Capítulo 140: Faltas de comunicación

1.1K 87 20
                                    

Petunia finalmente se había despedido del último de sus invitados y se sirvió otra copa de vino antes de volver a sentarse en la silla más cercana a la ventana. No podía saborear el vino, por supuesto, pero alivió sus emociones, y esperaba poder dormir finalmente esta noche.

Los servicios habían sido muy agradables. La encantadora dama de la oficina de Sir Harold había sido un regalo de Dios, ya que realmente se encargó de todo. Y fue perfecto. Incluso Marge no tenía nada que criticar, por una vez.

Dudley era el joven caballero perfecto, saludando a los invitados, cuidándola, como lo había hecho una vez su Vernon. Ese pensamiento provocó un nuevo torrente de lágrimas. ¡Su pobre hijo querido, ahora abandonado para crecer hasta la edad adulta sin su maravilloso padre como modelo a seguir! Por supuesto, Dudley había charlado con sir Harold y algunos de los hombres que habían asistido con él, y sin duda causó una excelente impresión.

En realidad, el hecho de que el propio Sir Harold Beckwith hubiera estado en los servicios fúnebres y se le viera sentado con la familia impresionó bastante a sus vecinos, estaba segura. Se aseguró de que los Cavendish fueran presentados al hombre, ya que entre los dos seguramente se correría la voz en el vecindario inmediato, el Garden Club, la iglesia y la comunidad empresarial de Little Whinging.

Comunidad empresarial ¡Ja! ¡No hay comunidad allí! Una vez más, la señorita Smythe-Jones había sido una roca absoluta. La persona de Grunnings que le devolvió la llamada había intentado detener el pago del cheque de bonificación que Vernon había depositado en su cuenta conjunta antes de dirigirse al norte. Luego hubo otras cuestiones sobre el seguro de Vernon y su cuenta de pensión. La habrían dejado sin un centavo, si se hubieran salido con la suya. Afortunadamente, el uso generoso de la señorita Smythe-Jones del nombre de sir Harold y una nueva llamada de los abogados de sir Harold habían solucionado todos los problemas. Al menos ahora había suficiente dinero para que Dudley terminara la escuela, y estaría cómoda, aunque en circunstancias algo limitadas.

Oh, Marge también había husmeado. Algo sobre el dinero que los padres de los Dursley dejaron a sus dos hijos hace muchos años, que sintió que debería llegar a ella ahora. ¡La vaca vieja! El abogado también lo aclaró todo y Marge volvió a marcharse enfadada.

Petunia sollozó suavemente en un pañuelo mientras contemplaba la vida sin su Vernon. No se fijó en la lechuza que se posó en el porche delantero y dejó caer un grueso sobre de vitela por la ranura del correo antes de alzar el vuelo.

Petunia notó el sobre a la mañana siguiente, cuando fue a recoger el periódico. Hacía mucho frío ahí fuera, de hecho, se tomó el tiempo para ponerse el abrigo, ya que hacía demasiado frío para deslizarse por un segundo en su bata. Reconoció la letra del pergamino como la de Amaranth Savoy. Petunia se sorprendió al darse cuenta de que en realidad estaba más interesada en abrir la carta que en mirar el periódico. Por lo general, miraba las páginas de Sociedad, mientras que Vernon leía las noticias del día y los deportes, a menos que Dudley estuviera en casa, en cuyo caso, leía primero las páginas de deportes. El periódico permaneció sin abrir mientras ella abrió suavemente el sobre grueso y extrajo el pergamino que contenía.

Para sorpresa de Petunia, Amaranth sabía del fallecimiento de Vernon (alguien del Ministerio se lo había mencionado a su esposo) y en términos amables, aunque un tanto oblicuos, expresó su simpatía por su amiga. Vernon había sido un poco grosero con Amaranth cuando se conocieron en Hogwarts, no tan mal como lo había sido con algunos, pero sin duda fue una lucha para Amaranth encontrar buenos recuerdos del hombre. Pero lo intentó y se acercó a su amiga para expresar su preocupación por ella y su familia en un momento triste. Petunia dejó que su té se enfriara mientras leía y releía la carta varias veces, saboreando la preocupación de otro ser humano expuesta de una manera tan abierta y honesta.

La Piedra del MatrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora