Narrador Omnisciente.
Con un gran pesar Patricia siguió al doctor. Lo conocía. Ella había sido doctora y conocía a la mayoría de doctores que existían en la ciudad, también a las afueras.
—Bien, señora Patricia, debo comentarle que Cassandra se encuentra bien, nada más posee una contusión cerebral— Patricia soltó un suspiro de alivio— y el bebé también.
Por momentos Patricia quedó en completamente silencio y no podía salir del trance en el que se encontraba. Miró al doctor con la boca abierta.
—¿Qué bebé?— decidió preguntar— Cassandra no está embarazada.
El doctor apretó los labios.
—Lo está. Y de cuatro semanas para ser exactos— el doctor lo confirmó y Patricia se quedó en completo silencio— creo que no estaba enterada de eso.
El doctor forma una línea delgada con los labios.
—Cassandra llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que el bebé no recibió ningún golpe— continúo él— así que no hay que preocuparse por el estado de ella y el bebé. Por la mañana seguramente ella despertará y por la tarde podrá marcharse.
Patricia siguió escuchando pero en su cabeza se repetía la palabra «embarazada» al cabo de unos minutos el doctor la dejo sola y a ella se acercó Jimena.
—¿Qué le dijeron?— ella fue precavida porque sentía que algo no estaba bien.
—Cass está embarazada— Patricia la miró— ¿Lo sabías?
Jimena no reaccionó pero luego soltó una carcajada.
Comenzó a negar con la cabeza divertida— No. Eso es imposible— ella sonrió— Cass no tiene relaciones sexuales desde la violación. Dice que se siente incómoda.
Patricia negó con la cabeza.
—Ese bebé ahí. Y se me ocurre que él único que estuvo con ella fue Leonardo y no su novio Hansel.
Jimena dejó de sonreír y apretó los labios.
Por otro lado, Tiago estaba moviendo su pie, desesperado por saber algo de su hermana. Miró por la pasillo y se levantó cuando vio a su abuela y Jimena volviendo. Ambas tenían un rostro que gritaba que todo andaba mal, solamente eso le bastó a él para acercarse asustado.
—¿Qué les dijo?— todos se voltearon hacia ellos.
Ninguna de los dos dijo algo hasta que Jimena carraspeó.
—Tiene una contusión cerebral. Mañana por la tarde ya podrá salir, estará en observación toda la noche— ella miró a Leonardo y luego a Hansel— y, eh…también…
—También dijo que tiene pequeñas cortaduras en el rostro por los vidrios que se rompió ante el choque— Patricia interrumpió a Jimena.
No iba a dejar que revele el secreto de Cassandra. Mañana iba a ser otro día y ahí dejaría que Cassandra decida si decir o no.
Leonardo miró a Javier y soltó un suspiro.
Pero Javier lo arrastró hacia una esquina lejos de todos.—Estoy realmente decepcionado de ti.
Leonardo recibió el primer puñetazo sentimental.
—Te eduqué para ser un hombre hecho y derecho, pero las maneras en que tratabas a Cassandra me hacían creer que hice mal mi trabajo como padre, y quizás…
—¿¡Que trabajo!? —preguntó con burla Leonardo— toda mi puta infancia estuviste ausente, niñeras, choferes cuidaban de mi ¿Crees que me voy a olvidar de eso? ¿Crees que eso se puede olvidar? Si soy un egoísta e hijo de puta es porque nunca recibí una educación de tu parte.
ESTÁS LEYENDO
Piacere (+18) © [Completa]
RomanceSer profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje. Lao Tse Todos los derechos del autor reservados.®