La lechuza del Ministerio llegó justo cuando Severus y Harry se preparaban para irse a desayunar. Era un pájaro enorme, con un enorme sobre de pergamino atado a su pata. Una vez liberado de su carga, aceptó algunas golosinas para lechuzas de parte de Harry y se fue, con muchos chirridos y aleteos.
El sobre estaba cubierto con gotas de cera selladora y cintas, Severus lo miró con recelo. Harry no tenía problemas.
– ¡Vamos, apúrate, ábrelo! Parece oficial, ¿qué es? –él insistió.
Dando vueltas varias veces en sus manos con una mirada de desconfianza en su rostro, Severus finalmente rompió los sellos, esparciendo trozos de cera endurecida por todas partes. Extrajo un pergamino adornado con más cintas y sellos, que desplegó con cuidado. Harry se había movido al lado de Severus para que él también pudiera leer lo que fuera. Fue Harry quien exclamó primero.
–Una Orden de Merlín, ¡eso es fantástico! ¡Felicidades! –Al ver la expresión agria de su compañero, continuó con una voz más suave– Y esto aparentemente no es algo bueno ¿Cuál es el problema?
–No hay un problema en particular. No estoy seguro de que la poción de vampiro esté detrás de esto. No puedo imaginar que suficiente gente sepa sobre eso, oficialmente, para que algo así se haya hecho, y así de rápido.
– ¿Tal vez la poción de licantropía ha sido probada? ¿Podrían haber hecho eso y no invitarte? –Se preguntó Harry. Él vio el problema del tiempo, y sintió que molestaba a Severus, aunque no estaba completamente seguro de lo que estaba mal. Esta es una Orden de Merlín, después de todo, y Harry no podía imaginar a nadie más merecedor.
–Discutiré esto con el Director. Realmente no estoy seguro de qué se trata todo esto.
Convencido de que nunca entendería la mentalidad de los Slytherins que ven conspiraciones y motivos ocultos en todo, Harry simplemente se encogió de hombros.
–Bueno, de todos modos, felicidades. Seguro que mereces esto.
La noticia sobre el honor que se le conferiría al Maestro de Pociones de Hogwarts fue la charla de todo el alumnado en el desayuno, ya que el Profeta parecía haberlo sabido muchas horas antes de que Severus lo escuchara. Cuando tomó asiento en la mesa de Gryffindor para desayunar, Harry pudo enganchar una copia del periódico mientras comía. La foto de la portada era la de Severus cuando estaba con Harry después de que regresaran de las Tierras de Invierno, con el cabello al viento y el cuero que le parecían tan notables. El titular decía "Orden de Merlín para el compañero vinculado de Potter" y de repente Harry entendió la preocupación de Severus. Escaneó el artículo adjunto rápidamente, y se sintió aliviado al notar que hablaba de las contribuciones de Severus al mundo mágico. Su peor temor después de ver el titular fue que el Ministerio estaba otorgando la Orden de Merlín a Severus solo porque era el compañero vinculado de Harry, eso habría sido horrible. Parecía que la poción de licantropía había sido probada el día anterior y que Merik Volpine era ahora un animago mágico al igual que Remus Lupin, ya no era un hombre lobo.
Harry miró a Hermione por su opinión sobre las noticias. Ella siempre parecía entender el contexto de las cosas y podía explicar el panorama general.
–El artículo del Profeta en realidad entra en algunos detalles sobre la poción de licantropía del profesor Snape, y eso definitivamente se presenta como la fuerza impulsora detrás de este premio. Hay una mención, al final del artículo (Harry tuvo que sonreír, probablemente era la única persona en la sala que la había leído hasta ahora) que la prueba se realizó ante varios miembros del Gremio de Maestros de Pociones y con Sirius Black, Remus Lupin y Edward Aventine como testigos, y se menciona que Lord Aventine parece haberse curado de su vampirismo. El Profeta escribió que en la reunión se observó que había estado bebiendo té y comiendo galletas. Nada acerca de cómo surgió eso, pero ciertamente invita a los lectores a sacar sus propias conclusiones –dijo ella, en beneficio de Harry, así como de Ron, Neville y Seamus, quienes estaban escuchando.
ESTÁS LEYENDO
La Piedra del Matrimonio
FanfictionPara evitar las maquinaciones del Ministerio, Harry debe casarse con el reacio Severus Snape. Pero el matrimonio con Snape es solo el comienzo de los problemas de Harry. Voldemort ha regresado, y en poco tiempo el matrimonio de Harry puede determina...