucha más experiencia que ningún otro respecto al circuito, pero también tenía más en Austin y se cayó en 2019. Quién sabe si en vez de ganar la 12ª se cae y se acabó la racha del Marc imbatible en Alemania. Habrá que verlo en la propia carrera. Hasta entonces puede pasar cualquier cosa. Para bien o para mal.
Marc va a en busca de ganar el 9° Mundial. Quartararo de ganar el 2° consecutivo tras ganar el del año pasado. Y Àlex intentar ir a por el primero de MotoGP y tercero de su trayectoria deportiva, en su tercer año en la categoría. Sinceramente, mientras sea uno de esos tres el que se lo lleve a final de temporada... Me da un poco igual cual sea. Me haría ilusión que Àlex ganara su primer Título Mundial de MotoGP. Pero también que Marc iguale en número de Mundiales a Valentino Rossi. Si no fuera por 2015 y sobre todo por la lesión de 2020 incluso podría estar jugándose el 12°. Pero no. Solo tiene 8. Aunque todavía tiene tiempo para ganar algunos más. Tiene 29 años.
Me encantaría tener una máquina del tiempo para poder ver la carrera de mañana ya. Tengo muchas ganas de ver si vuelve a ganar Marc, o qué pasa este año. También me encantaría tenerla para poder ir a hace un rato y no haberle dicho a Àlex que nos vemos el lunes en Mojácar. Sí, al final me decidí a ir. Aunque no sé si es la mejor opción. Ver a Marc en bañador no es el mejor remedio para olvidarme de él. Eso sin duda.
Sí, me vendría tan bien esa supuesta máquina del tiempo... Podría ir hasta cuándo empezó el confinamiento y haberme puesto en mi sitio y haberle dicho a Marc que me iba con él a Cervera. O podría haber ido a finales de 2019 cuando Marc pensó que le ponía los cuernos con Àlex y haberle dicho que me iba a mudar para que no hubiera luego malentendidos. O directamente podría irme a Sachsenring 2018 y haber empezado con mejor pie con Marc. O directamente al día que me decidí a ver la primera carrera de Moto2 aburrida con María. Ahora mismo no temería ver a Marc, seguramente no lo habría conocido. Pero tampoco habría conocido a Àlex. Y eso ya no me gusta tanto.
Volvería a pasar por todo lo que he pasado en los últimos 5 años por tan solo tener a Àlex en mi vida. Es el hermano que siempre quise. Aunque ya tenga uno.
Las horas que tengo por delante hasta poder ver la carrera se me pasan como una eternidad. Parezco un niño pequeño de viaje en coche preguntando a cada 5 minutos si queda mucho para llegar. Pues yo igual. Voy mirando la hora a cada momento y nunca ha pasado el tiempo suficiente para que me parezca que el día no está avanzando a velocidad súper lenta.
Para entretenerme el resto de la tarde del sábado. Me decido a preparar la maleta para irme a Mojácar. Pero cuando normalmente eso me suele parecer que me ocupa mucho tiempo, hoy apenas lo he hecho en 15 minutos. También es verdad que me voy pocos días, y apenas he puesto algo más que biquinis en la maleta. Ya sé que no voy a salir casi de la piscina. ¿Para qué me voy a llevar mucha ropa? No la voy a necesitar.
La casa me da vueltas. También intento componer para pasar el rato. Pero cada vez que lo intento lo único que me viene a la cabeza es el "We Are The Champions" de Queen. Lo que hace que me pase la última parte de la tarde saltando por casa oyendo y cantando canciones de Queen a todo pulmón.
Por la noche apenas pego ojo dando vueltas en la cama. Y mi cabeza no ayuda recordando momentos con Marc. No eróticos. Pero sí buenos momentos. Los primeros meses parecíamos dos adolescentes de 15 años que no sabían estar separados del otro. Aunque teníamos que estarlo la mayor parte del tiempo.
Después de los recuerdos por fin pude dormirme, y por la mañana me desperté más tranquila. Hasta que María me volvió a alterar. Así que cuando llegó la carrera de MotoGP el atracón que me fui dando mientras la veía fue algo parecido a las películas de Astérix y Obélix.
Marc salió 1° y mantuvo la posición. Lo que teniendo el circuito más que aprendido significa que se irá solo si Quartararo o Àlex no se le pegan rápido y le siguen.
Àlex perdió unas posiciones en la salida. Pero tras un par de vueltas ya estaba de vuelta en la tercera posición. Pegándose a Quartararo que también mantuvo posición y que intenta que Marc no se pire solo y gane la carrera de nuevo.
Las vueltas siguen pasando y quitando la acción en los puestos de detrás no hay mucha diferencia en las posiciones. Àlex no está lejos de Quartararo, está estudiando por dónde pasarle. Y tendrá que hacerlo pronto si no quiere que Marc se le vaya. Porque ya está empezando a irse.
Dos vueltas más tarde, Àlex encuentra el hueco y pasa a Fabio. Aunque el francés intenta devolverle el adelantamiento sin éxito.
Los dos hermanos Márquez, los dos con una Honda, y ambos en cabeza se van acercando entre ellos y alejando de Quartararo y del resto de la carrera con el paso de las vueltas. Si ninguno comete un error, la victoria será para un Márquez. De cuál, ya se verá.
Àlex no desiste. Pero Marc no afloja por nada. Se conoce el circuito al dedillo y tiene que ir muy confiado y sin atender a la pista para perder la victoria hoy.
Se acercan las últimas vueltas. Àlex está a muy poco de Marc, a 0.2 segundos. ¿Pero podrá pasarle? Marc en este circuito es muy bueno. Le llega un aviso a Marc al dashboard: "A. Márquez a 0.2", y varios segundos después pasa algo que hace que a todos los espectadores se les salga el corazón por la boca. O casi. Marc tiene un susto y tiene que irse largo para no irse al suelo.
¿Qué ha pasado? ¿Ha sido por ver que el que iba detrás era Àlex? Luego le preguntarán que ha pasado. Claramente Àlex aprovecha el susto de Marc para ponerse primero. Aunque no está todo cantado. Queda una última vuelta, y Marc no está tan lejos.
Marc está muy cerca de Àlex. En cualquier hueco que vea puede adelantarle y volver a ponerse primero.
Última curva, Marc pegado a Àlex. Lo intenta... Y... ¡Se lleva Àlex la victoria en Sachsenring! Se acaba la racha de victorias seguidas para Marc, pero otro Márquez ha cogido el puesto este año. Sachsenring, territorio Márquez.
Me vuelvo loca y le mando un audio de más de un minuto, y luego por si acaso no pueda escucharlo cuando lo vea, le explico debajo que me alegro mucho de su victoria y que nos vemos en Mojácar.
Le había dicho que iba mañana a dar con ellos. Pero estoy tan contenta, que esta tarde me voy a ir ya para recibirles en Mojácar. A ver si no muero una vez allí.
ESTÁS LEYENDO
Márquez² (TM 2)
FanfictionDos años después del final de "Triple Márquez", Xenia y Marc han seguido su vida cada uno por su lado. Xenia dejó la carrera como cantante y se dedicó al trabajo para el que se formó. Marc pasó por una temporada dura en 2020, tras esa rara temporada...