Ya hay fecha para el disco. Saldrá el mes de octubre, y la gira de conciertos empezará en Madrid a finales de noviembre. Y allí estoy ahora mismo para algunas entrevistas. He aprovechado para quedar con Leti más tarde. Y de paso le daré una entrevista en exclusiva. Me sé la mitad de preguntas que me van a hacer en las demás entrevistas. Y la mayor parte de ellas serán sobre Marc. Si no pasa, pues confiaré un poco más en que la humanidad no se está yendo a la mierda por meterse en lo que no le llama.
Primero me toca una entrevista para un periódico, luego una entrevista de radio, y por último una entrevista de televisión. Luego por fin podré quedar con Leti y luego irme a Barcelona de nuevo.
La entrevista para el periódico no sale muy mal. Nombran en un momento la presentación de Montmeló, pero no insisten con Marc o Àlex. Así que salgo contenta y me voy animada a hace la siguiente entrevista. La de la radio.
Esta al principio va genial. Pero al final de la entrevista entran en el tema que me temía. Y aquí si insisten más con la presentación y con mi pasado antes de dejarlo la otra vez. Así que de aquí salgo menos contenta y más alterada. Pero sin estar muy molesta.
Pero la entrevista para televisión. Esa todavía no ha empezado a preguntarme nada y ya estoy por irme sin hacerla. Me han hecho cambiarme de ropa y pintarme como una puerta. Y nada más empezar la entrevista han ido al tema por el que no he venido a hablar. He venido a hablar del nuevo disco, de la gira. A ir diciendo la fecha de salida, las paradas de la gira. A decir cómo me siento al volver a este mundo. No ha responder sobre mí no relación con Marc.
Cada vez que intento salir del tema de Marc, vuelven a internarse más todavía. Me sale humo de la cabeza y tengo una sonrisa forzada toda la entrevista. No he hablado del nuevo disco. No he hablado de la gira. No he hablado de nada importante. Solo me han sacado una y otra vez como fue salir con Marc, porque acabamos, y cientos de preguntas por el estilo. No he venido a Sálvame, no he venido a contar mi vida ex-amorosa con Marc. He venido a promocionar mi disco, y la gira.
Intento calmarme una vez salgo de la entrevista ya desmaquillada y sin la ropa de fulana que me han hecho ponerme. Pero cuando llego al restaurante donde he quedado con Leti me lo nota enseguida.
-No te veo muy animada, eh.
-Uff, sí tú supieras. Las entrevistas han ido de todo menos de lo que debían.
-Mejor dejamos la mía para otro día, ¿no?
-No. Solo comamos y hablemos tranquilamente y luego la hacemos.
-Por mí no hay ningún problema.Enseguida vuelvo a estar animada. Leti siempre consigue animarme enseguida. Es como Àlex. Con muy poco me animan y me olvido de todo lo que me estaba pasando.
La comida está de muerte y la compañía es maravillosa. La verdad es que preferiría tener a Àlex también aquí. Sería todavía más agradable. Y así podría presentarlos de una vez. Pero no hay manera. O puedo estar con Leti o con Àlex. Los dos a la vez no.
Estamos por el postre cuando accedo a empezar la entrevista para Leti. Y la empiezo calmada. Sé que no va preguntar de más, y que va a centrarse en lo realmente importante por lo que he venido desde Barcelona.
Le respondo que el disco saldrá en octubre. El nombre. Que serán 11 canciones. Que la gira empezará en Madrid a finales de noviembre, y que por supuesto está invitada a ese concierto. Y voy relatando poco a poco algunos sitios por dónde vamos a ir pasando. Acabando en Canarias la gira nacional. Qué no ha sido decisión mía, porque así parece que son las últimas en las que pensamos. Pero es lo que ha decidido la editorial. Piensan que será mejor acabar allí la gira nacional.
Y por último llega la pregunta que no quiero responder. Pero es lógico que lo pregunte. Y no voy a dejársela sin responder.
-Por último, ¿qué te inspiró para escribir las canciones de este LP?
-Eso es algo difícil. Este disco no debería haber salido a la luz. Pero al final lo ha hecho, y me siento orgullosa de las canciones que han salido al final. Solo que eran canciones que no pensé que nadie escuchase nunca.
-Entiendo. Supongo que fueron como una especie de terapia por algo que te ocurrió.
-Más o menos. Las escribí justo después de dejar mi carrera musical.No respondo nada más. Leti sabe cuándo parar. La última pregunta me ha traído recuerdos. Y no todos malos. Pero sí que me hacen ponerme sensible.
Dejamos la entrevista por acabada y volvemos a hablar de cosas más animadas. Me encanta pasar tiempo con ella.
El día no acaba ahí. Luego vamos a su casa y organizamos una especie de fiesta de pijamas. Pero no de esas infantiles. No, para nada. La liamos toda la noche como dos locas y por poco no pillo el avión a Barcelona por la mañana. Aunque lo repetiría mil veces sin pensármelo. Lo que no repetiría son las entrevistas sacadas de contexto. Quién sabe lo que pueda leerse mañana o pronto. Seguro que unirán unas declaraciones con otras y formarán una teoría falsa sobre Marc y yo. Una que no me apetece escuchar, leer o saber ya directamente.
El vuelo de vuelta lo disfruto recordando la noche que he tenido con Leti. Y cuando llego al piso me relajo y me estiro en la cama a dormir hasta que mi cuerpo diga suficiente. Me lo merezco después de esas entrevistas estúpidas de ayer. Me lo merezco después de todas las parecidas por las que voy a tener que pasar todavía. Ahora solo quiero dormir y ya está.
ESTÁS LEYENDO
Márquez² (TM 2)
FanficDos años después del final de "Triple Márquez", Xenia y Marc han seguido su vida cada uno por su lado. Xenia dejó la carrera como cantante y se dedicó al trabajo para el que se formó. Marc pasó por una temporada dura en 2020, tras esa rara temporada...