Y con esas respuestas para nada convincentes, la reina prosiguió a decir a los presentes todo lo que le habían contado: —Bien, Marion es una bruja que se escapó a través de un portal y fue quien mató a mis guardias y quiso asesinarme...
Cecil y Dorian se sorprendieron, la joven nunca les pareció alguien que podría hacer algo así, y menos que fuera una bruja, pero... ¿desde cuándo se puede saber con certeza la verdadera naturaleza de una persona solo por su apariencia?
Bonduelle habló: —Y Lorenzo también quiso asesinarte.
Eso el general se lo había contado ya, pero esta vez agregó: —Es porque estaba poseído por un demonio.
Cecil se sorprendió: —¿Funcionó el exorcismo?, ¿qué pasó con el demonio, general, dónde lo sepultó? —Cecil jamás había hecho un exorcismo, le sorprendía que el hombre lo hubiera conseguido a la primera.
El general asintió y respondió a la última pregunta con un: —Al oeste.
—Pero después de eso Lorenzo no confesó nada —dijo Bonduelle.
La reina terminó de recapitular: —Para que todos estemos enterados de lo ocurrido hasta ahora, corríjanme si olvido algo... —Los miró uno a uno y siguió— Dorian fue alejado del palacio.
Y Cecil recordó: —También fue una bruja la que lo hechizó para que se lo llevaran, ella estaba en la presentación de arte.
—Dorian, ¿qué recuerdas? —le dijo la reina.
—Es cierto, la mujer no era joven, ella susurró palabras a mi oído y después de eso desperté en la mazmorra.
—¡Dos brujas! ¿Estarán juntas? —dijo Bonduelle.
La reina continuó: —Cecil fue encerrado junto a Dorian... ¿razones? —miró a Cecil.
—Querían que lo...
—¿Mataras? —preguntó la reina.
Ambos asintieron.
La reina siguió: —Mis guardias personales están muertos o dementes, la ayudante de mi médico es una bruja traidora, el rey del Sur quiere mis tierras y a mi gente, los consejeros quieren quitarme el trono...
—Y se nos acusa de traición... a los cuatro —dijo Bonduelle.
—¿Por qué?
Bonduelle fue quien le respondió: —El Consejo lo dijo, Cithria, ¿debe haber una explicación coherente si son ellos los que lo dicen?
Y por primera vez él y Fray coincidían en algo: —Es verdad, nadie se cuestiona nada cuando la gente de poder proclama algo... —dijo Fray, que no había vuelto a intervenir desde el malentendido de la cocinera.
—Un joven muy inteligente —dijo la reina mirándolo y asintiendo a sus palabras—. Lo que resta es interrogar de nuevo a Lorenzo, tráiganlo.
Bonduelle se puso de pie y el general también. Ambos caminaron en silencio hacia la habitación en la que lo tenían, Lorenzo ya no era peligroso, y para que sus heridas fueran tratadas más fácilmente lo habían trasladado al recinto de las habitaciones. No tardaron demasiado en regresar, y cuando lo hicieron, Bonduelle entró con el hombre con las manos atadas.
—Libéralo, deja que se siente a mi lado.
Patricio fue quien apartó a Bonduelle y le desató las manos con cuidado.
—Mi reina, está usted bien... Ahh, mi reina —dijo, y arrodillado le tomó la mano.
El general se movió hacia adelante para apartarlo, pero con una mirada de la reina supo que no debía hacerlo. Ella miró desde arriba al guardia y movió su mano para que se la besara.
ESTÁS LEYENDO
El mago del color y el alquimista con pisadas de oro [BL] (COMPLETA)
FantasyDorian es el mejor pintor del reino, él tiene el favor de la reina, una guerrera cruel con los enemigos pero compasiva con sus artistas escogidos, en cambio, no con Cecil, que cada año es rechazado e ignorado. Tomar el lugar de Dorian en el palacio...