Capítulo 41: Culpa.

83 5 0
                                    

Axel y yo caminamos en silencio por las calles de Inazuma. Él por delante de mi. De vez en cuando veo que gira la cabeza para asegurarse de que le sigo. Con paso lento subimos las cuestas que llegan al parque de la torre. Axel me indica con la cabeza que subamos la torre. Él sube primero y yo después. Una vez arriba nos sentamos. El silencio sigue instalado entre nosotros. Axel suspira y me mira con un semblante triste. Finalmente habla.

-Lo siento. Es culpa mía.-Le miro con el ceño fruncido.-Que Mark actúe así es culpa mía. Lo siento.

-No entiendo. ¿Por qué es culpa tuya?

-Bueno... ayer nos encontramos en la Ribera y estuvimos hablando de ti. Le hice una pregunta que esta relacionada contigo y Mark... bueno... creo que empezó a plantearse muchas cosas.

-Axel, ¿de que hablasteis?, ¿Qué le preguntaste?

Durante un momento dura y se rasca el cuello. Parece muy incomodo.

-Lo siento.-Se disculpa por enésima vez y me saca de mis casillas.

-Deja de disculparte y dime que paso ayer, Axel.-Permanece callado y dudoso.-¡Axel Blaze habla!... YA.

-El gesto que tuvo él ayer contigo no paso desapercibido ante nadie. Mark se comporta de forma diferente cuando esta contigo y eso me hizo hacerme una pregunta...-Me mira directamente a los ojos con determinación.-Ahora voy a hacértela a ti. Aria, ¿Te gusta Mark?

Mi mente se queda en blanco durante un instante y mi mandíbula esta totalmente desencajada. Le miro totalmente pasmada.

-Aria, ¿estas bien?-Pone su mano en mi hombro

"Bien... ¿Qué si estoy bien?"

-¡¡No, no lo estoy!!-Me aparto de él levantándome de golpe.-¿¡Pe-pero en que pensabas cuando le preguntaste eso!?

-No has contestado a mi pregunta. ¿Te gusta Mark?-Él también se levanta.

-¡¡Yo no tengo tiempo para esas cosas!! Estoy muy centrada en mi carrera musical, cada día ensayo sin parar, cada vez que tengo un rato libre, cada vez que no estoy estudiando o con el equipo estoy ensayando, ¡¡practicando!! Mi carrera musical es muy importante para mi, no tengo tiempo para esas cosas. ¿Entiendes?

-"Esas cosas" ocurren sin más.

-¡¡Crees que no lo se, Axel!! ¡Dios!...-Me llevo las manos a la cabeza exasperada.- AAAG ¿Por qué lo has hecho?, ¿por qué se le has hecho esa pregunta?, ¿por qué me lo has preguntado a mi?

-Solamente...

-¿Solamente qué, Axel?, Mark es mi amigo. Nada más.

-¿Segura?

-¡Sí, lo estoy!.

-Mírame a los ojos y dímelo otra vez.-Le miro a los ojos pero los aparto.-Aria...-Todo mi cuerpo empieza a temblar. Axel se apoya en la barandilla con los brazos cruzados.-Aria... creo que ambos sentís lo mismo, pero hacéis caso omiso de vuestros sentimientos. Podéis hablar de ellos y...

-No.-Le doy una respuesta rotunda. Axel se calla y me escucha.-Puede que dentro de poco vaya de aquí. Ya te lo he dicho. Mi carrera es lo primero para mi. He sacrificado mucho para llegar hasta donde estoy y tengo que seguir peleando para seguir en este mundo, en el mundo de la música. Mark y yo...-Me bloqueo por un momento.-Tarde o temprano tendremos que separarnos. Él tiene un futuro muy prometedor como jugador de fútbol, al igual que tú...

-Lo que dices no tiene sentido. No estas pensando con claridad. Todo eso son escusas. Las misma que puso él.

"La mismas escusas".

Inazuma eleven: La jugadora maldita.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora