Los días se alargaron dramáticamente en junio, pero pocos estudiantes tuvieron la oportunidad de darse cuenta. Los exámenes finales, TIMOS y EXTASIS para algunos y exámenes regulares de fin de año para otros, surgieron en solo semanas. Las clases comenzaron a centrarse en la revisión de materia, en lugar de nuevas materias, y los grupos de estudio comenzaron a aparecer en los lugares más inesperados, entre ellos la Sala Común de Gryffindor. No hace falta decir que el grupo de estudio de Gryffindors de sexto año había sido organizado y estaba presidido por Hermione Granger. Cuando Draco escuchó lo que estaba haciendo, se invitó a unirse, y algunos compañeros de clase de otras Casas también hicieron invitaciones, requiriendo que el grupo se ubicara en otro lugar que no fuera la Sala Común. La profesora McGonnagall estuvo de acuerdo en que podían usar su clase por las tardes.
El primer lunes que el grupo se reunió, Harry no regresó a sus habitaciones hasta una hora después del toque de queda. Severus estaba ligeramente preocupado por su tardanza cuando se acercaba el toque de queda, pero la preocupación había progresado a una ira completa para cuando Harry regresó.
–Un poquito después del toque de queda, ¿no es así, señor Potter? –ofreció fríamente mientras Harry entraba en la sala de estar.
Harry vio a su compañero de cara amargada haciendo pucheros en su silla junto al fuego, y contuvo el impulso de sonreír. Había un diario de pociones abierto en su regazo, probablemente sin leer, y un vaso medio lleno de brandy en el posa brazos, con suerte el único que había tenido. Si bien la predicción de las reacciones de Severus cuando se metía en problemas era más arte que ciencia, esperaba que si tomaba una táctica conciliadora, Severus se calmaría.
Encaramado en el extremo de la mesa de café más cercana al sillón de Severus, respondió:
–Sí, es tarde. El grupo de estudio decidió terminar el tema y llegar tarde en lugar de interrumpirlo por el toque de queda.
– ¿Tengo que recordarte que mientras los otros ya están en su dormitorio, tuviste que caminar por todo el castillo para llegar desde la Torre a nuestras habitaciones aquí? Supongo que sabes cómo esquivar a Filch, lo has estado haciendo durante años, pero hay una razón por la que no queremos que los estudiantes divaguen solos aquí por la noche. No siempre es seguro y no todo está bien iluminado. Si te caes o resultas herido debido a un paso en falso...
Harry decidió que fue suficiente desahogo, y lo paro antes de que Severus llegara demasiado lejos con esta línea de pensamiento.
–No estaba solo, Severus. Draco y un par de los otros alumnos de sexto año de Slytherin también estaban allí, así que había un grupo caminando hacia las mazmorras.
La imagen de sus Slytherins pasando una tarde en la Sala Común de Gryffindor rompió la protesta de Severus. Pero una de las características de seguridad del castillo era que las salas comunes estaban disfrazadas y, a excepción del personal, solo los estudiantes que vivían en la casa sabían su ubicación exacta y cómo poder entrar. Antes de lanzarse de nuevo a su discurso, Severus pensó en preguntar.
– ¿Cómo llegaron a tu sala común?
Harry sonrió de lado.
–Oh, no estábamos en la sala común. Una vez que Draco dijo que quería venir, y tuvimos algunos Ravenclaws y luego un par de Slytherins más, y había al menos un Hufflepuff en el grupo, Hermione le preguntó al Profesor McGonnagall si podíamos usar su clase. Era un grupo demasiado grande para caber en la Sala Común y se hizo ruidoso.
–No todos toman las mismas clases –observó Severus.
Harry no iba a ser molestado. Seguiría explicando hasta que Severus terminara con el tema.
ESTÁS LEYENDO
La Piedra del Matrimonio
FanfictionPara evitar las maquinaciones del Ministerio, Harry debe casarse con el reacio Severus Snape. Pero el matrimonio con Snape es solo el comienzo de los problemas de Harry. Voldemort ha regresado, y en poco tiempo el matrimonio de Harry puede determina...